![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estimadisimos tabernarios salud!! una ronda para todos
![]() ![]() Alguno me podria decir cuales son los rituales habituales en una botadura??? Nunca estuve en una y como ya falta poco para la del Sirius quisiera que no falte nada. Desde ya ![]() Editado por dangelodany en 01-05-2008 a las 13:30. Razón: linea repetida |
|
|
||||
|
||||
|
Salud y copas, que yo sepa no hay un ritual establecido, cada uno hace el suyo, en funcion de su imaginacion y del tiempo que disponga y de que no le sea suficiente la propia satisfacción de botar el barco.
El problema son los nervios y el tiempo. Por ejemplo yo en la ultima, me tuve que quedar amarrado al varadero, pues se nos olvido hechar gasoil y encima no pudimos purgarlo, por lo que antes de doce horas ya le visito el mecanico. ![]() ![]() Con lo que usa tu propio ritual y sobre todo acuerdate de los detalles y por si acaso la primera vez cierra los grifos de fondo ![]() ![]() Tabernero muchas copas a la salud del nuevo barco. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pardillo por tu respuesta....
Me imagino que se debe estilar algo mas que la clasica rotura de botella en la roda, no?? Ritual....es una forma de decir....como en los casamientos el arroz, el ramo etc..etc...en una botadura ...que se estila hacer? (ahi quedó mejor que decir ritual!!!). Por ejemplo: cuando salimos a pescar y descorchamos un vinillo ...se estila "convidarle " un poco al rio/mar. Hablando de vinillos....me dio sed...taberneroooo!!! unas birritas para todo el galeon!!! ![]() ![]() ![]() ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
En mi astillero se hacen flotaduras todos los año ( se construye en dique seco)llegan los invitados la madrina lanza contra el casco la botella no tiene por que ser champan eso si con una red muy tupida para evitar que salten los trozos de vidrios despues de esto se van a celebrarlo pero los curritos pasamos y si la langosta esta viva .
desearte suerte en la tuya seguro que sera un dia inolvidable ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Pato!!
O sea que ya tenemos chequeo de esclusas, cargar gasoil/gasolina, una madrina, una botella y los invitados!!! Se estilara alguna bandera???...Unos cañonazos???...algun sacrificio???? ![]() Disculpen....la abstinencia me tiene mal!!!!! ![]() Saludos y birritas para todos!!! Editado por dangelodany en 01-05-2008 a las 22:43. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ritual de botadura de un barco nuevo | Xanete | Foro Náutico Deportivo | 7 | 30-04-2008 10:14 |
| Arboladura, Botadura y pruebas en un velero | Junio | Foro Náutico Deportivo | 4 | 14-08-2007 08:53 |
| Mañana viernes botadura del PIKU uno | ROyOR | Foro Náutico Deportivo | 36 | 03-06-2007 21:27 |
| Botadura X-41 OD #001# | Questionsailing | Foro Náutico Deportivo | 5 | 07-01-2007 11:30 |