![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes! Una ronda bien fria en esta calurosa tarde.
Tengo un velero con un Sole mini26 y quiero hacer una redistribución. Me gustaria colocar el deposito de gasoil, que ahora estaba justo detras del motor, a la popa del todo, por lo que quedaria a unos dos metros de distancia del motor. Mi duda es si el circuito va a funcionar correctamente. Supongo que para la alimentación del motor no habrá problema, pero no se si la distancia puede afectar al retorno. Si alguien sabe del tema estaria muy agradecido por sus consejos. Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Da igual la distancia, alargas los tubos y ya.
Mas a popa significa mas alto? Entonces por gravedad alimentaras el motor sin problemas, el retorno viene empujado por la bomba inyectora, subira igual... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
Boaproa (17-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, la alimentación al estar mas arriba no me preocupaba tanto, era más que nada el retorno, que la bomba tuviera suficiente fuerza para subirlo.
Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Sole Mini33, entrada de gasoil por estribor proa del motor y los que lo instalaron aprovecharon el circuito de alimentación del antiguo Volvo, entrada por babor popa. El depósito está en estribor. Así dispuesto decidieron continuar el circuito y acabar de dar la vuelta, alargando los tubos. Tuve infinidad de problemas de alimentación, se quedaba corto, la bomba no tenía suficiente fuerza cuando se le pedía.
Hace dos años, sanee todo el circuito, eliminando el anterior de Volvo y poniéndolo del tanque (estribor) a la entrada de la bomba (estribor) total como mucho 40 cm de tubo contra los más de 3 metros de antes y a partir de entonces el motor sube bien de revoluciones y no se ha ahogado jamás. Mi consejo es que como más corto mejor. Uso filtro decantador y el retorno de gasoil va al decantador y no al depósito.
Ver todos los foros en uno |
|
|