![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.
Corra una ronda de lo más fresquito que se os apetezca mientras os pido algo de información a cerca del antifouling de silicona o bien de fluoropolímero. Según leo por ahí, es la leche y con un paño sale...como si aplicaras el pronto o el Don limpio...lo dudo mucho, así que os pido para todo aquel que lo haya probado me comente que tal va, ¿es realmente así de bueno? en tal caso, ¿se puede poner en lanchas de mas de 30 nudos?. Ya he probado varios autopulimentables para altas velocidades pero como tampoco puedo coger la embarcación todo lo que quiero...al final se me llena de verdín, a parte que en la zona donde vivo hay mucho. Gracias y quedo a la espera, a ver si alguien lo usa o ha usado. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, yo lo he utilizado en un velero y encantado, lo tuve sin sacar del agua 3 años y salió limpio, el mantenimiento que Le hacía yo era de vez en cuando tirarme al agua y con una esponja quitaba la babilla que se Le pegaba.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui | ||
Chemaximus (22-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando salió este antifouling había que hacerle un buen decapado al barco y echarles unos productos para pre arar el casco antes de darle la capa finalde silicona. Ahora, según me han dicho, ya se puede echar encima del antifouling dándole un producto. Yo lo voy a probar este otoño en el barco que tengo ahora. De todos modos seguro que te asesoran bien en cualquier tienda de pinturas que vendan antifouling.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Una pregunta, he visto en amazon que un bote de 750 mL de ese antifouling cuesta unos 80€...calculo que tendré que gastarme un pastizal (en comparación con la pintura tradicional) para cubrir unos 20m cuadrados, que es aproximadamente la superficie del casco de mi velero... Tal vez merezca la pena, ...alguna opinión experta? ![]() ![]() Editado por Chemaximus en 22-07-2019 a las 12:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi ya me han dicho de un par de sustos en la grua con embarcaciones que tenían aplicada la silicona, por lo visto debe hacer que patine sobre las cinchas...… no sé si por ahí sabréis de algún caso
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si alguien más da su opinión, parece ser según me ha dicho mi pintor de antifouling que para barcos que estan sin mover 2-3 semanas en el Mediterráneo se llenan más de verdín en incluso percebes ...
Yo también estoy en la duda de si usarlo el próximo año, al margen de que su aplicación parece ser "algo delicada" |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no sé de ningún caso con problemas en el travelin, pero si me comentó el operario de la grúa, que le indicase que el barco tiene silicona, para estar prevenidos a la hora de operar con las cinchas, y centrar bien los pesos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, ronda de cervecitas bien friass
interesante este tema, ya que estamos, los que habéis usado este antifouling ¿qué marca habéis usado? gracias y un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he utilizado de hempel y contento.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues yo lo puse hace cuatro años y ahora lo volveria a poner solo siento el no haberlo puesto antes, hice un faenon porque tenia las capas de antifouling de catorce años , las quite con decapante de titan al agua y no veas la de porqueria que salio deje el casco como el culito de un bebe y despues una mano de una imprimacion o dos no recuerdo pero en el bote esta bin esplicao y el vendedor tb lo sabe y luego la silicona todo de hempel ahora corre mas gasta menos y cuando la sacas en un plis plas limpia cambias los anodos y al agua , y si fuera un fuera borda ya seria la leche, a mi en las partes metalicas no me aguanta saludos
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
stylusrip (11-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sería la leche si explicaras todo el proceso del curro que te has cascado.... ¿en 4 años sigues con lo mismo? es que cuesta creer jajajjaa pura magia |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a corremares | ||
stylusrip (11-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Por lo que leo, hablamos de aplicación en motoras. Alguien lo ha probado en veleros? Experiencias? Este año quiero decapar el casco, y ando dándole vueltas al tipo de Antifouling. Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Como veis aplicar esta pintura de silicona en hélice de bronce y pala de inox?
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo no la aplicaría a la hélice.
No soy un experto pero parece, por lógica, creo que si hace "resbalar" el agua por las superficies pintadas la hélice perdería "agarre" al agua y probablemente perdería propulsion. ![]() No se trata de que ofrezca la resistencia de un dedo de caracolillo pero parece que si "bate" el agua con tanta suavidad no vaya a desplazarla del sitio. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la he tenido pintada en mi antiguo barco. Perfecta
2 años en el agua sin caracolillo ni nada. Era plegable, ni un problema para abrir o cerrar y el rendimiento igual q antes de pintarla. mi nuevo barco este invierno lo volveré a pintar con silicona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a curriqui | ||
jorgesanchis (11-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
mirar este enlace,si es verdad seria una maravilla.
http://marabierto.eu/equipamiento/no...mpel-silic-one. yo lo lleve en un sunn 2000 y lo tuve 4 años ,solo lo sacaba lo limpiaba muy suave y al agua.una maravilla. ahora tengo un 32 pies y el año que viene si es como dice el articulo lo realizare y si no al método de antes también. |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto como "Desde la presentación en 2013 del antifouling SilicOne, pionera alternativa de patente libre de biocidas" no se yo ..la marca internacional me consta que algunos años antes ya aplicaba esta tecnologia.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas gracias... Yo lo que quiero es que el barco corra lo máximo posible. Veré para la varada, el próximo diciembre presupuestos. En mi varadero trabajan con internacional. A parte de hempel y internacional, alguna marca más a considerar? Saludos. Jorge Sanchis Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|