La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-06-2019, 09:19
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola:

Ya hemos estrenado el "nuevo" SOMO 20 de 1980. En general todo bien (izada de palo, botadura en rampa, motor...)

Peeeeero, la orza esta toda subida y no baja, no pendula.

La semana pasada en el remolque la quise subir del todo con el winch, pero no lo conseguía. Quedaba una porción bajada y apoyada en el remolque. Como quería botar en rampa, debía subirla completamente porque sino no libra un eje trasversal del remolque. Repté bajo el remolque y subi la orza con un "gato" de mi coche.

Ahora no baja y claro, no puedo ir a vela. Ademas, las maniobras en puerto son difíciles porque el viento trasversal con poca arrancada me hace derrapar de lado son control. Llevo ya dos pollos montados, un con Garbí y otro con levante.

Alternativas:
1 llevar al barco a la rampa una tarde de calma chica i con gafas de buceo y un destornillador intentar hacer palanca para que vaya bajando.

2 hacer un agujero en lo alto de la caja de orza dentro de la cabina, introducir un redondo de madera y picar para que baje. Alguien sabe a ciencia cierta que lo alto de la caja de orza esta bien por encima de la linea de flotación?

3 Ir a motor toda la vida y olvidarme de la vela

Agradezco consejos, reflexiones, experiencias (burlas, mofas y befas bien intencionadas, también).

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 21:46
doctor doctor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 36 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: SOMO 20. La orza no baja.

Soy propietario de un barco igual que el tuyo , si costo subir la orza es porque seguramente el compartimento estaba lleno de caracolillo y eso limitaba el movimiento. Seguramente al forzar con el gato ha quedado trabada . Yo antes de meterme en el agua con las complicaciones que tiene o hacer un registro en la caja ( la parte superior de la caja está por encima de la línea de flotación rexuerda que el calado con la orza recogida es de 30 cms.sacaria el barco del agua y le daría con sal fuman o con titan antioxidonque también despega el caracol y una vez seco algún Espray para lubricar y poco a poco a medida que baje más sal fuman hasta que la caja este limpia y suba y baje sin dificultad.
Citar y responder
Antiguo 25-06-2019, 21:48
Pirata

Ha se me olvidaba le puedes dar con la carcher para ayudar a limpiar de paso le das a toda la obra viva
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 06:42
Corsario

Lo acabo de meter en el agua para la temporada. La grua en mi puerto es cariiiiisima y con horarios de "ministro".

Voy a llevarlo a una rampa por la tarde en calma chicha y a urgar por debajo con un fleje a banda y banda de la orza.

Tonitutusaus
Citar y responder
Antiguo 26-06-2019, 14:36
Pirata

Una pregunta .el Somo 20 para que zona lo tienes habilitado y para cuantas plazas?. Te hago esta pregunta porque el mío está habilitado para 5 millas y 4 personas , y me han comentado que hay gente que lo tiene habilitado hasta 5 navegantes, gracias
Citar y responder
Antiguo 27-06-2019, 06:52
Corsario

Hablo de memoria porque hemos hecho el cambio de nombre y no me han llegado los papeles.

Pero 2 millas y 4 tripulantes.

5 ya cabeis?

tonitutusaus
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro