![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, ando buscando fuera borda para mi nueva zodiac ozeam 330 , y busco algo entre 8 y 10 cv con un tope de 700 euros
Tengo las tipicas dudas... 2t o 4t... lo tengo que poder llevar en el maletero ( con el coche hecho paquetera ) y montarlo y desmontarlo cada vez ya que no tengo amarre , por ello no quiero un tiestazo gigante pero quiero poder llegar a planear y desplazarme 2 personas con soltura Dado el gigante presupuesto que poseo ... 700 euros pues no tengo mucho para elegir y me han salido 4 candidatos buscando y preguntando.... ¿ que me aconsejais ? candidatos: todos están bien según sus propietarios así que pongo en cada uno lo que se seguro ) - 4t de 8cv cola larga yamaha f8CMHL de diciembre de 2006 por 700 ( pintado por fuera con buena aparencia ) -2t de 8cv cola larga mercury del 2001 que el dueño me da mucha seguridad que esta perfectisimo es como este de la foto, desconozco el codigo pero es este de la foto http://megashowcase.com/1994_mercury8.htm por 650 euros -2t 10 cv mercury del 2002 cola larga, muy feo por fuera bien por dentro de un señor que los compra por lotes loes pone a punto y los vende muy bien de precio. a 420 euros y muy cerquita de mi casa , me asegura que va genial que esta bien de compresion de chorro y de todo , solo esta feo y por 60 euros mas tiene otro igual mejor por fuera pero con tres o cuatro años mas -2t 10cv mercury del 2000 cola corta en perfectisimo estado que me tengo que hacer 100km para ir por el y no me bajan de 750 , eso si parece que esta perfecto. Tengo otra opción que es comprarme un ozeam de 8cv 4 tiempos nuevo por 800 euros Que me aconsejais ? , solo he encontrado uno de cola corta que se que es lo que mejor me iria... pero he oido que se puede adaptar el espejo y te hacen un añadido que lo sube 10cm A todo esto si alguno teneis algo por ahi que sepais que este bien sigo buscando, eso si quiero comprarlo mañana el jueves o a lo mas tardar el viernes Todos los motores con papeles , numero de serie y contrato compraventa.... todos los piratas los deje fuera de la lista por que no me da garantia y lo quiero todo cien porcien legal , dicen que ya no hay que registrarlos ni nada pero si hay que ir con ellos documentados... |
|
|
||||
|
||||
|
Ozeam o Yamaha
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Marca reconocida (Mercury, Yamaha, Suzuki, Johnson, Evinrude, Honda, Mariner, Tohatsu...). Son buenas todas. Que lo hayan tratado bien es lo importante. De si 4t o 2t, por norma general (ya que en grandes potencias algunas de las afirmaciones de abajo son discutibles): 2t Ventajas: Sencillez mecánica y reparaciones baratas. Mucho mas ligeros. Los puedes tumbar sin problemas. Mantenimiento económico. Mas nervio 2t inconvenientes. mezcla de aceite. Mas ruidosos. Teóricamente mayor consumo. Menos respetuosos con el medio ambiente. 4t Ventajas: Consumo reducido, menos ruido. Mas respetuosos con el medio ambiente. 4t inconvenientes: Mantenimiento mas caro que 2t, cuidado en el transporte ya que si los posicionas mal se sale el aceite. Mas pesados. Mecánicamente mas complejos. ![]() Editado por Tristan Primero en 11-07-2019 a las 08:44. |
|
|
||||
|
||||
|
me estoy liando liando y al final igual me pillo un yamaha 4 tiempos corto de 8cv del 2006 pero que parece que jamas lo usaron por 1000 eu , visualmente parece que jamas se uso ni un arañazo ni oxido... nada
Pagariais eso por un motor que este perfecto a pesar de sus años ? |
|
|
||||
|
||||
|
Todo me apunta al de 1000 pavos. Segun tu lo explicas, en 2t nunca me gustó mariner ni mercury , siempre estuvieron por detras de yamaha y todos a su vez muy por detras de evinrude y jonhson, no solo en precios sino tambien en prestaciones .
En 4t estan las cosas mas igualadas, creo que yamaha y honda están en punta al menos me parece a mi. Lo malo es que Tambien estan por delante en precios. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuidado con esas comparaciones, ya que dependiendo del año y de acuerdos y propiedades de compañías te puedes encontrar sorpresas. Ejemplo: Mariner=Yamaha, o Evinrude=Johnson. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OMC era la Generals motors de los barcos. Los primeros Mariner tenian mucho adn en comun con yamaha, hasta ser absorvidos por Mercury. Tambien tohatsu tenia piezas en comun, Digamos que lo de Selva, parsun, idea , sea king , etc ya se estilaba por yamaha en aquellos entonces, despues cada fabricante le daba su nivel de acabado aun siendo exactos. De todas manera yo no he afirmado , por eso digo " creo" y "para mi". Y hablo de 2t, Al menos en los 90 si he podido comprobar en regatas de motonautica como jonhson y evinrude (eran exactos salvo por el color y la pegatina) eran muy superiores a los demas Como los mercedes hoy en dia en f1. No puedo hablar de honda pues ya entonces iban con 4t. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El Yamaha monocilíndrico 2T de 8 caballos es una pequeña maravilla, duro, fiable, sencillo y no muy tosco de comportamiento. Si encuentras uno en buenas condiciones, no lo dudes.
|
|
|
||||
|
||||
|
En las marcas que comentas no sabría decirte cual es superior a otra. Bien mantenidos esos motores tienen una vida de funcionamiento del orden de 30mil horas.
Hay quien de envirude habla pestes, otros de mercury y otros que mariner no lo pueden ni ver, yamaha por lo general tiene mejor fama pero también se rompen y no justifican ese sobreprecio a la hora de comprarlo. Por relación calidad/precio para mi la mejor es mercury. en cuanto a ciclos operativos de dos y cuatro tiempos los primeros son cosas del pasado (carburados) aunque no quiere decir que sena malos, más bien son eternos. Los más modernos ya llevan inyección directa y hablan bien de ellos, la gente está contenta ![]()
|
||||
|
||||
|
Una cosa crow, tu neumatica ozeam es la 330? La has registrado en capitania ya?
Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Entregue la documentación hace unos días y me comentaron que unos 10 dias...tardarian,,,, asi que esperando estoy que terminen de registrarmela
veo que hasta primeros de agosto no toco agua, tambien estoy mirando para sacarme el titulin y poder salir a zona c hasta 2 millas, a ver si encuentro algo bueno bonito y barato por la zona de cadiz. El mismo dia que tenga registrada la barca dibujo el numero en trapos blancos los ato a proa le saco el seguro y al agua ¡¡ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|