![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Esta pregunta puede ser un poco básica. Tengo un problema con la alineación del motor. Es un velero que compre. Pero en este caso no sé si el fallo es mío por no saber o del que instaló el soporte del motor. El espejo de popa es curvo por lo tanto el soporte del motor al no estar colocado en el eje de crujía, está desviado. Así que por más que deje el motor alineado con el timón, por la vibración hace que el motor quede rotado. Esto hace que el velero tienda a girar. La cuestión es que no sé cómo hacer que el motor quedé alineado y no tener que estar compensando el rumbo todo el rato con el timón o sostener ambos alineados lo cual es tremendamente incómodo. Hay alguna forma fácil de hacerlo sin tener que modificar el soporte? Agregó dos fotos que comparan la inclinación que toma naturalmente y la ideal. ![]() ![]() Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si no va a ser ese el problema. Por las vibraciones muchos motores fuera borda tienden a girarse cuanto están funcionando.
Puede que lo alinees perfectamente siga haciendo lo mismo. A veces tienen algún sistema para ajustar la dureza al giro. Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Veamos. Cuando vas con el auxiliar en marcha, el gobierno lo haces con la caña del barco o el auxiliar ?.Si lo haces con la caña del barco, solo tienes que fijar el motor en la banda hacia donde cae el barco estando alineado. Esto lo provoca el gioro de la helice. De esta manera compensaras la tendencia por el paso de la helice.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Luego con la caña cuando voy avante. El problema es cuando voy en velocidad cuando no hay viento y me toca tirar de motor. Pierde la alineación y toca corregirlo todo el rato. Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí! Gracias por la idea. Era esto simple que se me escapaba
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Girando levemente a estribor.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
EmmaG (03-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Además de lo que te señalan (si tú misma eres manitas o tienes alguien que te ayude quizás no haya necesitas de que te lo haga un profesional)a mí me surge una duda;
Creo que no lo específicas te refieres a cuando vas navegando solamente propulsada a vela? Lo digo porque en mi caso cuando iba a motor y había corriente gobernaba muy mal solo con la caña que era lo que me gustaba hacer. En esos casos sí o sí lo que hacía era gobernar el barco desde el mismo mando popero del motor, con lo que que corriges instintivamente el rumbo. Si se trata del primer caso y te resulta incómodo por qué te sucede solo cuando vas navegando a vela, no te queda más remedio que hacer el brico. Buena suerte y buen viento. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|