![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola y unas rondas por delante.
El caso es que el fueraborda me ha fallado yendo a vueltas altas...4000 - 4500... Bajada de vueltas a 3500 y subida de nuevo a 4000 rapidamente. Por probar he puesto las dos baterias juntas con el desconectador (all), y ha dejado de fallar. Mi pregunta es, puede una bateria en mal estado hacer que el motor falle? La bateria da arranque perfectamente, y sube el motor con el powertrim sin problema.. Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Si el motor es moderno y lleva gestión electrónica es posible, hay coches que fallan si se quedan sin batería a causa de que falla el alternador
También puede ser eso, que no cargue suficiente y con 2 baterías va bien, pero con 1 se la come |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si, el motor lleva gestión electronica. Es un suzuki 80 learn burn del 2013. Gracias por tu respuesta josalb! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace 2 semanas rescaté un mitsubishi outlander sin batería con un minibat, le enchufo las pinzas, vuelve a la vida, arranca, desenchufo eo minibat y el motor se apaga de golpe. Segundo intento: enchufo el minibat, el coche arranca, le pido al dueño que suba de vueltas, lo dejo 30seg con el minibat a 2000-2500rpm, desconecto el minibat y ya se mantuvo en marcha por sus propios medios. Conclusión: un motor con EFI necesita circulación electrica para funcionar, de lo contrario la inyección electronica no va y se apaga.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguién mas que pueda dar luz al tema???
Un brindis! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de ti consultaría a un mecánico, así de entrada y si solo lo hace a un régimen alto de vueltas yo pensaría en un problema de suministro de aire o de combustible, podría ser la centralita de la inyección electrónica, inyectores sucios, algún problema con el gasoil, etc... no parece un simple problema de batería, aunque claro, si dices que al conectar la otra batería te va bien, pues cambia la batería y listo.
|
||||
|
||||
|
Entiendo que si fuera aire o falta de gasolina fallaria todo el tiempo...rateando, ahogandose hasta no avanzar, etc...
Lo que hace es bajar un segundo y acelerar enseguida. Por cierto, la semana pasada me encontre el cable del ojo de la sonda pelado y haciendo chispa porque se habia mojado. Relacione el fallo con esto pero con los cables de la sonda desconectados sigue fallando. Me habia olvidado de este detalle...q posiblemente sea importante.. Editado por pescadordecoplas en 22-07-2019 a las 13:38. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De todas maneras, si dices que conectando la otra batería va bien...blanco y en botella, pero yo no me lo explico.
Ver todos los foros en uno |
|
|