![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un gin-tonic para el que lo desee por favor tabernero, bien de hielo que la noche lo pide.
Mañana, si el no hay novedades, iniciamos travesía desde el mar menor rumbo a Málaga. Será mi travesía mas larga con mi Fantasía 27. La idea es ir recalando en puertos y calas, sin prisas, no tenemos fechas, estar jubilados es lo que tiene ![]() ![]() .La intención es Mar Menor-Mazarrón Mazarrón-Aguilas Aguilas-Garrucha Garrucha-San José San José-Almerimar Almerimar-Motril Motril-Caleta Velez Caleta Velez-Benámadena Estas serian las etapas básicas, fondeando o amarrando en puerto. He conseguido mucha información en esta maravillosa TABERNA, pero si a algún cofrade tiene alguna sugerencia pues sera bien venida y acompañada de ronda extra y por supuesto si se tercia será física y no virtual. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade, tenemos como tu un fantasía 27, el año pasado hicimos el pto de Santa María- la manga sin escalas. He visto tu recorrido y poco puedo aportar.
Cuidado con cabo sacrafil En almerimar si hay poniente no entres. Te recomiendo en San José el fondeo en la playa los genoveses También el fondeo en la herradura Y dale millas de resguardo al pto de malaga Y disfrutar mucho de la travesía
|
||||
|
||||
|
dale millas de resguardo al pto de malaga
¿Por qué motivo? ¿Es por las calmas? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
El pueblo de Garrucha esta bien. Buen marisco,si os gusta.El puerto te pondran en el de la Junta,un poco desangelado,algunos ammarres no tenian muertos,asi que abarloados al muelle,si entra poniente se esta incomodo,pero en esa fecha no es habitual. San Jose en verano ,casi olvidate,esta lleno y caro,a no ser que tengas enchufe,pero la bahia de Genoveses es el mejor fondeo del sureste y la playa no digamos......pero si hace Levante fuerte,es jodido y en verano es habitual....ojo si te entra levante y no tienes otro sitio,has intentado entrar a la gasolinera de San jose y te echan,te aconsejo: navega 5 millas a poniente,dobla el cabo,y fondea justo detras,en lo que llamamos La fabriquilla,oiras el viento aullar,pero no levanta mar pues tienes costa a barlovento. Mas adelante Aguadulce esta muy bien,no tienes problema ni de espacio ni de vientos y a 10 min de Almeria. Almerimar,de lujo,no tienes problema,en verano es muy poco habitual el poniente. Adra no esta mal,pero pasa casi lo mismo que Garrucha,el club abarrotado y el de la junta un poco abandonado,el pueblo poco turistico. Buena travesia ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Aguilas se fondea casi dentro del puerto y se esta muy bien. Adra, es una verguenza, tanto el club náutico como el público En Motril se esta muy bien. Y Benalmádena es un buen puerto, bonito y con mucha vida. Yo la semana que viene subo para Denia y también estoy jubilado ![]() si coincidimos, podríamos subir en conserva hasta el Mar Menor. Si quereis contactar conmigo, me podeis poner un privado. Un saludo Juan
|
|
||||
|
||||
|
No se si es por que no lo conoceis o porque lo descartais de cajon. En roquetas de mar hay un buen puerto de la junta de andalucia y un club nsutico. Estan a pie de pueblo
![]()
Mastelerillo (15-02-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Llevas razon,es un buen puerto,aunque en alguna zona hay poco calado,y un fondeadero en su bocana muy protegido del poniente que es muy apreciado por la zona
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días: creo que ayer introduje mi mensaje en un hilo inadecuado y no he visto respuesta alguna.
Aprovecho este hilo sobre fondeos y en particular el fondeo en La Herradura, para repetir mi petición: Muy buenas tardes y una ronda de manzanilla fresquita en esta tarde de agosto. Hace varios años que no fondeo en La Herradura y quisiera saber si existe alguna limitación o prohibición para fondear un par de noches, al haber sido declarada zona protegida . He leído en este foro que alguno de los cofrades intervinientes es experto conocedor de La Herradura y seguro que me informa y además me comenta algo de un vertido de bloques de hormigón con hierro, para evitar los fondeos; es cierto? Y si es cierto, a qué profundidad están? Gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|