![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes. Una vez más voy a pedir consejo a los sabios marineros que por aquí navegan. Rondas para todos!
![]() Tengo una tendencia natural, manía o cómo queráis llamarlo, y es que al viajar a una ciudad de la costa, si ésta tiene algún puerto deportivo, lo incluyo dentro de los monumentos a visitar. Así me encontraba paseando por uno de estos puertos de la costa andaluza , y vi un velero en venta. El estado de la embarcación no es el mejor, pero me picó la curisiosidad y contacté con el dueño. Se trata de un velero de 12 m. de eslora, del año 1982, a un precio aparentemente excelente. La jarcia se ve en buen estado, pero sí que necesita bastante trabajo, por lo menos en lo que al casco y cubierta se refiere. Tiene tal cantidad de mejillones pegados que casi se puede vender como piscifactoría en vez de embarcación. Os dejo unas fotos. Sé que es difícil, pero a salto rápido, y a expensas de como esté el interior y el motor, ¿cuánto puede costar dejarlo en condiciones por fuera? Muchas gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Joooooer,con dos fotos y desde lejos lo pones un poco dificil![]() ![]() Estado de velas,motor,electronica,jarcia fija,movil,acomodacion,sistemas de seguridad,abanderamiento ![]() ![]() Y tambien depende de como quieras dejarlo....... Entre 2000€ y 20000€ mas o menos Perooo es que solo lo vas a reparar por fuera??
S/V RUTHMIGUEL Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel Socio Anavre 2022 Editado por miguel ibiza alm en 19-08-2019 a las 19:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo conozco. Es muy bonito
Pide una buena cantidad de dinero y trabajo para ponerlo a punto Tú mismo Saludos cordiales
|
||||
|
||||
|
De que material es el casco?
La falta de atención y mantenimiento durante perïodos prolongados pude tener efectos dispares en un casco de acero, de aluminio, o de fibra de vidrio. Un casco de aluninio sin los ánodos de sacrificio operativos durante un largo período puede sufrir efectos letales de corrosión. Cuando dices que la jarcia se ve bien, si no sabes cuando se cambió por última vez, es una afirmación poco rigurosa en términos de seguridad, ya que si es de acero inoxidable siempre la verás bien, aunque no lo esté, y si lllegaras a verla mal es que está muy mal! Es muy difícil hacer una estimación a partir de una foto o incluso con un examen superficial El estado de la obra viva, de la cubierta, mecánica, instalación elèctrica y fontanería, casquillos, pasacascos, velas, jarcia fija y de labor.....merecen un detenido y riguroso exámen. Suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
Kobrilla (30-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Como la vista traiciona.....
Me tiro en plancha. Para mí, construcción en poliéster. Bañera central. Distribución con gran camarote a popa. Cubierta en madera (¿Teca?). Cintón de madera de la regala suelto, roto a popa. Altura interior, cómoda para personas de talla. Estimo mucho, mucho brico en principio. Los tengo visto con más incrustaciones. Si estuvo dejado y falto de cariño, va a necesitar una buena puesta a punto. Sin verlo, y con desconocimiento total, estimo que el precio de salida no debe estar por encima de los 30.000. Una vez visto, esa cifra estimada se podría precisar. En lo que creo no ir desacertado, es que va a necesitar muchas horas de mano de obra. Un saludo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El velero que se ve detrás parece muy bonito, pero tiene el mástil roto?
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|