![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos, he revisado las publicaciones de Salvamento Marítimo y no veo explícitamente que tipo de coordenadas es más eficaz usar en caso de emergencia , si las decimales o las sexagesimales. Si alguno tenéis alguna aportación al respecto, estaré agradecido.Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola canaima
En nautica se usan grados y minutos con decimas de minutos para coordenadas de mapa mercator. Cada decima de minuto son 185.2 metros. Para mas precisión quizas se podrian utilizar centesimas de minuto. Saludos y cervezas para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La cuestión es que unos GPS dan las coordenadas en grados con varios decimales y otros en grados y minutos con varios decimales y mi duda es cuál sería el más indicado para dar una posición .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, en mi ignorancia, si tengo que darlas en el contexto de una emergencia las doy con grados y un decimal de grado (180 metros no es nada en el ancho mar). Incluso redondeo al medio grado. No es muy exacto pero sí más rápido. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Lee con claridad las coordenadas que tu gps tenga. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
canaima (01-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un pequeño descuadre en las coordenadas que implique solo metros no es relevante, puesto que ten en cuenta que, de todas formas, las corrientes harán que te hayas desplazado para cuando llegue la ayuda (a menos que te encuentres embarrancado). A partir de la posición que les hayas dado, si no te encuentran a la primera, harán un barrio para localizarte.
De todos modos, espero que esto nunca nos haga falta a nadie. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
canaima (01-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos, pero el problema surge por qué unos GPS dan las coordenadas en grados de forma decimal y otros en grados y minutos con decimales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los otros formatos no son oficiales y si útiles para la electrónica. En el canal 16 cuando se da alguna posición de algún aviso lo hacen en grados, minutos y segundo En tanto la comunicación del dato creo también que dar grados, minutos y segundos es más clara y contundente que emitir un sinfín de números seguidos. ![]() ![]() ![]()
Kobrilla (10-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo habitual, grados y minutos con decimales. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Yo daría lo que viera en la pantalla del GPS sin intentar traducir sobre la marcha los decimales a segundos o viceversa. En un momento de peligro es bastante posible que hagas la traducción mal y eso si que puede ser peor.
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas formas seguro que en el Gps puedes poner que lo de en grados y minutos con decimales y ya está. Es la forma más usada... |
|
|
||||
|
||||
|
Grados y minutos con decimales. Si lo que pretendemos que alguien nos posicione sobre una carta sin tener que hacer reglas de tres.
Las utm son para el ejército. Dan un cuadrado, no un punto.
|
||||
|
||||
|
Después de vuestras doctas opiniones, llego a la conclusión de utilizar grados y minutos con decimales. Muchas gracias a todos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Asi se identifica la plaza de aparcamiento de aeronaves 348 del aeropuerto de Barajas:
N 40o 29,54’ W 003o 35,40’ La precision no es excesiva (18metros) pero sí suficiente. La concisión es lo que prima (en éste caso es práctico prescindir de las centesimas de minuto). E21AF127-964D-4D66-AE36-FF4BC48EE3EC.jpg 7DDE4BA2-65E1-4EC3-A28A-629FF9E9F7D6.jpg Saludos muy cordiales.
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ Editado por Xenofonte en 09-07-2019 a las 00:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|