![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Imaginad que os podéis gastar el barco de vuestros sueños (todo incluido) pero tendréis que seguir pagando el mantenimiento/pantalán/etc que estéis pagando en la actualidad (así no vale decir: me compraría un yate de 200 metros de eslora). Tiene que ser algo, como lo que tengáis ahora, más o menos, pero sin reparar en gastos.
¿Qué elegiríais? Me gustaría saber el por qué de vuestras elecciones (por ejemplo si elegís casco de aluminio o acero en lugar de fibra, etc...) |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Pues el barco de mis sueños sería..... de alguno de mis amigos ![]() Salu2 ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues el velero de mis sueños ...
pues que por un lado sea un gustito deslizándose por encima del agua sin tropezarse y, por otro lado, que sea muy potente en ceñida, capaz de salir de la bateria Urrutia en Sancti Petri, dejar el cabo de San Vicente por estribor en verano, y subir pa riba to cuesta arriba hasta San Cibrao el bicho tendría una carena por ejemplo digamos 130 D/L a plena carga y una Potencia del 10%-15%-20% del Desplazamiento (20% es un IMOCA de hace 10 años con absurda orza pendulona y 28% es un cuatro setenta con un tripulante haciendo trapecio) con 3-4 millones de dólares/euros ... pero bajando al planeta tierra ... la cosa sería una tabla de surf cabinada de 6 metros de eslora y capaz de ceñir muy bien gracias a una suma de tremenda orza lastrada, Manga, pantoque vivo muy abajo, aparejo fraccionado 3/4 ... y 220 litros de agua de mar salada en la banda de barlovento y el material para conseguir los números pues tendría que ser tablero de madera en láminas y resina epoxy y con una maniobra bonita que sea un gustazo: Spi en su botalón orientable Foque en su botavara Mayor con una contra-escota-retenida (3 cabos en 1) en un tremendo carro de banda a banda y el ancla se larga sin salir de la bañera dos timones, una escalerita de baño, y un Suzuki 2.5 y un toldo-tienda espero que con estas indicaciones Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente no se me pierdan; peo que si me traen una motora o un kayak inflable yo tan contento, eh |
|
|
||||
|
||||
|
No pido mas
Editado por Bilbao Pilot en 06-03-2021 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Fibra pues es más permisiva con el mantenimiento.
13-14m para vivir dentro el tiempo necesario pero no más que hay que pagar amarre y mtto, de crucero, robusto para irte al fin del mundo y que no sea un lentorro. Nuevecito que no tienen achaques típicos de la edad. HR 43 Nordship 43 para tener vistas. Najad Malo Ahora solo me falta el medio kilo que valen más los impuestos. Volviendo a la realidad de que también hay que pagar la compra, con mi tiempo libre actual... algo de 10m con 15-20 años ![]()
|
||||
|
||||
|
Una pequeña modernización 😁.
Del Arpege a un Dufour 31Gran Large. ( O mejor que me diseñarán un Dufour 32 o 33 con la estética del Arpege, en plan retro. Algo parecido en coches al efecto Mini. Para aprovechar los 10 m de pantalán . Motorización por encima de gama. Esos barcos llevan 20 o 30 CV. Yo le pondría 40 o 50😁 Rueda única plegable. Fondeo con molinete y ancla ocultos, |
|
|
||||
|
||||
|
Que no tenga mantenimiento
Que navegue bien a vela Que flote No pido mas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el mediterraneo:
Moody 45 DS Para dar la vuelta al mundo: Garcia Exploration 45 Y sin vela para cualquier sitio: Norhavn 475 Ronda de mojitos |
|
|
||||
|
||||
|
EL barco da igual, tener tiempo, dinero y salud para disfrutarlo
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fr_crespo | ||
chicharrillobilb (15-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Para viajar, un motovelero, sin lugar a dudas, entre 13 y 16 metros, con 100 CV minimo,doble timonera, algo similar a un North Wind 47, no me importaría que tuviera unos años, soy de los que pienso, seguro que confundido, que los barcos de "antes" estaban mejor construidos que los actuales, me refiero al casco
![]() |
|
|
|
A los 20 soñaba con un velerito, me hice con un vaurien, seguí soñando y navegando y a los 40 pude con un Dufour 28, navegando y soñando a los 49 conseguí el actual Beneteau 373 , ahora sigo soñando..... pero poder tener los 15 años, va a ser imposible.
Me quedo claro, si todo va bien, puedes conseguir el barco, pero la pena es que cuando lo consigues ya no tienes la fuerza ni agilidad de los 15 o 20 o 30 o 40 y hasta los 50...... Ahora sueñas ...... que bien me lo pasaba en mi vaurien. ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|