La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-07-2019, 20:11
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Policia exige identificar tripulantes

Hola

En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene eso?

Antiguo 12-07-2019, 20:22
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Policia exige identificar tripulantes

Hola,

Pues supongo que será lo mismo que el registro de hoteles, pensiones, etc que tienen que llevar de la gente que tienen alojada, registro que antes por lo menos, no lo sé hoy, había que llevar cada x tiempo a comisaría.

El respaldo legal será el mismo o parecido. A ver si entra en el hilo algún leguleyo y nos lo aclara.

Salu2
Antiguo 12-07-2019, 21:04
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,377 Agradecimientos en 1,690 Mensajes

Buenas noches bona nit

Va como va
A veces lo piden a veces no

Ventajas de navegar en solitario....

Con muchas ganas de navegar
Antiguo 12-07-2019, 22:10
Chambo Chambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 63 Agradecimientos en 42 Mensajes

Es normal. Cualquier puerto deportivo es un punto de entrada en el país, igual que un puerto comercial o aeropuerto. Lo normal sería pasar por aduana si se viene del extranjero o documentar que se viene de otro puerto nacional. Lo que pasa es que es imposible hacerlo en todos los puertos deportivos. En su lugar, se puede exigir una declaración de tripulantes. De lo contrario se podría entrar en España sin pasar por ningún control de aduanas.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo
fvelazdem (16-07-2019)
Antiguo 12-07-2019, 23:19
Zancarru Zancarru esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 546 Agradecimientos en 247 Mensajes

a mi siempre me pidieron el dni de los que venían. me parece lo más normal del mundo que lo pidan. tampoco veo el por qué hay que mosquearse, salvo que se tenga algo que ocultar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zancarru
fvelazdem (16-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 00:08
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes

Chambo lo dice muy claramente.

En mi marina está terminantemente prohibido embarcar ó desembarcar tripulantes y/ó pertrechos. (Salvo a los barcos del club y a los transeúntes).

Es una norma de la policía portuaria.

SALUDOS.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Antiguo 13-07-2019, 10:32
susoferrol susoferrol esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 107
Recibió 38 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Zancarru Ver mensaje
a mi siempre me pidieron el dni de los que venían. me parece lo más normal del mundo que lo pidan. tampoco veo el por qué hay que mosquearse, salvo que se tenga algo que ocultar.
cierto., a nadie que obre bajo la legalidad le debe de importar que lo identifiquen, la policía obra por la seguridad de todos y no nos tenemos que molestar porque hacen su trabajo., es mas debemos ayudarlos si vemos algo sospechoso.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a susoferrol
fvelazdem (16-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 00:31
Joanet78 Joanet78 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,530
Recibió 1,230 Agradecimientos en 743 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Al Idrisi Ver mensaje
Hola

En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene eso?

¿Cualquier embarcación o solo con banderas no españolas?

Antiguo 13-07-2019, 08:27
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

[quote=Al Idrisi;2196446]Hola
En varios puertos de Catalunya me he encontrado que si estás de transeúnte, la marina, además de la hoja para los datos del barco y del patrón, te da una hoja para que identifiques a los tripulantes y dice "que se lo pide la policía". ¿Alguien tiene idea de qué respaldo legal tiene esto?.

Eso es así en todos los puertos españoles desde hace años y para barcos de cualquier pabellón, en algunos puede el Resguardo Fiscal, identificar a los viajeros en el barco.
Antiguo 13-07-2019, 18:03
jorgesanchis jorgesanchis esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,222
Recibió 736 Agradecimientos en 347 Mensajes

Buenas tardes cofrade.

A mí me han pedido siempre los DNI de la a tripulación en todos los puertos que he visitado.

Igual que en los hoteles, me parece normal que así sea.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 13-07-2019, 19:11
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares.
Recientemente tuvimos una visita de GC estando fondeados, además de facilitar toda aquella documentación que nos fue solicitada, les ofrecimos un café.
Recientemente vi como ayudaban a un navegante solitario en problemas, más allá de su deber. Siempre agradecido por tener a alguien que vela por nuestra seguridad.

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
6 Cofrades agradecieron a Lupas este mensaje:
Bohemia (14-07-2019), Cabot (13-07-2019), charran (15-07-2019), fvelazdem (16-07-2019), NICE Sea (14-07-2019)
Antiguo 13-07-2019, 19:30
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

¿Pero pedir toda esta información, en los puertos, en los hoteles, en los campings, casa rurales ... sirve de algo? ¿Es posible gestionarla? En total son millones de movimientos, de papeles, de datos, ... se tendría que dedicar unos sistemas informáticos impresionantes para que se pudiera encontrar algo y unos recursos humanos ingentes para unos resultados bastante pobres. No lo se, pero tengo la impresión que solo sirve para almacenar papeles.
Mientras, a los usuarios, la verdad es que mucho trabajo no nos da y mejor tomarse la vida con
Allá ellos
Antiguo 13-07-2019, 21:37
Bilma2 Bilma2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 27 Agradecimientos en 26 Mensajes

esto si que tiene facil solucion. Cambia uno de pais ya está. Saludos.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bilma2
Cabot (13-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 21:46
NICE Sea NICE Sea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 8 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tom Ver mensaje
¿Pero pedir toda esta información, en los puertos, en los hoteles, en los campings, casa rurales ... sirve de algo? ¿Es posible gestionarla? En total son millones de movimientos, de papeles, de datos, ... se tendría que dedicar unos sistemas informáticos impresionantes para que se pudiera encontrar algo y unos recursos humanos ingentes para unos resultados bastante pobres. No lo se, pero tengo la impresión que solo sirve para almacenar papeles.
Mientras, a los usuarios, la verdad es que mucho trabajo no nos da y mejor tomarse la vida con
Allá ellos
30 años de director de hotel, siempre se hizo la ficha policial, y sirve Y MUCHO.
Se tramitan y crean seguridad, la sensación de que siempre el que tuvo la "piel fina" con eso siempre traía un problema dn la maleta era una constante.
O es que se viaja poco o no entiendo que se se extrañen por que les pidan esos simples datos que a todas luces dan seguridad.
Buena proa.
Antiguo 13-07-2019, 23:43
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes

"Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares".
Alucino con comentarios como este, cofrade. Y se supone que no se puede hablar de política en este foro. ADMINISTRADOR! LA PRÓXIMA HABLAMOS DE LOS MIGRANTES ? Que vuelen las sillas!!
Ah! Hay otro que pregunta de dónde es a otro cofrade por su nick. Pues he mirado su perfil y no dice de dónde es él mismo.
Qué peligro hay por aquí!
Conste que hasta ahora he intentado ser pacífico, pero... quizá sea yo uno, o tú mismo, uno de esos borrachos, drogados, sinvergüenzas o golfos, surcando " nuestros" mares?
No pienso contestar a ninguna joya de estas. Ahí queda. Qué mal rollo!

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Antiguo 14-07-2019, 09:46
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Branka Ver mensaje
"Quizás si este control fuese más frecuente y riguroso, no tendríamos tanto borracho, drogado, sinvergüenza o golfo surcando nuestros mares".
Alucino con comentarios como este, cofrade. Y se supone que no se puede hablar de política en este foro. ADMINISTRADOR! LA PRÓXIMA HABLAMOS DE LOS MIGRANTES ? Que vuelen las sillas!!
Ah! Hay otro que pregunta de dónde es a otro cofrade por su nick. Pues he mirado su perfil y no dice de dónde es él mismo.
Qué peligro hay por aquí!
Conste que hasta ahora he intentado ser pacífico, pero... quizá sea yo uno, o tú mismo, uno de esos borrachos, drogados, sinvergüenzas o golfos, surcando " nuestros" mares?
No pienso contestar a ninguna joya de estas. Ahí queda. Qué mal rollo!

Lamento que se tome así de mal un comentario, pero su ataque “ad hominem” no me parece muy adecuado. Le ruego que lea, y entienda el mensaje, pero de política 0. No entro a valorar su aportación. Ale a disfrutar...
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Antiguo 14-07-2019, 11:18
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Aquí algunos les molesta identificarse, al llegar a un puerto,se nota que han viajado poco, eso es algo normal en cualquier sitio,alguno dice, sentirse en un estado policial, pues claro, tenemos unas normas y unas leyes, que tenemos que cumplir, como todos los estados, pero luego estos "altaneros"cuando les pide el DNI la cajera de un super, lo enseña sin problemas, pero si es un policia le parece mal andaaaaaa tiraaa tiraaaa.....
Antiguo 14-07-2019, 00:32
Branka Branka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 51 Agradecimientos en 37 Mensajes

Creo que es interesante aclarar de algún modo el significado, en su concepción amplia, el significado del término " política", pues sospecho que a veces lo reducimos a un ámbito de ordenación territorial y va mas allá. "Política*(del*latín*polīticus, y este del*griego antiguoπολιτικός*politikós, masculino de πολιτική*politikḗ, que significa «de, para o relacionado con los ciudadanos») es el proceso de tomar decisiones que se aplican a todos los miembros de un grupo de estado. También es el arte, doctrina u opinión referente al*gobierno*de los Estados.[1]​ La*ciencia política*constituye una rama de las ciencias sociales que se ocupa de la actividad en virtud de la cual una*sociedad*libre, compuesta por personas libres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva. Es un que hacer ordenado al*bien común.
Es la ciencia social que estudia el poder público o del Estado. Promoviendo la*participación ciudadana*al poseer la capacidad de distribuir y ejecutar el poder según sea necesario para garantizar el bien común en la sociedad.
Tomado de Wikipedia.
Perdonadme si he parecido presuntuoso y tomaros conmigo unos chupitos de ron para mi y de lo que gusteis para vosotros.

Antiguo 14-07-2019, 12:21
Bossellam Bossellam esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 34 Agradecimientos en 21 Mensajes

Y vamos con retraso... Las fronteras están para alguna cosa, en la marina mercante se aplica estrictamente y no pasa nada, porqué motivo no se ha aplicado estos últimos años es un poco incomprensible, y ahora el cambio nos sorprende.

Antes para entrar en un puerto extranjero se debía esperar a ls agentes de aduanas y sanidad para que hicieran las comprobaciones necesarias para obtener la "libre plática", hizarse los gallardetes, etc. No siempre lo moderno es lo mejor!

Recomendación: cooperar y ser amables. Abren muchas puertas!!

Salud y buena singladura

Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk

I must go down to the seas again,
For the call of a runing tide.
Is a wild call and a clear call
that may not be denied.

By John Masefield
3 Cofrades agradecieron a Bossellam este mensaje:
hma (14-07-2019), llanera (15-07-2019), Xenofonte (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 15:18
hma hma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 248
Recibió 160 Agradecimientos en 120 Mensajes

Si no tienes nada que esconder , tampoco entiendo la molestia
Antiguo 14-07-2019, 17:15
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Bueno, pues si viajas en avión como si vas a un hotel como si vas a un camping también te piden indentificación de todos las personas que van a pasar por allí... Si te niegas, seguro que te invitan amablemente que abandones el lugar.

A veces hasta para acudir a según qué eventos de multitudes o conciertos... te piden DNI, lo cual me parece lo más normal del mundo,en caso de catástrofe o atentado, bueno es saber qué personas había en el lugar.

Pues en los puertos igual. Luego os desaparece el barco o un hijo o hija que haya embarcado en un barco de alguien y no os lo haya dicho.. y bien os gustaría en estos casos que en los puertos se extremen al máximo las medidas de seguridad.

Si no hay nada que ocultar , no hay nada que temer, se colabora y ya está.

Para control de vuestras vidas privadas, no necesitan pediros ningún DNI, el Estado lo sabe todo a través de nuestros móviles con micros permanentemente a la escucha ,así como el acceso que pueden llegar a tener a toda nuestra privacidad del whatsapp, y en caso de sopechas de delito, o desaparición o muerte en extrañas circunstancias, nuestras conversaciones pueden hacerse públicas para estar al alcance de Gobiernos, administraciones judiciales,policía y demás, tan ricamente.

Yo hace tiempo que he superado la fobia a la privacidad, no suelo tener secretos, ni relaciones raras...ni me importa identificarme, ni que investiguen mis inexistentes antecedentes penales. Ni le debo nada a nadie. Ni me importa contar mi vida privada y personal a quién le interese. Sea policía, animal o cosa...

Buena tarde de domingo para tod@s

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/

Editado por Bohemia en 14-07-2019 a las 17:19.
4 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Hakuna Matata (14-07-2019), liman (14-07-2019), Lupas (14-07-2019), Pirata (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 21:24
Al Idrisi Al Idrisi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes

Viendo las respuestas llego a la conclusión que debo tener un paranoico amor por mi privacidad. No enseño mi DNI a la cajera del supermercado; he ido a muchos campings dentro y fuera de España y no recuerdo que en ninguno me hayan pedido identificar a mis acompañantes. Sí que, lógicamente, tanto en los campings como en los puertos el patrón se debe idenfiticar.

Por otro lado se mezclan en las respuestas temas diferentes. Está claro que es obligatorio identificarse ante un policía si éste lo solicita personalmente (por motivo justificado, dice la ley, aunque eso ya sabemos que es un matiz opinable). Y está claro que barcos que vienen de fuera de la UE deben identificar a sus tripulantes por temas de Aduanas.

Pero no me resulta claro por qué ciudadanos libres dentro de la UE deben ir dejando rastro de sus movimientos en listados que se remiten a la policía. Y no está claro que sea legal el pedirlo. Y ésa era mi pregunta: Si en varios sitios lo piden, ¿Es por costumbre, o porque realmente hay una ley que lo permita?

No entro en si a otras personas les encanta o no dar los datos de sus movimientos a la policía. Si les encanta, lo pueden hacer aunque ninguna ley les obligue. No se trata de gustos. Los funcionarios públicos no pueden actuar sin cobertura legal. ¿Existe cobertura legal para esa exigencia? Mi pregunta sólo era si alguien lo sabía.

Me sabe mal que derive en polémica, me disculpo por lanzar la piedra. Unas birras para suavizar.
Antiguo 14-07-2019, 21:39
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,565
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Policia exige identificar tripulantes

A mi, personalmente, no me importa dar mis datos y de los que vienen en mi barco, creo que es algo normal y esto no afecta a mi libertad, ya que hoy en día seguro que saben donde me encuentro por el móvil, por el pago con tarjetas de crédito, cuando me meto en internet, ....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Antiguo 14-07-2019, 23:02
Kili Kili esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 325
Recibió 126 Agradecimientos en 72 Mensajes

Están obligados, como cualquier establecimiento donde se pernocte.

http://www.interior.gob.es/web/servi...ncias-policial
2 Cofrades agradecieron a Kili este mensaje:
mazatlan (14-07-2019), troner (14-07-2019)
Antiguo 14-07-2019, 23:07
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,668
Recibió 1,247 Agradecimientos en 780 Mensajes

Yo entiendo que debe ser necesario, pero tengo la 'piel fina' también, o soy un paranoico pero no sé por qué hay que andar siempre con el dni por delante

Mario.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro