![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A simple vista, me parece más cómodo un arnés de escalada (sujeta la cintura) que un arnés naútico (sujeta el pecho) para utilizarlo con la línea de vida. ¿Hay alguna razón de peso por la que no se utilice?
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que dices uso náutico como prevención ante una caída por la borda.
Aunque se supone que el cabo de amarre debería ser lo suficientemente corto como para no caer al agua, si llegas al agua en navegación con el arnés de pecho tienes más posibilidades de quedar con la cabeza fuera del agua. Con uno de escalada, difícilmente mantendrías la posición. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no haría experimentos. Los arneses náuticos están diseñados para ser usados en el medio marino, amén de lo que apuntaba el cofrade Fende del diseño. Igual los tienes, los llevas al barco y con efecto de la humedad y el salitre cuando de verdad los necesites estén podridos u oxidados. Yo no lo haría ...
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola, Al Idrisi. Un arnés de escalada utilizado para este fin es sumamente peligroso. A poca velocidad que lleve el barco las pasarás canutas para mantenerte en superficie, no digamos subir a bordo. Y eso contando con que tengas las fuerzas y la capacidad de reacción más o menos intactas.
Los arneses náuticos tienen los anclajes donde tienen que estar para ofrecerte alguna oportunidad cuando vas dando boqueadas arrastrado por el barco. Si tienes algún baudrier de los antañones (completos o combinados con arnés de pecho) y quieres hacer experimentos, lo que no me parece en absoluto una buena idea, adáptalos poniendo la fijación del cabo donde la llevan los náuticos. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
OK, gracias a todos, muy bien aclarado!
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|