![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
que tipo de botella llevaríais abordo de una zodiac 2.50 para llevar como reserva (unos 2l)? una botella de cocacola mismo? El tema es llevar algo pequeño, podría llevar la garrafa de 5l, pero cuanto más pequeño mejor por tema espacio. |
|
|
||||
|
||||
|
No seas cutre, hay garrafas homologadas de 5 l
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay bidones de gasolina de 2 o 2,5 litros, resistentes, opacos y para estos propósitos.
A partir de ahí, cualquier tamaño...claro está. |
|
|
||||
|
||||
|
por favor....un poco de responsabilidad al transportar liquidos inflamables!!!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni legalmente, ni por seguridad debes llevar gasolina en una botella de cocacola o similar. Hay recipientes de 2l homologados. |
|
|
||||
|
||||
|
Uffff, vas a una gasolinera y pides que te llenen una botella de cocacola de gasolina y se echan las manos a la cabeza, además posiblemente al estar cerrada a la hora podría explotar. Todos los recipientes de transporte de combustibles homologados tienen respiradero, no cierran hermético.
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Joder, yo tengo una garrafa de 5 litros de gasolina, y dos garrafas de 20 litros de diesel, las tres homologadas, y ninguna tiene respiradero , todas cierran herméticamente y cuando aumenta la temperatura "engordan" que da gusto. Además no es necesario para particulares el uso de envases homologados hasta 60 ltrs de gasolina o 120 ltrs de gasoil, pero en la gasolinera es posible que no te los sirvan porque ellos no pueden servirla si el depósito donde suministran no está homologado. Las especificaciones de una garrafa homologada son las siguientes, y no especifica que tenga que llevar respiradero, es más, en este ejemplo se contempla la tapa fija. ![]() ![]() ![]() Por lo que yo entiendo que el cofrade, si quiere puede usar tranquilamente su botella de cocacola para llevar el combustible, otra cosa es que se lo sirvan en la gasolinera o que sea seguro. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por poder, la gasolina la puede meter en una bolsa de congelar de las que llevan zip....en bolsas de plástico con un nudo la he visto yo en indonesia "a la venta" y en botella de cristal en Cuba...no digo más. pero "tranquilamente" yo no usaría esa botella (la de 1,5 litros de refresco)...sobretodo por el costo que tiene una específica para ello, que te va a quitar problemas 100%....no compensa el riesgo en ningún caso. |
|
|
||||
|
||||
|
no se si la gasolina llegaría a deformar el plástico de la botella.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
mi pregunta viene porqué lo más pequeño que ví, son 5 litros (que es la que tengo), y busco algo más pequeño para llevar a bordo. Que podría ir con la que tengo pero entre una cosa ... gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
El problema suele ser llenar el depósito del fueraborda sin montar el pollo y ponerlo/ponerte todo perdido de gasolina. Así que esas que tienen una pequeña manguera creo que en un par de llenadas la has amortizado.
|
|