![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola a todos, unas rondas (aunque yo no tengo muchas ganas de brindar)
os cuento, me han cobrado 19 horas de mano de obra para las siguientes faenas: - desmontar eje y llevar al tornero (honorarios del tornero a parte) - alinear arbotante que estaba unos grados torcido - volver a montar eje y alinear motor. ¿creéis que se puede tardar tanto en este trabajo? se hizo en unos 4 días laborables. gracias por vuestras opiniones, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Depende si eran 1 operario o más. ¿Hay que contar desplazamiento al barco + al tornero?. Como mínimo hay dos desplazamientos en días diferentes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sacar un eje puede costar 10 minutos o 5 dias, depende de muchas cosas, es imposible saber si es caro o barato sin verlo.
¿Para que llevaste el eje al tornero? espero que no fuese para enderezarlo. Supongo que llevaras platina original yanmar que usa eje con terminacion conica y rosca igual que en la parte donde va la helice, y un eje de 20 o 22 mm. de diametro, por eso la pregunta ya que esos ejes no de enderezan, se cambian directamente porque no suelen quedar bien y ademas son muy baratos lo que hace que no valga la pena meterse en torneros. En fin, ya nos cuentas.
|
||||
|
||||
|
el eje se desmontó en enero para una revisión, con lo que sacarlo no ha sido difícil (lo fue en enero, ahora no).
el tornero ha enderezado eje y platina, me han cobrado 250€ por ello, que es un buen precio. lo que no me cuadra son las 19 horas, ya que entre un martes y un miercoles enderezaron arbotante (de bronce) y colocaron eje y alinearon. es decir, las 19 horas prácticamente son de esos dos días. en la factura pone 19 horas de mano de obra. y explican que han sacado el eje y llevado a tornero, luego enderezar arbotante, presentar y alinear. este tema me produce una mala sensación, me encanta el mar, pero no se si me han puesto más horas de las que han estado. GRACIAS por ayudar, de verdad. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de enderezar un eje tan fino nunca vale la pena porque nuevo cuesta entre 150 y 200 €, segun donde se compré incluso menos.
Lo de alinear esa platina, con todos los respetos, no me cuadra, no entiendo que se puede desalinear en una platina, y en cualquier caso y aprovechando la primera vez que se saca el eje, lo ideal es cambiar la platina por una de presión, eso permite colocar un eje sin cono para que a partir de entonces sea muy fácil de desmontar, en alguno de esos hilos que tengo por ahí esparramados se explicaba bien el tema dando modelos y precios. El tema del arbotante es otra historia puede ser sencillo o tener que incluso sacarlo y volver a enfibrar, depende del estado en que esté y del modelo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|