![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades, ante todo, una ronda o dos que con estos calores bien merecida esta.
Acabo de hacerme con un aquadrac que me está llevando la vida ponerlo en condiciones. Llevaba un wc electrico en el que la bomba estaba frita; la cambie y ahora tengo la duda de como funciona. Conectando los polos positivos evacua el contenido y si los invierto me lo llena con agua del mar. Para ello estoy buscando un conmutador que invierta la polaridad en 12 voltios y parece ser que eso no existe. La pregunta es: eso es asi? necesito ir cambiando los polos para que haga las dos funciones? Muchisimas gracias. Un saludo para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues salvo mejor criterio, con un interruptor de 12v de tres posiciones, podrías resolverlo.
Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Los WC electricos son, en realidad, una doble bomba. Por un lado impulsan agua de mar a la taza y por otro la retiran mediante la turbina maceradora.. ësta última entra en la taza y tiene una salida. Pero debes tener otra entrada (y posiblemente otrar salida ) para el agua de mar. No hay por qué andar con conmutadores. Además si no conectas la entrada de agua de mar, podrías terminar fastidiando el impeller.
Tambien se me ocurre que esté mal montada, y el impeller de agua salada no funcione a menos que la bomba rote a la inversa. Pero en ese caso es que está mal montada. El sistema debe introducir agua salda y evacuar al mismo tiempo. Editado por zalabar en 31-08-2019 a las 19:34. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio es como lo describes, pero venía montada y solo sustitui la que había. El interruptor que tenía es uno normal con tres posiciones pero solo salen dos cables. Solo toma agua salada si invierto los polos. La desmontare otra vez porque debe ser eso.
Muchas gracias. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|