![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y una rondas matutinas a todos los que se pasen por la barra.
![]() ![]() Me estreno en el mundo de la auxiliar (2,40m) con motor (2,5hp) y ahí empiezan todos mis contratiempos para montarlo/desmontarlo yo solo (quien me puede ayudar, mejor que no lo haga). Auxiliar bajo la botavara, motor en el balcón de popa en Bv33 con popa accesible y escalera de baño. ¿Cómo haceis para montar el motor con garantías de que no caiga al mar en una de estas?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una cincha que rodea al motor, de tal forma que puedo enganchar en ella un mosquetón sujeto a un cabo. Con este cabo descuelgo el motor hasta ras de agua(ya tengo la medida) Con la auxiliar me acerco de popa y, simplemente, lo sujeto en su lugar con los tornillos y luego suelto el mosquetón. Para desmontarlo, lo mismo pero al revés, lógicamente. No sé si se entiende bien, pero es súper fácil y muy seguro y no se hace apenas esfuerzo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo también la auxiliar bajo botavara y el motor un suzuki 4t 2.5cv que pesa solo 13 kilos y en el balcón de popa , me es cómodo por el asa que lleva para agarrarlo, aunque x pereza paso de ponerlo y quitarlo cuando estoy x las calas de Ibiza y llevo la auxiliar a remolque
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, lo montáis estando dentro de la auxiliar??
|
|
|
||||
|
||||
|
Si soys dos, fácil. Desde cubierta te pasan el motor a la aux y listo.
Cuando estoy solo o "mal acompañado", 99% de las veces, desde la aux lo descuelgo con un cabito. Siempre asegurado con un cabo al balcón, por si un resbalón. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo mejor no te lo cuento porque mi motor es de 7hp y no se lo que pesa pero es un huevo!!
![]() Las paso canutas cada vez que lo pongo, tengo un pescante de esos movibles que esta dispuesto en el candelero fijo de popa, mi barco es de bañera central y con todo y con esa sufro y acabo de comprar una manivela de esas con freno para instalar y dominar por completo la baja e izado del motor. Una idea mas! ![]()
|
|