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VHF: Canal 77 |
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#2
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Re: Laser
Buen video :-) una pregunta, esa rampa es de acceso público o de un club?
¿podría hacer uso cualquiera con embarcación de vela ligera? Cita:
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#3
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Re: Laser
En largos y empopadas con viento fresco el Laser es extraordinariamente inestable.
Hay que estar muy ágil y anticiparse a cualquier movimiento del barco para no ponértelo por sombrero en menos de lo que tardas en estornudar. En cualquier caso una forma muy divertida de echar unos bordos con el trasero en remojo, la mejor forma para aprender a leer la racha sobre el agua y sentir un barco entre las manos. Saludos |
#4
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Re: Laser
Que chulo el velerito yo con uno así me conformaba .A tu pregunta no puedo responder porque no tengo ni idea.
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#5
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Re: Laser
Si estás en forma, es la forma más barata y divertida que hay de disfrutar del mar (la vela ligera en general). Me atrevería a decir que es más barato que hacer triatlón.
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#6
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Re: Laser
Lo suyo es tener una parcela donde meter el velerito y un carro para llevarlo . Así solo pagaría por tirarlo por la rampa .
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#7
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Re: Laser
Cita:
Un Láser no es un velerito...Nunca juzgues las cualidades de un velero por su eslora o su manga..un velero de doce metros puede ser una autentica mierda de barco.En una entrevista preguntaron a Bruce Farr cual era a su criterio el mas logrado de los diseños de embarcion a vela de recreo..contestó el Láser....ningun otro barco es capaz de aportar tantas sensaciones con tan poco volumen,peso y dinero....El Láser es un velerazo....prueba de navegarlo en un lago con viento...Limone,Torbole,Riva del Garda....incluso un Dragon,que es el diseño por excelencia,tiene dificultades para transmitir tanta sensación... Es cierto que otros diseños,como el Estel de astillleros Roga tenía un mejor navegar,claramente,pero no menos cierto que el éxito comercial no siempre va anudado al mejor barco....El Láser invadió el mundo y el Estel,a fecha de hoy,no lo conoce nadie....bueno casi nadie. |
#8
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Re: Laser
Cita:
Me podrías decir que sueles llevar para el laser, neopreno corto... según he visto suelen llevar pantalones especiales con culeras y protecciones para hacer banda pero no logro encontrar cuales concretamente. Cita:
Tengo solicitada plaza de varada en la marina de mi ciudad y hasta que me la concedan tengo tiempo de deshojar la margarita. De momento tengo localizadas ofertas de segunda mano de ambos modelos. Imagino que me decidiré por la mejor oferta relación precio, estado, cercanía... porque hay muy buenas opiniones de ambos. En mi marina hay mucho laser, como en todas partes, pero tambien he visto estels. Saludos!! |
#9
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Re: Laser
En verano, con calor, da igual. Yo tengo neopreno corto.
El estel no lo conzoco, pero te recomiendo laser por mercado, recambios, etc. Tienes repuestos oficiales y no oficiales. Compra-venta fácil y rápida. Cita:
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#10
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Re: Laser
Repetido!!
Editado por LaSpezia en 06-08-2019 a las 15:23. |
#11
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Re: Laser
Hola , lo de velerito es por llamarlo de alguna manera nunca faltandole a sus cualidades náuticas . Como llamarlo pues?? Esta chulo el "vela ligera". Así es mas correcto o como los llamáis ustedes?
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#12
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Re: Laser
Que buenas sensaciones con el laser.
Dices que en septiembre empiezan las obras. Sabes ya lo que se va ha hacer?Hay prevista una rampa más..."rampa". No me extraña que no saques el laser vago. Sacarlo a pulso es un esfuerzo grande para uno sólo. Pero no lo dejes aparcado: Dale caña al Vago, Garbinet... que cuando le cojas el punto, te divertirás mucho más ...colgado en el trapecio y con sus tres velas. Yo en septiembre iré a Gandía, seguramente la segunda quincena. Si te falta un tripulante dame un toque. |
#13
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Re: Laser
No me puedo contener a decir lo que opino del láser, barco en el que competí un año. Empecemos ponerlo en contexto, sus dimensiones son: Eslora, 423 cm. Manga, 142 cm. Peso, 59 Kg y un puntal pequeño, ese dato no lo tengo.
El porqué de estas medidas, para que quepa en la baca del coche sin salirse de las medidas de coche, ser aerodinámico para no penalizar mucho el consumo y tener un peso manejable, a eso le añadimos un mástil de dos piezas, una maniobra muy sencilla y una vela que se dobla en un saco pequeño, pues tenemos el barco playero perfecto para trasportar en el coche y poder salir al mar por una playa con poco esfuerzo. Como barco playero para transmitir sensaciones y divertirse está genial, ya salía en la película tiburón para ese uso. Ahora, de eso, a hacerlo barco de competición olímpico, eso me parece una aberración que solo se justifica por intereses comerciales, como el hecho de que el láser duplicó su precio cuando se hizo barco olímpico sin ninguna justificación. Dicho esto, un Snipe, europa, 420, el propio estel o cualquier vela ligera de ese estilo trasmite como un láser con viento, y sin ser tan exigente físicamente y siendo barcos con trimados más complejos y similares al resto de veleros. Como veréis no le guardo mucho cariño al barco, aunque reconozco que como barco playero es un gran diseño, pero cuando costaba la mitad que ahora.
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“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Calandria | ||
Keith11 (06-08-2019) |
#14
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Re: Laser
Cita:
Para días puntuales, tal vez se puede usar (pagando se entiende), pero no lo he visto. Sí que hay armadores que traen su vela ligera para los 2, 3 meses de verano. Incluso sólo para un més. Lo malo es que en septiembre empiezan las obras. |
#15
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Re: Laser
Gracias Garbinet, tengo un grabner hinchable, y aunque navego por ría en Galicia, me he planteado alguna vez cuando voy por mi pueblo (a 50km de Gandía) llevármelo, la duda era donde montarlo y entrar y si esto dejarlo 10 días, no se requiere carro. Preguntaré.
Cita:
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