![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenos dias
![]() queridos compañeros de alegrías y penurias![]() desde que cambie mi viejo yamaha autolube 40 a un mercury de 4t 30 efi sigo sin encontrar la tranquilidad esperada por fiabilidad y funcionamiento del motor nuevo., no se porque causa cuando viro a estribor para meterme en mi plaza yendo a 1000 rpm embragado., el motor pega un acelerón pequeño pero lo suficiente para obligarme a pasar por punto muerto rapidamente y tener que dar atrás para no envestir el pantalán.,![]() ademas ayer llegando al punto de fondeadero cuando ya iba a poner el selector en punto muerto se me apago el motor, encendiendo luego sin problemas, en la nautica me dicen que me fije un poco mas en que momento me pasan esas cosas para decidir algo, a mi parecer los cables de aceleración y embrague los veo un tanto largos y con unas curvas exageradas a parte de que están unidos el uno al otro por bridas y espiral. mas tarde ire a sacar fotos y os cuelgo como estan. |
|
|
||||
|
||||
|
Al girar se estira el cable del acelerador, no hay mas
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a josalb | ||
susoferrol (13-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Coincido con Josalb.Aceleron sin dar gas y al girar volante,cable del gas mal colocado.
Yo, como trialero,soy muy tiquis miquis con los cables.Nunca,nunca,nunca enbridados.Longitud ,la que toca,más un centimetro.Cables curvados significa exceso de longitud.Mal.Lo de meterlos en una espiral,peor, es de traca..... Es muy facil de comprobar esde el amarre en P.M. mueve el volante y estas atento a si algun cable se mueve,coincidiendo con una subida de rpm. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
susoferrol (14-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
También ten en cuenta que cuando giras metes resistencia hidrodinámica al casco por lo que si el motor está embragado y a pocas vueltas se te apagará.
Es muy común ir a punta de gas en puerto y al girar al pantalán el motor se cala, por que? Por esto que acabo de explicar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() continuo con el problema.....cuando viro a estribor para entrar en el finger el motor se acelera solo![]() ![]() ., |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|