La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-07-2019, 08:31
javisea javisea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Estoy en el mar y el motor se ha parado

Estimados cofrades,
Estoy navegando en el sur de suecia, rumbo este y acabo de pasar Kåseberga. El foraborda, un honda de 15 caballos del hace unos 19 años se ha parado definitivamente. Esta mañana al salir he notado como no aceleraba bien, el barco se movia pero era como si al meter la marcha hacia delante siguiera en punto muerto. Tras un par de minutos ha empezado ha hacer ruidos raros. El ultimo dia puse unos litros extra de gasolinay tal vez hubiera algo de suciedad en los bidones que usé. Lo extraño es que cuando meto la marcha alante, includo con el motor apagado hace un ruido como de engranaje y luego se para. Lo he probado hace cinco minutos y no arranca. Estoya muchas horas de nacegacion deun mecanico y preferiria evotar entrar a puerto a vela. Se que soy muy nuevo aqui, pero estaría miy agradecido si alguno me podria echar una mano en la distAncia y darme alguna idea para probar algo. un saludo y una ronda para todos
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 11:59
ccavalles ccavalles esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 227 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Estoy en el mar y el motor se ha parado

uff, pues no se, primero probaría con gasolina directa por el agujero de la bujía y debería arrancar. Los ruidos si son de transmisión en punto muerto no debería hacerlos. Si arranca, el problema sería de carburador, de zona combustible...( filtro de gasolina sucio, tubo pellizcado... )
Citar y responder
Antiguo 23-07-2019, 12:26
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,498 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Estoy en el mar y el motor se ha parado

Tranquilo, vas en un velero

El motor se comporta con normalidad si no engranas la marcha? Es decir, lo puedes revolucionar sin problemas desembragando, en vacío? Si es el caso y va bien en vacío y sólo se para al engranar avante, sucede lo mismo al dar atrás?

Citar y responder
Antiguo 30-07-2019, 12:41
javisea javisea esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Respuesta: Estoy en el mar y el motor se ha parado

Gracias a todo por la respuestas y los ánimos.
Llegamos ayer a casa y lo que iba a ser una travesía de 10 horas se convirtió en 32 horas. Calma chicha durante toda la noche. Desmonte la hélice y vi que había restos de goma negra. Las algas habían atascado la hélice y ara evitar la rotura de la transmisión el eje (buje?) de goma interno rompió. En los modelos hondo foraborda osteriores al 1988 no se puede cambiar y tube que comprar una hélice nueva en Ystad, como os dije, 32 horas más tarde. Como experiencia me llevo mi primera noche con algo de navegación nocturna y algo más de conocimiento de mi motor, ya que tuve muchas horas para cacharrear en el mar. Cambia mi antigua hélice de tres aspas por una de 4, y para quien le interese, el recio fue de 130 euros, helice oficial de honda.
Lo dicho, gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javisea
Rony (31-07-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro