La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-07-2019, 10:05
JORDI.CNV JORDI.CNV esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 361 Agradecimientos en 274 Mensajes

hola a todos, unas rondas (aunque yo no tengo muchas ganas de brindar)

os cuento, me han cobrado 19 horas de mano de obra para las siguientes faenas:
- desmontar eje y llevar al tornero (honorarios del tornero a parte)
- alinear arbotante que estaba unos grados torcido
- volver a montar eje y alinear motor.

¿creéis que se puede tardar tanto en este trabajo? se hizo en unos 4 días laborables.

gracias por vuestras opiniones,
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 10:46
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola,

Depende si eran 1 operario o más.

¿Hay que contar desplazamiento al barco + al tornero?. Como mínimo hay dos desplazamientos en días diferentes.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 10:55
Protheus Protheus esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 23 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JORDI.CNV Ver mensaje
hola a todos, unas rondas (aunque yo no tengo muchas ganas de brindar)

os cuento, me han cobrado 19 horas de mano de obra para las siguientes faenas:
- desmontar eje y llevar al tornero (honorarios del tornero a parte)
- alinear arbotante que estaba unos grados torcido
- volver a montar eje y alinear motor.

¿creéis que se puede tardar tanto en este trabajo? se hizo en unos 4 días laborables.

gracias por vuestras opiniones,
He visto motores que hay que desmontar medio barco para sacar el eje porque no tiene sitio, desplazamiento del motor, etc... y otros que lo podías quitar y hacer en 7 horas, depende del motor, espacio y trabajos que haya hecho, podrías pedir una hoja de "control" para saber todo lo que ha hecho concretamente y ahí verás ...igual hay por medio juntas, tornillerías muy oxidadas con rotura del mismo (a veces cuesta un cojón sacarlo)....A veces parece que las cosas son más fáciles de lo que son y que con una mirada se hacen...pero luego cuando empiezas a mover y levantar....ufff la de cosas que se ven. Creo que lo conveniente o por lo menos lo que yo haría es ir y que me explicara exactamente lo que ha hecho, yo siempre lo hago, así se aprende muchas cositas. (Además que tienes todo el derecho a preguntar por eso pagas)
Saludos.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 11:10
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Sacar un eje puede costar 10 minutos o 5 dias, depende de muchas cosas, es imposible saber si es caro o barato sin verlo.

¿Para que llevaste el eje al tornero? espero que no fuese para enderezarlo.

Supongo que llevaras platina original yanmar que usa eje con terminacion conica y rosca igual que en la parte donde va la helice, y un eje de 20 o 22 mm. de diametro, por eso la pregunta ya que esos ejes no de enderezan, se cambian directamente porque no suelen quedar bien y ademas son muy baratos lo que hace que no valga la pena meterse en torneros.

En fin, ya nos cuentas.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 11:35
Corsario

el eje se desmontó en enero para una revisión, con lo que sacarlo no ha sido difícil (lo fue en enero, ahora no).

el tornero ha enderezado eje y platina, me han cobrado 250€ por ello, que es un buen precio.

lo que no me cuadra son las 19 horas, ya que entre un martes y un miercoles enderezaron arbotante (de bronce) y colocaron eje y alinearon. es decir, las 19 horas prácticamente son de esos dos días.

en la factura pone 19 horas de mano de obra. y explican que han sacado el eje y llevado a tornero, luego enderezar arbotante, presentar y alinear.

este tema me produce una mala sensación, me encanta el mar, pero no se si me han puesto más horas de las que han estado.

GRACIAS por ayudar, de verdad.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 11:43
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Lo de enderezar un eje tan fino nunca vale la pena porque nuevo cuesta entre 150 y 200 €, segun donde se compré incluso menos.

Lo de alinear esa platina, con todos los respetos, no me cuadra, no entiendo que se puede desalinear en una platina, y en cualquier caso y aprovechando la primera vez que se saca el eje, lo ideal es cambiar la platina por una de presión, eso permite colocar un eje sin cono para que a partir de entonces sea muy fácil de desmontar, en alguno de esos hilos que tengo por ahí esparramados se explicaba bien el tema dando modelos y precios.

El tema del arbotante es otra historia puede ser sencillo o tener que incluso sacarlo y volver a enfibrar, depende del estado en que esté y del modelo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 18-07-2019, 11:45
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Lo de enderezar un eje tan fino nunca vale la pena porque nuevo cuesta entre 150 y 200 €, segundo de ese compré incluso menos.

Lo de alinear esa platina, con todos los respetos me parece una gilipollez, no entiendo que se puede desalinear en una platina, y en cualquier caso y aprovechando la primera vez que se saca el eje, lo ideal es cambiar la platina por una de presión, eso permite colocar un eje sin cono para que a partir de entonces sea muy fácil de desmontar, en alguno de esos hilos que tengo por ahí esparramados se explicaba bien el tema dando modelos y precios.

El tema del arbotante es otra historia puede ser sencillo o tener que incluso sacarlo y volver a enfibrar, depende del estado en que esté y del modelo.
el arbotante fue solo enderezar, no se movió de la base. Suerte que el cabo era muy fino y estaba muy quemado por el sol, con lo que enseguida se rompió.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro