![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe que le puede pasar a un motor yanmar de 8 cv diesel antiguo, 2 tiempos que ayer cuando volvia a puerto lo puse en marcha le di un poco de gas, se me acelero solo, me salio humo negro, y lo pare.
lo volvi a poner en marcha, y encendio a la primera, pero cuanto mas gas le doy menos fuerza tiene, puede ser la reductora? o y bomba de gasoil.¿ Es que el barco lo he comprado hace una semana y el antiguo dueño me ha dicho que no me preocupe que se hace cargo del arreglo. pero me gustaria saber que puede ser para que si es por una mala revision por lo menos a mi no me vuelva a pasar, ayer mi almiranta casi pierde los nervios, al quedarnos sin motor a 7 millas de puerto. gracias |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Como la botella ya esta abierta, empecemos.
![]() Si tienes un YSB8, vas apañao. Yo tengo uno. ![]() El humo negro lo produce un exceso de combustible. Como dices que se acelera, revisa el cable, comprueba que las partes movibles que intervienen en la dosificación de gasoil van suaves. Revisa el filtro de aire (si tiene) y de paso los filtros del gasoil (2).Ajusta el regulador de combustible. (Fácil). Y si el dueño anterior paga, que le hagan una revisión completa. Pero antes que nada ¿Tienes el barco limpio? ¿Como están las palas? Un exceso de carga en un motor gastado también puede producir humo negro. Salud ![]()
__________________
Navega sin temor. Haz realidad tus sueños. (R. Bach adaptado) |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
el casco y la helice esta bien, antes de comprar el barco lo sacamos lo limpiamos le dimos patente, y al agua. y probado con el dueño durante mas de 1/2 hora con el motor en marcha. de todas maneras seguire tus consejos, el barco era de 2 hermanos, y uno es mecanico por lo que el motor lo revisaba el. Por cierto ya que tienes el mismo motor, tienes algun manual de mantenimiento¿ o sabes donde lo puedo conseguir¿ gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola.
Envío un correo con lo que tengo a mano. Cuando leas los manuales veras que tambien habla del modelo YSE. Son parecidos y salvo que se indique lo contrario, lo de uno vale para el otro. Si necesitas repuestos, compralos en un servicio oficial español. No son excesivamente caros, aunque tardan mucho en servirlos. Yo intenté comprar en EE.UU y G.B. y sale mas caro. Saludos. ![]()
__________________
Navega sin temor. Haz realidad tus sueños. (R. Bach adaptado) |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Ya estoy otra vez por aqui.
No puedo enviar el manual por aqui. Es muy grande.Indicame una direccion de correo que admita archivos grandes. Saludos.
__________________
Navega sin temor. Haz realidad tus sueños. (R. Bach adaptado) |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
pericoyana55@hotmail.com pedro@pedrollompart.com si quieres enviamelo a los 2 ya que aveces me falla uno gracias |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Reparación Motor Yanmar | Tornado | Foro Náutico Deportivo | 34 | 25-11-2013 21:52 |
| motor yanmar 1GM 9CV | suyay | Foro Náutico Deportivo | 12 | 01-12-2009 20:59 |
| Motor Yanmar 3GM30 | holaola | Foro Náutico Deportivo | 0 | 16-01-2008 08:13 |
| Reparacion de motor Yanmar | yucamm | Foro Náutico Deportivo | 18 | 10-08-2007 12:54 |