![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y brindis
por todos los sufridos navegantes en especial a aquellos que se preparan dura y afanosamente para los exámenes de CY que se avecinan en Zaragoza. Una duda me corroe y no soy capaz de aclararme, solicito ayuda a los experimentados que por aquí bucean ) anticipadas ). Aquí lanzo mi pregunta ¿alguien me puede aclarar cuándo se emplea la fórmula para calcular los brazos de GZ " corta " y cuándo la "larga " ? Me explico ... la de GZ= KN-KG.sen0 ó bien la de .... GZ= KN-KG.sen0-LcG.cos0. Lo dicho, muchas gracias y .... a navegar que son dos meses !!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero espero más sabias opiniones ![]() ![]() Mucha suerte en Zaragoza. Yo iré a Madrid, en junio. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() De todos modos, si hay más opiniones, las agradecería... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias a los esforzados del mar
Navarca y Polizón , pero... alguien afirma o desmiente categóricamente lo expuesto ? Ronda a discrección de lo que apetezca ( bebible , claro ) Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No estoy muy seguro, pero creo que la primera formula GZ=KN-KG sen @ es la formula general para el par de adrizamiento para grandes escoras (refleja la estabilidad del barco) y la segunda GZfinal= GZ inicial- GG´cos@
es decir GZ final = (KN - KG sen@) - (distancia que se ha desplazado G x cos @) y esta formula refleja la disminución del par de adrizamiento (GZ)provocado por un movimiento transversal de pesos ( es decir la reducción de la estabilidad del barco), que partiendo de un par GZ inicial, se reduce en GG´cos@ al desplazar transversalmente pesos. La distancia en que se desplaza G (es decir GG´) se puede calcular con la formula de momentos Dist GG´= (Peso desplazado x distancia desplazada) / Desplazamiento total. No se si he sido de ayuda o no, pero estoy preparando el CY y creo que lo que preguntas puede ir por ahí, aunque la fórmula que tu escribes tiene algunas siglas que no comprendo. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ot. Premio Formula 1 Valencia A La Venta | KIBO | Foro Náutico Deportivo | 8 | 02-04-2008 00:51 |
| O.T Receta especial CHICAS, el verano ha pasado hay que aplicar recetas..... | Alphecca | Foro Náutico Deportivo | 25 | 02-10-2007 20:41 |
| TVE (Copa América) vs T5 (Fórmula 1) | COLAMBRE | Foro Náutico Deportivo | 18 | 05-07-2007 00:20 |