![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos, unas ronditas para todo el foro!!
Estoy buscando contrachapado fenólico 100% Okume en Madrid. Alguien sabe donde lo venden?? Busco en 1'5 cm y 2 cm de grosor. Son para un mamparo estructural y el apoyo del mástil. En leroy tienen 100% de Okume de 2cm, el de 1'5 que venden tiene solo las caras exteriores de Okume y el interior de abeto. ¿Que otra madera podría utilizar?? Muchas gracias Jaime |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos Docansa y resto colegas.
En Madrid exactamente no, pero en los alrededores sí. Hay un almacén de maderas en el Polígono P9 de Villalba, donde en algunas ocasiones he comprado contrachapado fenólico de okumen o de abedul, calidad aeronáutica. Localizarlo físicamente es un poco complicado pero no imposible. Dale marcha al Google. Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Si localizas, por favor pon el link o forma de contacto.
Saludos Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me parece descabellada la opción de leroy. Si no me equivoco y estoy tirando de memoria (si me equivoco que me rectifiquen) el tablero de abeto es más duro que el de okume y una vez embebido de epoxi y laminado con fibra, te va dar una rigidez y resistencia más que suficiente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si alguien sabe algo al respecto creo que sería de gran utilidad. Saludos
|
|
||||
|
||||
|
Podría ser ABRIMADER sl,
c. Husillo 59 Poligono P-29 Collado Villalba 28400 |
|
|
||||
|
||||
|
He hablado con ellos y de Okume no tienen... Tienes fenólico de Abedul a creo que me ha dicho 70 € la de 15 mm de grosor y 99€ de 20mm de grosor.
Seguiré buscando! |
|
|
||||
|
||||
|
El tablero fenólico 100% es mucho más caro y pesdado que el de okume que llaman "fenólico" pero no lo es. La cuestión no es tanto la madera de las chapas como los adhesivos que lleven. Si va a ser para un mamparo interior yo te aconsejo un tablero de contrachapado del grososr que estimes tú, adherido al casco con masilla y resina epoxy y con una lamina de fibra de vidrio, al menos, por las dos caras. Eso aguanta perfectamente la humedad propia del interior de un barco. Y no tiene el peso del tablero fenólico (y mucho menos su desorbitado precio).
![]()
|
||||
|
||||
|
Mira en maderas Agullo, son muy buenos aunque no son baratos
![]() ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Para rehacer el suelo de mi Taylor compre en Maderas Hnos Guillen (Alcorcon) 91 633 17 87, en mi caso era de 5 mm, y luego lo imprimé y además 2-3 capas de fibra y resina. Pero tenían más opciones.
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hablé con ellos el viernes pasado y me parece recordar que no tenían. ![]() Creo que finalmente pondré de Abedul del Leroy. Tengo que preguntarles si el encolado fenólico es clase 3 que no lo pone en la Web. Muchas gracias a todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El del leroy deja bastante que desear en cuanto a calidad, yo lo use hace un par de años y tiene cantidad de burbujas de aire donde debería haber cola fenolica. Un saludo Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Mira en Tableros Muñoz, en Rivas. Olvídate del Leroy si buscas calidad, son malos con ganas
|
|
|
||||
|
||||
|
Tablero Fenólico de Abedul
Pregunta por los fabricantes Riga ... https://www.finieris.com/en/products...ywood/riga-ply Y WISA https://www.wisaplywood.com/products/product-catalogue Los tableros de Abedul laminado con encolado fenólico de este fabricante se ven por todos sitios, desde camiones a encofrados, incluso con suerte en un contenedor tirado, si conoces a alguien del club del hormigón o de los camiones frigoríficos ... A lo mejor le sobra un trozo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|