La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2019, 13:41
PauMari PauMari esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Ayuda intalacion motor arranque volvo.

Buenas, rondita de mi parte.
Tengo mas dudas de instalacion conexion motor de arranque. El q tenia pues parece q no responde, pero instalo el nuevo como creo q estaba el otro con los cable y sigue igual el problema, ahora pienso q quizas no era el motor de arranque o lo instalo mal.
Otra duda es q con el motor desmontado, con pinzas de coche deberia poder comprobar q funcionan??
Cual es el positivo y el negativo para comprobarlo?? Pense q lo tenia claro pero ahora no se q hacer...
Motor viejo con los cables. Hay uno q se rompio desmontando. 020D4711-27F6-425B-871F-A3D21574FA49.jpg
Ahora como puse la instalacion del nuevo, como creo q estaba el otro ...
079BE8B7-6CE0-4E91-A854-267EB7505C66.jpg
875A3E2B-AF2A-44D4-A2FC-C6B726D69409.jpg
Gracias de ante mano. Consejos como comprobar e instalar para q funcione.
Estoy hecho un mar de dudas...
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 17:44
Pirata

Predeterminado Re: Ayuda intalacion motor arranque volvo.

Llevo toda la mañana y parte de la tarde pensando, porque hay tantos cables juntos? Que necesidad tiene el motor de arranque de tener tantos juntos?? Pensando, que soy experto ni mucho menos, el motor de arranque solo debe necesitar la corriente de la batería desde el desconectado de baterías y el cable que viene del contacto. Para que tiene tantos cables??

Se que mi embarcación necesita una revisión integra del sistema eléctrico, que pensaba hacer en cuanto salga del mar en invierno. si alguien se le ocurre algún sistema para poder arrancar ahora unos meses hasta revisar bien el sistema eléctrico, bienvenido cualquier consejo o idea.

Necesito poder comprobar q funcionan y no se como ahora q lo tengo desmontado y otro nuevo, y con la instalación así no responden. No se si el problema puede estar en es sistema eléctrico, yo creía q no, para eso necesito saber como comprobar q funcionan.
Gracias

Rondita y sigo con mis avances.

Editado por PauMari en 26-08-2019 a las 17:54.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 18:20
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 179 Agradecimientos en 144 Mensajes

Buenas tardes Pau Mari.

En Youtube busca motor de arranque, como funciona, y en 5 minutos entenderas porque lleva lo delos cables y entenderas su funcionamiento, hay muchos videos al respecto y se te disiparan todas las dudas.
Saludos

Socio fundador ANAVRE
apuntate a la asociación
ANAVRE
http// anavre.org
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 18:51
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Luisvi Ver mensaje
Buenas tardes Pau Mari.

En Youtube busca motor de arranque, como funciona, y en 5 minutos entenderas porque lleva lo delos cables y entenderas su funcionamiento, hay muchos videos al respecto y se te disiparan todas las dudas.
Saludos
Gracias lo mirare. Aunqie sigo con dudas de porque tiene instalados 5 cables en el conector q va de bateria directo. No me parece muy normal.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 19:37
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Lo tienes mal conectado, a que no te hace nada de nada cuando le tiras al arranque?? donde tienes conectados los cables es el rele de arranque los dos bornes mas gordos son de la corriente directa, uno viene del positivo y el otro va al motor del arranque, los dos bornes mas pequeños son los que accionan el rele, uno de ellos es el que viene de la llave de arranque y el otro es negativo, el negativo del motor de arranque toma del mismo motor (del chasis) normalmente van asi.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2019, 19:59
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Lo tienes mal conectado, a que no te hace nada de nada cuando le tiras al arranque?? donde tienes conectados los cables es el rele de arranque los dos bornes mas gordos son de la corriente directa, uno viene del positivo y el otro va al motor del arranque, los dos bornes mas pequeños son los que accionan el rele, uno de ellos es el que viene de la llave de arranque y el otro es negativo, el negativo del motor de arranque toma del mismo motor (del chasis) normalmente van asi.
Gracias de antemano.

Entonces esos cables hay de sobra, entiendo q debo poner al gorgo la bateria directa, y a los pequeños uno del co tacto i el otro a la masa?? O la masa la dejo sin porque ya tiene.
Cual se cuan es contacto y cual masa?? Creo q hay R q setia del contacto?? S masa?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro