![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez que recibo un mensaje DSC en mi VHF, esta se pone a pitar mientras muestra el mensaje. Hoy era este:
SAFETY RECEIVED ALL SHIPS ID 002275400 Cada vez que oigo el alarmante pitido, voy hasta la cabina, donde tengo la VHF, y leo el mensaje, mientras sigue pitando, hasta que me lo aprendo o lo apunto, pero al accionar cualquier tecla, para finalmente el odioso pitido, y el mensaje se borra. A parir de ahí me es imposible recuperar este mensaje, y mucho menos interpretar la clave Hoy me ha pillado en puerto, hace pocos minutos y he ido con pies de plomo antes de tocar nada. He intentado apretar la tecla "SELECT" y se ha borrado. Entonces he apretado "MENU" que tiene cuatro opciones: "DSC" "SETUP" "SYSTEM" y "EXIT", obviamente si estaba en el buen camino debía seleccionar "DSC" y entonces tenía cuatro opciones más: "INDIVIDUAL" "GROUP" "ALL SHIPS" y "EXIT" he seleccionado "ALL SHIPS" dado el encabezado del mensaje, y vuelvo a tener tres opciones "URGENCY" "SAFETY" y "EXIT" Nuevamente el encabezamiento del mensaje vuelve a darme la pista de que debo elegir (o estoy totalmente equivocado), elijo "SAFETY" y acabo mis menus con "BUSY CHECK" que si no traduzco mal quiere decir "vacio". Alguien puede echarme un cabo? ![]()
P A T R I A P I R A T A Editado por patria en 01-05-2008 a las 17:53. Razón: Se ha autopublicado (eyaculación precoz) |
|
|
||||
|
||||
|
es un mensage de "Seguridad a todos los barcos " desde la estacion 002275400 (que no se cual es ), si le das a la tecla enter, saltara al Ch que trasmita (normalmente el 16) y a Esc dejara de pitar
|
||||
|
||||
|
Hola Dunic, entonces el mensaje no lo dan por escrito?
|
||||
|
||||
|
no, tu recibes un aviso de que hay un mensaje y te da opcion a escucharlo supongo que con a tecla junto a distress (no conzco ese equipo), pero lo que explicas , es para tu enviar un msg
|
||||
|
||||
|
Este tipo de posts pone de manifiesto que es absolutamente necesario que los patrones de embarcaciones obligadas a llevar equipos DSC dispongan del título de operador general o restringido (según zonas) del sistema mundial de socorro y seguridad marítima.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que nuestros avezados gobernates, siguiendo el ejemplo de sus ancestros que implantaron la via estrecha para evitar invasiones ferroviarias, ahora están implantando una nueva via estrecha (por lo menos frente estrecha) para la navegación deportiva, no sea que Africa decida invadirnos a través del estrecho. Lamento ser tan demagógico, pero no comprendo como un equipo VHF con homologación española 550044, comprado en España y con número de série 540001xx no incluye, como está obligado por ley, unas instrucciones en español, ni tampoco están traducidos sus menus, lo que me demuestra nuevamente que la homologación en este país es un mero trámite que se resuelve pasando por caja. Si quieres que continue con otras quejas, tengo la balsa salvavidas llena de ellas y está a punto de hundirse. No obstante saludos cordiales pues, aparte de este último mensaje que has publicado, hasta hoy te habías dedicado a echar una mano a los navegantes aficionados, que bastantes problemas tenemos para seguir flotando, sin ponerles trabas ni reflejar la cara mas amarga de la administración.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy preparando el PY, y con lo que dicen los libros varios en los que estudio y los apuntes de la academia, no hay ni para empezar a manejarse con el DSC, MMSI, NMEA y demás zarandajas que me traen de cabeza en la práctica. Me he comprado un par de libros de radiocomunicaciones marítimas a ver si resuelvo mi absoluta carencia de conocimientos en estas cuestiones, pero su lectura tendrá que esperar hasta que pase el examen. Unas rondas, Inspectorate kendwa ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Restaurando un Formosa 41. ¿Podrias ayudarme? | itana | Foro Náutico Deportivo | 5 | 14-02-2008 14:15 |
| Ya me podeis felicitar, soy Piratilla | Aberdeen | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 10 | 14-02-2008 00:34 |
| Qué me podeis contar del Sun Odiseey 36.2 ? | bluesea | Foro Náutico Deportivo | 10 | 08-01-2007 15:03 |
| para los radioaficionados...me podeís informar? | mariner | Foro Náutico Deportivo | 14 | 17-12-2006 03:14 |