![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, una ronda de cañitas frescas
Solicito opinion y ayuda, desde hace meses y con frecuencia pierdo refrigeración del motor, estoy convencido que es un problema en el trayecto de interno del saildrive. Ayer de nuevo no sale ni una gota de agua por escape, no llega agua a filtro de barros, impeler bien y ya no es la primera vez que me sucede este problema. En Mayo limpieza en varadero con limpieza a presión desde grifo de fondo. Ayer como en ocasiones anteriores he desconectado grifo de fondo y trato con un desatascador de fontanería limpiar el trayecto del saildrive, alguna vez co nsigo que pase un codo y la mejoría en el flujo de agua es importante y vuelve a salir por escape un hermoso chorro.Supongo que existe algún otro codo interno y es casi imposible llegar a él, mi pregunta es Alguien ha tenido o tiene ese problema? Como solucionasteis? Tendré que desmontar la cola? Grifo de fondo directo al motor? Cuanto tiempo puedo ir a motor con toma externa al saildrive, que supongo tendra misión de refrigerar cola? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, son varias preguntas y faltan datos.
Que modelo de saildrive es? Que modelo de motor? Podrías aportar alguna foto de la instalación? ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
En mi caso volvo 120. Perdí mucho caudal, quite manguera del filtro de agua salada, puse manguera de agua hacia abajo, luego 2 litros de vinagre de Mercadona de limpieza, unas 5 horas, y otra vez manguera. Se solucionó. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Flote
El vinagre de limpieza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
Xenofonte (03-07-2019) | ||
|
|
|
Buenos días, me imagino que, cuando haces la varada anual, limpias por dentro los agujeros del refrigeración del saildrive ¿no? Yo tengo un cable trenzado de unos 50 cm que lo utilizo para meterlo por el agujero inferior y darle vueltas por dentro, lo hago todos los años y siempre salen bastante cascara.
Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo también lo que hago es quitar el grifo del saildrive y lo limpio bastante bien, suele salir bastante roña.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias cofrades por repuestas
Volvo 2040 sail 120S Chapuza hecha , conseguí pasar el desatascador de fontanero de esos de alambre tipo muelle, desde el grifo de fondo y salió cascarilla como las otras veces y al retirarlo ....al fin agua...El tema es que el problema de quedarme sin refrigeración se repite, por eso creo que hay algo que no consigo desatascar ni con cacher ni con alambre de fontanero.... Voy a sacar el barco y probare con muelle de fontanero desde fuera, ademas para emergencia voy a poner grifo de fondo externo a saildrive, pregunte en volvo y otro taller donde suelo acudir y comentan que no es lo ideal, solo para emergencia y sin dar mucha revolución no tiene que causar problema. Un lio...... estoy hasta el gorro de saildrive añoro los prensaestopas.. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
xtremesailing (04-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El saildrive tiene, además, de la rejilla de refrigeración un agujero en su parte inferior que se suele obturar y que no siempre se ve.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui | ||
xtremesailing (04-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades, problema de encontrado
Obstruccion por tapón de salute por encima y por debajo de la válvula He yo cambio aparece nuevo problema la rosca hembra dela colatiene espira tacadas a espera de mecánico pare rehacerla Esperemos que se solucione Después vinagre a litros |
|
|
||||
|
||||
|
¿E logo que che pasóu na fala?
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cofrade , quizás no sea del saildrive, si en alguna ocasión has roto un impeller y no has sacado todos los trozos, quizás tengas algunos que te taponan en el enfriador. A mí ya me pasó eso alguna vez, suerte
QUOTE=tonino13;2194921]Buenas cofrades, problema de encontrado Obstruccion por tapón de salute por encima y por debajo de la válvula He yo cambio aparece nuevo problema la rosca hembra dela colatiene espira tacadas a espera de mecánico pare rehacerla Esperemos que se solucione Después vinagre a litros[/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Certo xenofonte, os mensaxes polo movil e o predeterminado e non leer antes de publicar dan problemas. Arreglado el problema de refrigeración La Obstrucción era por tapón de sal por encima y por debajo de la válvula ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonino13 | ||
Xenofonte (05-07-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|