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VHF: Canal 77 |
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#1
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un sueño... el motor electrico
Una rondas apuntadas a mi Solred:
He tenido un sueño que no os sorprenderá: " Cambiaba mi viejo Volvo MD2B por un motor eléctrico, se acabaron las vibraciones, las horas de mantenimiento, los repuestos caros, navegar a motor era casi como a vela, hasta se podía dormir a bordo mientras, no olía a gasóleo. Ademas cargaba las baterías en 30 minutos por los 3 €/día que cobran en el puerto por la electricidad.... " después me desperté y me dije ¿cuanto quedará para que los motores eléctricos sean una alternativa real ? Un brindis por lo por venir...
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#2
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Re: un sueño... el motor electrico
No..... si los motores electricos son una realidad, y no veas los que lleva el AVE.
El problema es la alimentación de los mismos, si pudieramos montar unas catenarias..... o un enchufe muy largo ........ Las baterias necesarias para mover un motor de unos 30 CV, con una autonomia de unas 24 horas (que menos) no habría barco de 40 pies que pudiera con ellas. Ahora bien..... rediseñando.... se podria utilizar la orza como bateria, por tamaño y peso..... podría ser una solución. En fin..... soñar no cuesta nada....
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Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante) EA 3 CBT
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#3
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Re: un sueño... el motor electrico
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.
El invierno 2006-2007, el Sun 21 (http://www.transatlantic21.org/) viajó solo a motor eléctrico, desde Sevilla hasta Martinique. Un catamarán de 14 metros (sin velas) y que llevaba en el techo de la parte central unas 50 placas solares. Como motor auxiliar de un velero, con un buen nº de placas, un generador eólico, un amplio parque de baterías y un generador de unos 9000W, puede dar un buen rendimiento. En el coste total de todos los aparatos, es donde puede estar el problema. Saludos.
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El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184 DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24). https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html |
#4
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Re: un sueño... el motor electrico
Yo no creo que necesitemos muchas baterias, pues para las salidas y entradas del puerto unos 30 minutos son suficientes, luego el motor al ser regenerativo podria volverlas a cargar, o por lo menos eso es lo habitual, en las conversiones que ya existen, pero por ahora no podermos olvidarnos del motor diesel, el cual necesitariamos para generar la energia, en caso de necesitarla, de todas maneras no esta de mas, al fin del cabo, muchos barcos los llevan.
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#5
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Re: un sueño... el motor electrico
La pila de hidrógeno. La clave es la pila de hidrógeno, combinada con lo de siempre, las placas solares y el eólico.
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#6
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Re: un sueño... el motor electrico
Por consolarte, mira este en E Bay
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#7
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Re: un sueño... el motor electrico
Siempre que se suscita el tema pienso en lo mismo.
Las dos naves Voyager, funcionan, y eso que consumen lo suyo, 24 horas al día desde 1977 con tres pequeños generadores termoeléctricos en paralelo calentados por un radioisotopo de Plutonio 238 en forma de Oxido (PuO2). Ni placas solares ni nada, una pila de combustible radioactivo. Está claro que soluciones existen, pero por lo que sea, sigue interesando quemar ingentes cantidades de combustible fósil. Vale que manejar elementos radioactivos requiere ciertas precauciones perfectamente conocidas. Más peligroso y nocivo es el petróleo. Sólo al transportarlo ya ha provocado muchas catástrofes, al contrario que las centrales nucleares debidamente mantenidas que no han causado accidentes. Y por supuesto, el daño que hace a la atmósfera la combustión de los millones de barriles que a diario se queman. Otro ejemplo, ya en 1960, un submarino nuclear, el USS Triton, dió la vuelta al mundo sumergido. Velocidades de más de 35 nudos en inmersión, sin límititaciones de autonomía y con energía suficiente ademáss para generar el oxigeno necesario para la tripulación. Todo con un pequeño reactor, mientras que un submarino lleno de baterías normales como los que tiene la armada española, sólo pueden hacer 350millas a 3,5 nudos sin arrancar el diesel. Una pena que no se desarrollen estas tecnologías para uso cotidiano. Un barco o un coche funcionarían toda su vida útil con una sola pila que, al no tener que manipularla nunca, estaría convenientemente blindada y protegida contra cualquier accidente. Sólo al dejar de usarla se desactivaría en unas instalaciones adecuadas. No es gana de crear polémica con lo de Nucleares SI o NO, pero aunque peligrosa, me parece una alternativa de lo más ecológico y, hasta ahora, la fuente de energía más rentable que se ha desarrollado. Claro que como lo primero que pensaron fué en usarla para aniquilar vidas en plan masivo ... pues es inevitable que nos produzca rechazo. Salu2. Carmelo ( O L A J E )
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Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER |
#8
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Re: un sueño... el motor electrico
Tatatoa, la tecnología que se está ya utilizando en pequeños turismos, con baterías de niquel metales hidruros, de un tamaño razonable, ofrecen potencia para utilizar ese pequeño turismo con cierta normalidad.... no creo que haya que ponerles 1.500 kg de batería... y por ahí va mi pregunta. Hace tres o cuatro años los motores de aeromodelismo eran de explosión.... ahora ya son casi todos eléctricos... algo habrá cambiado y no creo que le hayan puesto el motor del AVE....
Cita:
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
#9
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Re: un sueño... el motor electrico
Ese sueño yo también lo he tenido. El problema son las baterías, no el motor. Yo me he estado mirando mucho el http://www.solomontechnologies.com/st37.htm El problema es que el motor opera con 144 V asi que necesito poner 12 baterías de 12 V! Demasiado peso para mi pequeño AIFOS además que no habría sitio para ponerlas. Es verdad que hay tecnologías que me permitirían llegar a los 144 V con menos peso pero el coste es absurdamente elevado. Quizá a partir de 40 pies haga sentido este motor.
Seguiré soñando quizá unos 5 años mas... |
#10
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Re: un sueño... el motor electrico
Si las centrales productoras de energia trabajan dia y noche, y la energia que producen no se puede "almacenar", resulta que tenemos una cantidad de energia que se aprovecha ajustandola a su demanda en un... diagamos 100% durante el dia pero... que pasa durante la noche, cuando los consumos bajan a digamos 30%-40%-50% que ocurre con este excedente enrgetico? se desecha?
De ahi salieron ideas para optimizar esta cantidad de energia desaprovechada: cetrales hidroelectricas de ciclo inverso que aprovechan el excedente enegetico para el retorno del agua bombeada o la conocida tarifa nocturna, y por que no aprovechar esos excedentes para asumir el coste de generacion del hidrogeno? si el problema es el coste de generacion y almacenamiento esta si seria una optima solucion. salud
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Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
#11
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Re: un sueño... el motor electrico
Bizi, un camello =
32 cabras o 1, 8 caballos de silla´ segun NASDAC
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi |
#12
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Re: un sueño... el motor electrico
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#13
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Re: un sueño... el motor electrico
Dicen que acoplando turbinas electrogeneradoras a un par de esclusas del Canal de Panama, aprovechando la diferencia de nivel Pacifico -Atlantico se generaria una inmensa cantidad de electricidad limpia, como haciendo lo propio a esas fuente de agua dulce que se tira al mar para levantar los buques de nivel en su paso del Canal, agua que se desaprovecha del todo.
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..la lontananza sai
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 05-05-2008 a las 13:09. |
#14
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Re: un sueño... el motor electrico
Un sueño, en mi caso es una pesadilla, ya que mi empresa fabrica tanto motores de propulsión, maniobra y generadores; todo ello para buques de cualquier tamaño, aunque los que más pedidos nos meten, son los del mundo del offshore. Yo estoy en el Dpto. Postventa, así que......
Mirar un buen ejemplo: Estuve el sabado en este buque, en Haugesund, Norway: 5 X Generadores + 1 de Puerto (auxiliar) 2 X Motores propulsión (Estribor y babor) conectados a un sistema Voith Schneider. Una pasada autentica pasada, mirar mirar: (no es un virus ) http://www.voithturbo.de/media/iVSPV...rProgramm3.exe Magia quizás, o el control de estabilidad: http://www.youtube.com/watch?v=Oe8pY..._prefs_version= 2 X Motores "thruster" (tunel) 1 X Motor conectado a helice azimutal. Todos ellos alimentados mediante convertidores de frecuencia, con lo cual la velocidad de las helices va en función de la frecuencia.....En otros casos incluso las helices son de paso variable, por lo que la capacidad de maniobra es sencillamente Aco%&$nante! Un sistema informatico, decide en todo momento cuantos generadores, obviamente conectados a un diesel, deben de estar trabajando. Dependerá sobre todo en que "modo" de navegación. Maniobrando en puerto, Posicionamiento dinámico, crucero, etc. Las ventajas son muchas en este sector, pero para la nautica de recreo, yo creo que también se pueden importar, destacan: - Sala de máquinas a la carta ya que el volumen de un motor de propulsión eléctrico, comparado con un diesel es muy importante. - Vibraciones? Alejense del diesel. Sobre todo lo agradecen los pasajeros de un crucero de lujo!!! - Consumo: Más rendimiento = menos consumo. - Gran capacidad de maniobra, debido que tienes mucho más par disponible con este tipo de máquinas. - Linea de ejes: ¿Qué es eso? La verdad es que yo también he pensado en tener (o modificar) una embarcación con este tipo de propulsión ya que incluso dispongo de muchos de los materiales para hacerlo, pero.....¿Y el diesel? Esperaremos a encontrar alguna pilas de combustible en los desguaces dentro de unos 10 años...... Tengo una embarcación de madera de 32 años, los motores eran de un Hospital, concretamente de los grupos de emergencia, así que......igual me pongo con la idea...... Saludos, Más info: http://www.schottel.de/esp/r_produkt...uebersicht.htm http://www.wartsila.com/,en,products...E02B,,8011.htm |
#15
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Re: un sueño... el motor electrico
Ya existe. A uno de mis clientes se lo ha propuesto una empresa de Madrid. Parece ser que entre otras cosas, en el eje de la helice hay un alternador que reenvia corriente, tanto si va en marcha como a vela. Me ha pedido que le estudie la ubicación de unas 8 baterias de 180 amp. De momento aun estoy terminando el barco (Un double ender de 12 metros de unas 10 Tons) Si alguien esta interesado la pagina en donde encontrar info. Yo de momento aun no he tenido tiempo. Me dijo mi cliente que cuesta un poco de navegar en esta pagina.
Saludos Moni PD: La pagina es : http://www.motoresecologicos.com/ |
#16
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Re: un sueño... el motor electrico
Como vamos viendo, van saliendo soluciones. La investigación es así. Unas soluciones valen, otras no. La primera versión es antieconómica y tiene muchos problemas, la novena va mejor.....
Yo, pese a todo, sigo siendo positivo en esto de la energía, y confío en que "ganen los buenos". Una forma limpia y barata de generar energía eléctrica, y una forma segura y potente de almacenarla.
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--- Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas. (José Saramago. El cuento de la isla desconocida)
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#17
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Re: un sueño... el motor electrico
Joer Matxin, no estan mal los generadores diesel, esos esquemitas de 8 cilindros y 2100kW....
Sin ser un fanático, yo tambien creo en la propulsión híbrida (de momento), a veces deseo que se me rompa la inversora para "hibridizar" mi Yanmar de 18CV. Como comentais, las ventajas son muchas, en el caso de las embarcaciones de recreo (sobretodo para veleros): -Motor aislado acustica y mecanicamente al no estar unido al eje de la helice -Posibilidad de regeneración de energía electrica a vela, a través de la helice y el propio motor electrico (generador si es movido por la helice) -Bajas vibraciones y posibilidad de funcionamiento silencioso solo con baterías -Tecnología muy madura actualmente (convertidores de frecuencia) que permiten al motor electrico atacar directamente a la helice sin reductoras -Mejor rendimiento al poder hacer trabajar el motor diesel como generador a su zona de rpm de mejor rendimiento/consumo. -Simplicidad del morse. Se acabo la unión mecanica del mando de motor con el propio motor y la inversora. Un mando electrico con cable (o radiofrecuencia) -Para mi una de las ventajas más importantes....generación de la energía electrica necesaria, a parte de la propulsora, a través del mismo sistema. Iluminación, electrónica, calefacción, aire acondicionado, cocina vitro/horno electrico/microondas. Se acabaría eso de añadir generadores auxiliares, acarrear gasolina , instalar circuitos de gas butano, con sus detectores, sus limitaciones y su peligrosidad a bordo.... Imagino que también hay pegas, -Generalmente el conjunto motor diesel/generador es más voluminoso que el motor diesel/inversora -Aunque la tecnología de control de los sistemas electricos (motores y generación) esta madura, no es sencilla ni muy barata. -Baterías: Si se quiere cierta autonomía sin tirar del motor diesel, hacen falta muchas....en la orza o en donde sean... Lo del hidrogeno aún esta lejano. Las pilas de combustible ya funcionan bien y con un gran rendimiento, pero no hay manera de almacenar hidrogeno (que es la energía) con la facilidad y la densidad energetica con la que hoy almacenamos gasoleo...Y las pilas de combustible que corren por ahí (acastillage, plastimo) son las de conversión de metanol (de donde sacan el hidrogeno) con lo que producen CO2 como subproducto, y su capacidad es baja como para mover un motor electrico (unicamente se usan hoy para recarga de baterias...). Nostramo, si que es cierto que para producir hidrogeno mueves la "mierda" a otro sitio, pero hay una ventaja substancial: Es mucho más facil (y económico) controlar los residuos y el CO2 de una central térmica que hacerlo a pequeña escala en cada uno de nuestros coches, por ejemplo....
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...cada uno tiene sus cadaunadas... |
#18
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Re: un sueño... el motor electrico
La reciente aplicación de la nanotecnologia a las baterias (una empresa americana, Altaimano, las sacó al mercado en el año 2006) posibilita que un coche eléctrico que sale este año en Inglaterra pueda recargarse en sólo 10 minutos, tengan una vida útil de 12 años manteniendo el 85% de su capacidad y admintan 15.000 recargas. El cochecito de marras desarrolla 700 CV y tiene una autonomia de 400 km.
El precio de las mismas debe ser, actualmente, prohibitivo. Pero es cuestion de tiempo que se vaya progresando en la tecnologia y se abaraten los costes.
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"El cielo puede esperar, la mar no" |
#19
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Re: un sueño... el motor electrico
Recuerdo hace 4 años que alquilé un yate a motor de 33 pies en el Canal de Midi, lo que mas me llamó mi atención es que el motor no tenia transmision a la helice, sino que movia una bomba hidraulica que a su vez enviaba con unos manguitos de presion a la helice. No se si se da mucho este caso pero os juro que funcionaba asi.
Lo que me gustaria saber sobre la propulsion hibrida es su grado de eficiencia respecto al sistema termico convencional en terminos de consumo, por que lo cierto es que su coste tiene que ser bastante mas caro (motor termico + transmision + alguna bateria versus generador termico + motor electrico + muchas baterias) Si bien este sistema ya se usaba hace un porron de años en maquinaria pesada (locomtoras, dumpers, excavadoras, barcos, etc...) enfocadas a un uso intensivo, hasta ahora no se habia planteado en la industria del automovil. Que ha cambiado? la tecnologia hibrida es mas asequible, o el diferencial de consumos la hace mas interesante? salud
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Sin duda, el momento mas peligroso cuando se sale a navegar se produce cuando vas de casa al puerto. Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano. Arthur Charles Clarke. |
#20
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Re: un sueño... el motor electrico
En automoción la tecnología hibrida es interesante porque se consiguen reducir los niveles de CO2 y obtener más rendimiento. ¿Como?, pues regenerando electricidad en las frenadas, en vez de dedicar esa potencia de frenada a calentar los discos, o cuando la carretera tira "pabajo", y entonces son las ruedas y la inercia del vehiculo la que "tira" del motor electrico, que actua de generador. Tambien se reduce emisiones y consumos en las arrancadas, donde el motor electrico es mucho más eficaz que un termico. Se podria decir , en automoción, que el vehiculo hibrido bate al estandar en la ciudad (muchos ciclos de arranca/frena) y en cambio en carretera o autopista a velocidad constante ya no esta tan claro. Resumiendo, hibrido es más eficaz, pero aún es bastante más caro (ya veremos que pasa, Toyota apuesta claramente por hibrido)
En los barcos, me repito en mi creencia que lo más interesante de lo hibrido es que un barco (dejando aparte el romanticismo) se puede considerar una mezcla de un vehiculo y una casa . Y las necesidades energeticas de la "casa", se podrian cubrir estupendamente con esta tecnologia. Lo de las emisiones y consumos.....para la mayoria del parque nautico no creo que sea el punto decisivo para usar esta tecnologia.
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