![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola todos
Ahora que comienza el verano y nuestros amigos de la GC están haciendo más controles a embarcaciones, alguien puede colocar que documentos se deben llevar a bordo si mi bandera no es española? Y soy ciudadano español Entiendo que será: Recido seguro actualizado Pago Hacienda impuesto de compra Documento de abanderamiento del país Lista de seguridad del país abanderado Título de acreditación para navegar del patrón Algo más? ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que en el material de seguridad no hay que mostrarlo porque no tienen competencias para pedirlo. Al menos eso creo en la bandera belga.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, cofrades:
El RD 1381/2002 (sí, habéis leído bien, ¡2002!) regula la recogida portuaria de residuos: https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/B...onsolidado.pdf Lo que a nosotros nos interesa está en los artículos 3.1.a), 6.4 y, sobre todo, el 7.5. Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi ya me ha parado, pedido el seguro, los papeles del barco y el título.
|
||||
|
||||
|
Buenas,
En el olimpic, cada año cuando cambio el aceite voy a capitanía y me lo reflejan en el documanto Marpol y se quedan una copia en su archivo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Si cambias personalmente el aceite,puedes indicarme por favor exactamente que trámite efectuas en capitania,porqué en Tarragona son un poco "duros" Gracias cofrade Salut i bon vent ![]() Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
No se si será obligatorio pero yo llevo la licencia de radio del barco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Obligatorio en aguas españolas dentro del límite de 12 millas: - Documentación de abanderamiento. - Recibo del seguro. - Cartas de pago de impuestos (IVA, IEDTM e ITP, si procede). - Certificado de entrega de residuos MARPOL del año anterior, sellado por Capitanía. - Documentación personal de todos los ocupantes (DNI o pasaporte). - Título del patrón igual o superior a PER, siempre que sean de aplicación los enrevesado requisitos de la DA 5ª. Obligatorio fuera del límite de 12 millas de las aguas españolas: - Documentación de abanderamiento. - Recibo del seguro. - Certificado de entrega de residuos MARPOL del año anterior, sellado por Capitanía. - Documentación personal de todos los ocupantes (DNI o pasaporte). Obligatorio en las aguas del país de bandera: - Documentación de abanderamiento. - Recibo del seguro. - Licencia de estación de radio. - Cartas de pago de impuestos (IVA e impuestos locales del país de bandera). - Certificado de entrega de residuos MARPOL del año anterior, sellado por Capitanía. - Documentación personal de todos los ocupantes (DNI o pasaporte). - Titulación de operador radio reconocida por el país de bandera (ojo con esto: varios países, Francia, por ejemplo, sólo admiten su propia titulación). - Material obligatorio en orden de revista. Recomendable en aguas españolas: - Copia de la documentación española antigua del barco, si es que la tuvo; en especial, certificado de baja del registro y hoja de asiento, cerrada con la baja. - Copia del art. 10,2 del Código Civil. Creo que no me olvido nada... ![]() Saludos y ![]()
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo) Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo) Editado por Apagapenol en 01-07-2019 a las 18:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol | ||
CapitanSlocum (02-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo del Marpol... es de pena.
Supongo que lo cambiarán. A mí no me lo han pedido nunca pese a llevarlo. En muchos puertos, incluyendo Baleares, no saben o no quieren saber lo que significa Marpol. Pasan años diciendo que no funciona porque nadie lo usa y qeu nadie lo usa porque no funciona. Y si consigues usarlo en muchos no tienen ningún papel justificante del uso. Además las preguntas básicas: Si no uso el wc en invierno ¿Cómo lo voy a vaciar antes de mi salida en verano? Si lo vacío más allá de las 12 millas ¿quién me da el papel?. Etc, es una tomadura de pelo total.
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
En Nautic Tarragona,dónde tengo el barco ,el que dá el certificado Marpol es el titular del varadero si cambia él el aceite.Cómo es un impresentable y un mafioso chapucero,no quiero ningún trato con él (como otros muchos armadores); cambié yo el aceite y lo deposité en las dependencias de la Deixalleria municipal de Salou quienes me extendieron el correspondiente recibo. Fuí a Capitania a que me extendieran el certificado o sellaran el recibo conforme había depositado el aceite usado.Parecía le hablabas en chino,después de consultar a un jefe ,me sueltan que quien me tiene que darme el certificado es el Nautico.Cómo me lo va a dar si he depositado los residuos en otro centro autorizado...En qué sitio está escrito que no puedo cambiarme yo personalmente el aceite...Ah pues consulta con la Generalitat. Allí voy y me dan la lista de gestores autorizados para recoger residuos....Que ya lo he entregado,coñe...Pues se lo tiene que sellar Capitanía,que son los que exigen el dichoso certificado(y en su nombre la G:C .....Bueno ,una muestra más de cómo funciona éste pais.Salut i bon vent Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pregunté en mi capitanía y no sabían que era eso. En el puerto tampoco.
Unidad de criterios por fin!!!
Ver todos los foros en uno |
|
|