![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches.
Hace días que estoy siguiendo este modelo de catamarán, a pesar de haber leido casi todo lo que se ha escrito de catamaranes en este foro me surgen unas dudas. ¿Un Lagoon 380 con dos motores de 30cv, que velocidad hace? ¿Influye tanto la diferencia entre una hélice plegable y una (en este caso dos) fija como en un monocasco? Se habla en esta taberna de que el fabricante, en el manual de usuario, detalla unas configuraciones de velas en función de la intensidad del viento. ¿Alguien sabe donde puedo encontrar información al respecto? Muchas gracias por vuestors comentarios. Mientras esperamos, rondas de ron para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace 4 años tengo un 380, estoy muy contento con él. Lleva dos Yanmar 3YM30 y a motor depende mucho de las condiciones, sin mar y viento de proa hace 5,5-6 con un motor a 2600 rpm, suelo ir con un solo motor salvo que haya mar y viento de proa, en este caso le cuesta un poco. A vela va muy bien, ayer con 16 de aparente a undescuartelar iba a 8 nudos mantenidos, con el casco muy limpio.
En el foro Lagoon Owners se habló mucho de las hélices plegables, las preferidas son las FlexoFold, se habla de ganar 1 nudo a motor y la consiguiente mejora a vela. Si necesitas más info aquí estoy. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar | ||
igsasan (19-05-2022) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a ambos.
En el monocasco, un 36 pies llevo una flex-o-fold de tres palas y rinde mucho, mejoré en velocidad a motor, por supuesto a vela y se gobierna muy bien en marcha atras. En el cata la máquina atras debe ser otra historia. Dices que navegas con un solo motor, supongo que con los dos debe incrementarse la velocidad. ¿O no es mucha la diferencia? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|