![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a todos. Unas rondas para todos antes de empezar de vuestras mejores bebidas invito yo claro.Pues lo dicho veis un poco exagerado sacarme el PER + ampliación a vela por 730€ ?me sale eso en una escuela de vela. Es cierto que no tengo ningún velero y para empezar estoy estudiando un somo 20 o un astraea albatros. Con estos barcos no se puede cruzar a baleare pero para empezar lo veo bien. Que opinais ustedes? Gracias de antemano cofrades.
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi zona, es barato. Incluso sin las tasas, que son más de 100€
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si ese es el precio final con prácticas de navegación incluidas, práctica de 24h + cruce a Baleares, prácticas de radio, etc., es muy buen precio. Yo tambien aprovecharía para añadirle las prácticas de vela.
Míralo así, el día de mañana puedes cambiar de eslora o alquilar. Si ahora tienes el dinero y el tiempo, no lo pienses más. Mañana puede que quieras el título y no tengas el tiempo o el dinero para sacártelo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
Neptuno86 (25-08-2025) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Mi opinión: la ampliación del Per respondió más a una necesidad/petición de las escuelas y empresas de alquiler que de los armadores.
Para ir a las islas siempre se ha estudiado PY y no pasaba nada. De hecho siempre he pensado que era lo mejor. Mi experiencia: Yo, aún pudiendo haber hecho la habilitación preferí sacarme el PY. El saber no ocupa lugar. Siempre he estudiado por libre, hoy en día en internet hay recursos suficientes para preparase y aprobar un examen, por lo que el coste siempre ha sido el de las tasas. Luego he elegido a la mejor escuela para hacer las prácticas y las he exprimido al máximo. Aún sin necesitarlo por mi plan de navegación en noviembre quiero ir al CY y hacer las prácticas el año que viene. Ahora bien, el previo está bien, que era la pregunta. Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a igpuica | ||
LSV (14-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tú por gusto te sacaste el PY y ahora el CY pues genial, yo por el mismo gusto me saqué el PY sin necesidad de él y me di la vuelta a Mallorca en kayak, pero son temas muy diferentes, aquí se está hablando si al que inició el hilo le vale la pena por ese dinero hacerlo todo. Mi opinión...a menos que tenga pensado ir a por el PY en un futuro próximo, por ese precio es un sí rotundo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver nota aclaratoria . Yo estoy pensando en comprarme un velero de 6 metros y con titulin me sobra para llevarlo. Yo pregunte en una escuela de vela por el PER para sacarme ese titulo y por desconocimiento le dije que yo quería el PER para vela pensando que eran dos PER diferentes. Y me entendería mal y me dijo que entonces necesitaba el PER + ampliación de vela por 730€ . Lo busque en internet y ponía que con el PER puedes ir a baleares y lo de la ampliación es para coger barcos de 24 metros. Formule mal la pregunta . Que si veis muy exagerado sacarme el PER+ ampliación para el tipo de embarcación que voy a comprar 5.90 metros? Yo veo que es como si un joven se fuera comprar una motocicleta y se saca el carnet de camión jejejejeje.Se que nunca esta demás y quizás nunca lo pueda utiliza .Gracias a todos
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, hay dos conceptos diferentes; ampliación y habilitación
Lo de la vela se dice “habilitado a vela” Lo de la ampliación se refiere , pensaba que a “ampliación de las atribuciones”, que es 24m y a Baleares, con el PER a secas no puedes ir a Baleares. De ahí la confusión, pensaba que hablabas del PER habilitado a vela y ampliado a 24m y Baleares por 730€, y pensé “menuda ganga!!” Lo que tú veas, yo siceramente me lo saqué por libre y me costó entre tasa de examen, prácticas a motor + vela, rec médico y tasas de expedición unos 400€ allá el año de la pera limonera, habría que sumar el libro y las prácticas de radio que ahora hay que hacer...no sé, si andas justo de pasta entonces yo me iría a por el titulín y a por el barco, el PER ya tendrás tiempo de sacártelo por libre si te interesa... Un saludo
|
||||
|
||||
|
Ayer hablando con un pescador me dijo que se iba a sacar el PER y que era diferente al mio . El PER suyo lo puede convalidar con el que yo quiero sacarme pero que al revés no se puede. No lo tengo claro lo del PER la verdad .Cuantos PER hay entiendo uno profesional y otro de recreo . Con el PER normal puedo coger veleros? Entiendo que SI ,y que lo de la ampliación es para coger esloras mas grandes y cruzar a Baleares. Corregirme si estoy liado .Unas birritas para todos .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Léete esto, te sacará de todas tus dudas al respecto: https://www.fomento.es/marina-mercan...ticasde-recreo
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra pregunta que expones, cuando obtienes el PER es para embarcaciones a motor. Si quieres patronar embarcaciones a vela, hay que obtener la habilitación a vela, que no es más que otras prácticas en una embarcación a vela. Si puedes navegar en un velero, pero solo a motor, creo que hay algún hilo abierto en esta taberna de esos en que unos cuantos cofrades te dicen que claro que sí y otros te exponen que nada de eso. La ampliación es independiente de si tu PER es solo a motor o a motor y vela, si amplías un PER de solo a motor, obtendrás la ampliación del PER solo a motor, pero luego siempre puedes obtener las prácticas de vela y añadirlas al PER. Últimamente, para evitar renovaciones y papeleo innecesarios, los que conozco que obtienen el PER lo hacen todo de una vez y obtienen el título ya con vela y ampliación. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, creo que mezclas cosas. Sin haber escuchado a tu amigo interpreto que tiene la libreta navegación (por si sola no vale para nada) y si está en pesca, además, marinero pescador, patrón pesca local o polivalente (cualquiera de ellos con mando). Así puede convalidar títulos de recreo . A la inversa no es posible.
🍺🍺
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pesca local a PER, Litoral a PY, altura a CY.. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el barco que quieres, como bien dices con el titulin (ahora es la licencia nautica) puedes llevarlo, pero solo de día y hasta 2 millas de puerto o zona de abrigo.
Con el PER habilitado a vela, si el barco sta despachado para zona 4, pues ya puedes irte a 12 millas de la costa, y puedes navegar de noche (no hace falta hacer una travesía nocturna, pero ten en cuenta que en invierno enseguida cae el sol, y con el titulin tienes que llegar a puerto antes de que eso pase, mientras que con el PER puedes ver el atardecer y después ir tranquilamente a puerto... o salir a pescar de noche. Yo iría a por el PER y la habilitación a vela, que son unas prácticas de 16 horas, que ya te valen para cualquier titulación si en un futuro quieres ir a por PY o CY. Si te lo sacas por libre que costara menos que eso que dices. A mi me costó menos de 500 euros incluyendo tasas de examen, expedición de título y todas las prácticas (motor, radio y vela). Ánimo y a por ello! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|