![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días calurosos.
Próximamente espero hacer el recorrido mencionado. Los cofrades conocedores de esa ruta, sería de utilidad saber si en el trayecto sin alejarse más de 5 millas de la costa, cabe esperar "obstáculos" previsibles, tales como lugares de especial tránsito; jaulas de cria de pescado (doradas, etc) y si suelen estar bien señalizadas; otro tipo de consideraciones a tener en cuenta. Imagino, no estoy seguro, que en sentido Alicante Denia, a partir del mediodía cabe esperar viento favorable. Si es así, en sentido contrario no será tan de agradecer. En fin, comentarios en general serán bienvenidos. Saludos y buen viento.
|
||||
|
||||
|
Hola Tradixabia,
Yo lo hice hace ahora dos años, trayendo una Doqueve 34 de un amigo, cerca de la costa y no encontramos absolutamente nada raro. Por otra parte y como sabrás por la zona los térmicos de verano son inicialmente de levante tornando luego a sur, por lo que no deberías tener problema alguno, es un trayecto que me encanta por la belleza de la costa, pero deja buen resguardo a los cabos de la nao y san antonio (trafico, vientos cambiantes, etc) suerte con la travesía ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Es una travesía sin apenas obstáculos, hay piscifactorias en la ensenada de Altea. Pero no deberían estar en tu derrota. Hay un DST en el cabo la Nao a unas 4 millas creo. En Denia hay un térmico bastante intenso que suele amainar sobre las 8 de la tarde... Buena proa! Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esta travesía la he realizado hace algo más de un mes. No tiene ningún obstáculo en especial. Cómo te han comentado hay dos piscifactorías en la bahía de altea, muy bien indicadas y que si pones rumbo desde los acantilados de Serra gelada al este del peñón de ifach no te deben preocupar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrade,
Yo esa me la hago 2-3 veces al año, no tiene nada de especial, el paisaje pasado Benidorm está muy bien. Yo la hago desde Campello y dejo el islote de Benidorm por estribor pero saliendo desde Alicante y una vez doblado el Cabo Huertas quizá te compense dejarlo por babor por lo que no debes preocuparte de las piscifactorias de Villajoyosa. Yo creo que las térmicas del cabo San Antonio (Montgó) Que comentan los cofrades son más bien en verano pero está bien tenerlo en cuenta por si acaso porque son bastante fuertes. Buena travesía !!, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también he realizado esa travesía ida y vuelta hace poco más de un mes y no tendrás que preocuparte nada más que de navegar. Las piscifactorías de Campello, La Vila y Altea están bastante bien señalizadas tanto de día como de noche. Dale buen resguardo al Cabo Huertas (mírate la carta) y luego ya prácticamente podrás navegar a la distancia que quieras de la costa. Es un bonito recorrido.
Buena proa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo este vídeo, lo pusieron de forma gratuita en el confinamiento
https://atodavela.eu/producto/costeando-costa-blanca |
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con todos los cofrades. Sin problemas.
He hecho varias veces esa travesía incluso de noche (Calpe-Tabarca) Las piscifactorias están bien señalizadas. Dejando el resguardo debido a los cabos, es una costa para disfrutarla, muy bonita. Que envidia! |
|
|
||||
|
||||
|
Lo único con lo q te puedes topar es con la isla de Benidorm si vas muy 🍺😜🍺😜.
Y si hace mala meteo pasa alejado de Sierra helada y Cabo La Nao. Buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Es del año pasado ya lo habra terminado .
Saludos |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|