![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡Hola todos y unas rondas!!!!
Ya el año pasado el equipo de viento que tengo instalado me empezó a dar problemas. Básicamente la velocidad que marcaba la pantalla era alrededor de 500 nudos, vamos que en vez de un crucero de vela iba subido en un caza. Investigando y preguntando en el puerto todo el mundo me indicaba que seguramente fuera la veleta, que ya no da más de sí y empieza a mandar datos erróneos. El equipo tiene una antigüedad de 6 años y es un SIMRAD IS40. Buceé en internet para encontrar repuesto y cuál fue mi sorpresa cuando comprobé que piden 600€ por una veleta nueva dado que no la venden suelta. Hoy ya el referido equipo ha terminado de morir pues ya no muestra ningún dato del viento, ni velocidad ni dirección. Dado el atraco en el repuesto me estoy planteando adquirir uno nuevo pero que no sea SIMRAD pues estoy muy insatisfecho por razones obvias. Aquí va mi consulta/consejo ¿Qué equipo de viento actualmente me aconsejáis que adquiera? Los parámetros de decisión son básicamente 2: que sea de calidad y que no te asalten si tienes la necesidad de comprar un repuesto. La opción Wireless la tengo desechada, creo que de momento la tecnología no está 100% conseguida y además eso de subir al palo a cambiar las pilas cada cierto tiempo no me parece una buena solución Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo instalado el Nasa Target .Son muy basicos y no duran mucho,yo llevo el segundo instalado,el otro me duro 7 años,pero por internet lo encontre por 220 €
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 05-08-2019 a las 22:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm | ||
fvelazdem (05-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo el Tacktick mn100 hace 13 años y aún no me ha fallado. Es wireless y alimentado por placa solar. Supongo que lleva batería a tope de palo, pero para mi, como si no la llevara.
Eso si, un temporal le reviró un par de cazoletas y aproveché para cambiarselas (las viejas están perfectamente y las tengo de respeto). También le renové la veleta. Las compré en una tienda online de Texas. Por cierto, cuando estuve buscando los repuestos, ningún proveedor me dijo otra cosa que: “eso ya no se fabrica, hay que poner uno nuevo”. ¡Que arte! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las cazoletas/veleta del Raymarine cuesta lo mismo. 600€
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos. Creo que me voy a decantar por un equipo de Raymarime.Ya tengo el piloto automatico de dicha marca y va muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de comprar en AC los repuestos de cazoletas y veleta de un rt50 por 50€
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|