La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2019, 22:07
adri_cubs adri_cubs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 48 Agradecimientos en 45 Mensajes

Hola! y una ronda por supuesto :-),

He estado leyendo hilos sobre Galicia y acabamos de llegar y pasaremos unas cuantas semanas navegando las rias baixas de N a S.

Si alguno en esta taberna tiene recomendacionea de fondeos interesantes, pequeños pueblos accesibles, donde cenar bien.. en general cualquier consejo para aprovechar estas semanas al máximo, seria genial cnocer vuestra opinión.

Y puestos a pedir, que fuentes usais que sean fiables para saber cuando hay niebla, no he navegado casi con niebla y me da respeto.

Y si alguien quiere consejos sobre la costa sur inglesa, yo también puedo contribuir en ese sentido!

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 23:53
Chambo Chambo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 63 Agradecimientos en 42 Mensajes

Una ronda a la salud de los que vienen por las Rías Baixas. En la Ría de Aldán, en la embocadura sur de la ría de Pontevedra, tienes buenos tenederos y si entras hasta el fondo, en el mismo muelle del pequeño puerto pesquero puedes tomar unas buenas sardinas con cachelos en el bar del muelle. También en Beluso, en la ensenada de Bueu, tienes buen socaire a los vientos del SW y puedes cenar bien. Si te animas a ir al interior de la Ría, puedes atracar en la marina de Combarro y dar un paseo por el pueblo y picar algo; merece la pena.
También merece la pena acercarse a la isla de Ons o a las Cíes pero necesitas un permiso para navegar por el parque natural y otro adicional si quieres fondear.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chambo
adri_cubs (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 01:16
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Chambo Ver mensaje
Una ronda a la salud de los que vienen por las Rías Baixas. En la Ría de Aldán, en la embocadura sur de la ría de Pontevedra, tienes buenos tenederos y si entras hasta el fondo, en el mismo muelle del pequeño puerto pesquero puedes tomar unas buenas sardinas con cachelos en el bar del muelle. También en Beluso, en la ensenada de Bueu, tienes buen socaire a los vientos del SW y puedes cenar bien. Si te animas a ir al interior de la Ría, puedes atracar en la marina de Combarro y dar un paseo por el pueblo y picar algo; merece la pena.
También merece la pena acercarse a la isla de Ons o a las Cíes pero necesitas un permiso para navegar por el parque natural y otro adicional si quieres fondear.
Me los apunto todas, por ahora estamos enamorados con la costa Norte aunque solo llevemos unos dias, el permiso ya lo conseguí!
Citar y responder
Antiguo 24-08-2019, 23:54
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Hola adri_cubs, la meteo es algo que tienes que fiarte de alguna APP y saber algo de meteorología. Yo suelo mirar WindguruSpot y suele “acertar” con las nubes bajas=niebla, pero con un buen radar esa niebla te tendría que dar igual ¿no?... yo sin radar no navegaría ni con niebla, ni de noche.

Sobre la información que pides, te diré que si vienes por A Pobra do Caramiñal podemos tomar unas Estrellas y te comentaré algunos sitios que me gustan.
Por cierto si no tienes permiso de navegación del Parque de las Islas Atlánticas yo no iría a fondear cerca de Sálvora, Ons, Cíes....

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ROyOR este mensaje:
adri_cubs (25-08-2019), custodio (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 01:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Hola adri_cubs, la meteo es algo que tienes que fiarte de alguna APP y saber algo de meteorología. Yo suelo mirar WindguruSpot y suele “acertar” con las nubes bajas=niebla, pero con un buen radar esa niebla te tendría que dar igual ¿no?... yo sin radar no navegaría ni con niebla, ni de noche.

Sobre la información que pides, te diré que si vienes por A Pobra do Caramiñal podemos tomar unas Estrellas y te comentaré algunos sitios que me gustan.
Por cierto si no tienes permiso de navegación del Parque de las Islas Atlánticas yo no iría a fondear cerca de Sálvora, Ons, Cíes....

Saludos
Rafa
No tenemos radar y evitaremos la niebla cuanto podamos, las nubes bajas me sirvieron bien en otros sitios tambien, gracias!!

Te tomo la palabra y yo invito a la cerveza! en 2 semanas yo creo que andare por tu zona, creo que ya leí buenos comentarios tuyos en otros hiloss , me suena tu firma
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a adri_cubs
ROyOR (25-08-2019)
Antiguo 25-08-2019, 07:09
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Abre bien los ojos para no enganchar tu hélice, bulbo o timon en las muchas señalizaciones que veras con garrafas y minibollas que "señalizan" las distintas artes de pesca, si navegas con niebla cerrada o de noche, yo lo haría a poder ser por el veril de los 100 metros y entraría en las rias por canales y dispositivos de separación de trafico aun que eso suponga perder bastante tiempo. Disfruta de nuestras rias y gente!!
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 11:38
truska truska esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 130
Recibió 144 Agradecimientos en 85 Mensajes

Buenas! Las Rías Baixas son muy grandes, hay pueblos en ambos márgenes de las rías y todos muy interesantes, si necesitas información concreta pregunta por este grupo y seguro que te contestarán los cofrades de la zona.
Haciendo un brevísimo resumen, no le perdería:
Illa de Arousa, hay dos fondeos buenos al N y al S.
Illa de Cortegada, próxima a Vilagarcia, vale la pena dar un paseo por ella, debes solicitar permiso.
Bueu, No tiene puerto deportivo y el fondeo no es bueno, pero puedes abarloarte a un barco de los que van al mejillón, y bajar a comer, el mercado está cerca del puerto y abre por la tarde y tiene un marisco cojonudo.
Islas Ons (pulpo en casa Chechu) e islas cíes.
Baiona es muy bonita pero muy saturada en verano, pero vale la pena si no la conocéis.
Bueno si tienes alguna pregunta avisa y te informamos, buena proa!
Antiguo 25-08-2019, 13:25
juan2000 juan2000 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 490
Recibió 57 Agradecimientos en 48 Mensajes

Si vienes por Portonovo avisame y te cuento lo que se. Respecto al resto, creo que te van informando bien. Tanto la ria de arousa, de Pontevedra y vigo son muy bonitas.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2019, 22:12
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por truska Ver mensaje
Buenas! Las Rías Baixas son muy grandes, hay pueblos en ambos márgenes de las rías y todos muy interesantes, si necesitas información concreta pregunta por este grupo y seguro que te contestarán los cofrades de la zona.
Haciendo un brevísimo resumen, no le perdería:
Illa de Arousa, hay dos fondeos buenos al N y al S.
Illa de Cortegada, próxima a Vilagarcia, vale la pena dar un paseo por ella, debes solicitar permiso.
Bueu, No tiene puerto deportivo y el fondeo no es bueno, pero puedes abarloarte a un barco de los que van al mejillón, y bajar a comer, el mercado está cerca del puerto y abre por la tarde y tiene un marisco cojonudo.
Islas Ons (pulpo en casa Chechu) e islas cíes.
Baiona es muy bonita pero muy saturada en verano, pero vale la pena si no la conocéis.
Bueno si tienes alguna pregunta avisa y te informamos, buena proa!
Es Ila de Cortegada parte de los permisos que se piden para las islas atlanticazs (cies, etc)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro