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VHF: Canal 77 |
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#1
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Saldrive Volvo penta 120
Hola necesito información sobre cada cuánto tiempo cambiar el aceite del saldrive Volvo penta 120 alguien podría informarme.
Gracias y Saludos Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
#2
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Re: Saldrive Volvo penta 120
Con un motor pequeño (hasta 18HP, hasta 4T de desplazamiento): Si está totalmente limpio, cada tres años ó cada 250 horas parece razonable, especialmente si se cambia desde el tapon de drenaje.
Si el saildrive va mas forzado (20-50HP), cada dos años ó cada 150 horas de uso. (Siempre que el aceite esté perfectamente limpio). Si se cambia aspirando desde el tapon de llenado, los intervalos han de ser menores. Ante la mas minima turbidez hay que varar cuanto antes y revisar todos los mecanismos del pie, y cambiar todas las juntas y retenes. Saludos cordiales.
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Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/) https://youtu.be/hJlojXdQVDQ |
#3
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Respuesta: Saldrive Volvo penta 120
Para mi tanto el motor, como el saildrive son dos cosas muy importantes, así los cuido bastante. Cada año le cambio el aceite y limpio tanto los agujeros frontales como el inferior y le introduzco por ese agujero inferior un cable trenzado que me prepararon y le doy hacia arriba y abajo y le giro para quitar todo lo que se ha pegado dentro.
Saludos Rafa
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RAFNI KAI www.RAFNI.es "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad" |
#4
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Re: Saldrive Volvo penta 120
Yo lo cambio cada 2 de motor o sea 200 horas , pero ojo sacando la varilla de nivel posiblemente no te enteres que esta contaminado de agua por la densidad del aceite, el agua se queda debajo si es poca cantidad, si es mucha todo sera café con leche
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#5
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Re: Saldrive Volvo penta 120
Depende lo que te lo estimes. Yo aceite cambio todo se los años y transmisión cada dos años haciendo unas. 150 horas al año.
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#6
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Re: Saldrive Volvo penta 120
Es conveniente cambiarlo en cada varada anual y retirando el tornillo de la base de la cola, que lleva un iman para retener las partículas de hierro. Así podrás ver si hay entrada d agua por algún retén.
y muy importante en esa inversora es el no cambiar el tipo de aceite del especificado, ya que en los aceites de alta densidad ( creo que era 90 SAE) la composición del aceite es básica ( me refiero a los aditivos) Es una inversora eterna , pero hay que estar muy encima de ella. Te recomiendo revisar el nivel cada poco tiempo. Casi cualquier avería obliga a varar el barco y son reparaciones muy costosas. buen consejo el que te dan de limpiar los conductos exteriores, que son por donde el motor toma el agua de refrigeración Por cierto que si a alguien le interesa tengo una casi nueva desde la última re-motorización del barco.
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Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
Alandris (13-08-2019) |
#7
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Saldrive Volvo penta 120
Muchas gracias a todos, y una ronda para todos.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
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