|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Toc Toc Toc ...
Tabernero una ronda fresquita para el calor...
Pues la cuestión es que el otro día le entró algo de agua en los cilindros a uno de mis motores. El intercooler tenía una fisurilla y por ahí llegó el agua a la admisión. Resuelto el problema, el motor arranca bien pero le escucho un golpeteo que no escuchaba antes. ¿qué puede ser? ¿sería imprudente seguir navegando con él o es posible navegar este verano y después analizar y resolver el posible problema? Se trata de un Volvo Penta TAMD60B de 235 CV. Saludos y
|
||||
|
||||
Re: Toc Toc Toc ...
Si entro agua en los cilindros casi seguro que me equivoco pero he visto bielas dobladas esto después de reparas la fuguillas .Si tienes oportunidad búscate la manera de medir la carrera de todos los cilindros, mas que na el punto superior compara a ver ,que vamos es solo una opinión suerte
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
yoyete (25-07-2019) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Toc Toc Toc ...
Normalmente ese ruido suele ser picada de biela. Al entrar agua en el cilindro por poca que sea esta no se puede comprimir como el aire lo que hace que al subir la biela llega a un punto maximo y se dobla algún milímetro, casi indetectable al ojo pero suficiente para el tarado del motor.
Comprueba carreras o saca bielas y revísalas. Buena proa |
|
||||
|
||||
Re: Toc Toc Toc ...
Bueno, ayer vino un mecánico de confianza y me tranquilizó. El sonido no es característico de biela. Escuchando bien parece como que sale del turbo, por lo que todo apunta a que es una válvula de escape que se ha quedado algo pisada o incluso que halla podido doblarse levemente. A su juicio, por lo poco que suena y por lo redondo del motor, no es nada urgente de resolver. Le he hecho un cambio de aceite y mañana saldré a probarlo. En caso de que se comporte bien y no note nada raro lo dejaré como está y después del verano me plantearé hacerle una puesta a punto al motor.
Saludos y
|
|