![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
hola, qué tal cofrades?
Estoy pensando en adquirir un 12m, me gusta el Clipper 393, pero mi idea es la de ir 'entrenando' en travesías largas con el propósito de en un futuro no muy lejano cruzar el charquito. Pero ahí va mi duda, he visto muchos comentarios de que los cruceros de hace 10 años o menos están más orientados hacia un uso más ocasional o de charter (vamos, que se gastan menos dinero en hacer cascos como dios manda), tambien veo muy buenos comentarios hacia los cruceros de los 80' (moddy, ...) pero me da miedo el estado y sobre todo vicios ocultos. Se que en este foro hay mucha gente con experiencia y me gustaría saber su opinión y recomendaciones. y bueno, después de todo este palabrerio, que sirvan unas cervecitas bien frías a mi costa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La pregunta del millón.....
Lo principal, a mi modo de ver, es saber con que presupuesto cuentas y que limites tienes. A partir de ahí es más fácil aventurarse a darte una opinión. A tu salud. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, el presupuesto sobre 50000€ - 60000€ pudiendo estirarlo un poco. Por supuesto, tengo claro que tendré que ir equipandolo adecuadamente (cambio de jarcia, paneles solares, baterías, ...) pero esto iría en otra partida.Limites, en un principio no, salvo los de navegar y conocer el barco y poner a punto la tripulación (somos 3 en esta aventura). Prefiero un barco seguro, del que me pueda fiar (en su justa medida) a uno que sea rápido que rulen otras birrillas |
|
|
||||
|
||||
![]() Yo tengo un 393 categoría de diseño A del 2005. Solido, ciñe bien hasta AWA 40. En portantes se comporta noblemente. Espacioso, buena altura interior. Muy bien los acabados. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nalrick, en Alicante tengo un vecino que vende un Oceanis 393 por 69.000€.
Esta en buen estado con velas nuevas, jarcia nueva y algunos extras, pues verlo en https://www.cosasdebarcos.com/barco_...l?preview=true Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Dos en los que he navegado bastanteny me gustan son el Dufour 38 Classic y el Betil 34.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
tiene una pintaza la verdad, estoy en la costa de lugo, por lo que tendré que hacer un hueco para ir a verlo y por el momento eso me es imposible. camarero! otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
antes de nada, gracias por tus comentarios. te puedo preguntar si has hecho alguna travesia larga con él?, si te ha pillado alguna tormenta inexperada y si el barco se comporta bien? gracias otra vez, buena proa y cervezas bien frias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
- Albaid, de Ceuta a Madeira pasando por Rota. - 1686 millas mediterráneas. - Estoy enfadadillo con el Mediterráneo. Son algunas travesías realizadas entre 2016 y 2018.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si ese es el presupuesto, puedes ir encontrando barcos más recientes a medida que rebajes eslora. Hay barcos más pequeños que igualan en confort y habitabilidad a otros de mayor eslora, pero es más sencillo encontrar un buen 35” con ese presupuesto que un 40” en condiciones aceptables y que no sea del jurásico. Los Nord Wind 38 y 40 engrarían en esas cifras y son buenos barcos, pero a saber lo que puede costar ponerlos al día, renovando jarcia, velas...etc. Suerte en la búsqueda. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El 393 es un gran barco, hecho todavía en los tiempos en los que se construía bien. Los nuevos diseños en general son más rápidos y más frágiles.
A mi estéticamente no me acaba de entrar, pero sobre gustos... Una cosa importante, tienes que decidir, sea el barco que sea, si quieres mayor convencional o enrollable. Para mi no hay color, odio las enrollables y más en un barco con unos años. Pero tenlo en cuenta antes de comprar, luego tiene mal remedio PS. Acabo de ver el 393 del anuncio, desde luego a priori tiene buena pinta
Mario. Editado por mario147 en 31-08-2019 a las 10:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola , comentarte que como nombras los Moody yo compre un Moody 35 del 90 en Barcelona y sin apenas experiencia y con amigos y cofrades de la taberna fui trayéndolo A Coruña por etapas. Tuve mis problemillas como es lógico y sigo tras dos años de aquella compra invirtiendo mucho tiempo y algo de dinero en su mantenimiento. Es un barco excelente por su robustez, un experto en cascos en una varada en la que yo daba patente y él reparaba un Bavaria me comentaba que tienen cascos monolíticos con 50mm de espesor y pude comprobar su buen comportamiento en una pequeña colisión con un bajo recientemente en la playa de Mera, una aguja de piedra donde se suponía había profundidad de 4m impactó en la quilla y casi detuvo mi barco en seco, tras revisar el casco y ver que no tenía mas que apenas un rasguño en la pintura de la quilla, levanté todo el suelo para revisar pernos de la orza que también estaba a en perfecto estado. Es un perdón que me ha dado el barco que a muchos les cuesta una importante reparación, a mi me valió para prender y aprovechar para barnizar toda la madera aprovechando que ya había sacado el suelo
![]() ![]() Son barcos pesados, en contra no navegan con poco viento y a favor soportan muy bien el exceso . Mas habitabilidad interior de lo habitual en su eslora en su defecto se pierde algo de bañera al ser central. Yo para viajar creo que hice una buena compra, su precio es muy estable ademas con buen mantenimiento con lo que si decides deshacerte de ellos no sueles tener problema, recién lo traje A Coruña un broker inglés me propuso tratar de venderlo en UK por bastante mas de lo que a mi me había costado, son barcos muy valorados allí donde el clima no es muy benévolo. En fin, unas palabras de admiración para un barco que me eta dando muchas alegrías, suerte con lo que compres ya iremos viendo!
|
||||
|
||||
|
Cita:
hola, antes de nada agradecerte tus comentarios. Una pregunta, al comprar un barco de más de 30años, ¿como te aseguras que el casco esta bien? entre otras cosas. ¿contratas un perito? no sé, si no te importa me puedes comentar como has verificado el barco antes de comprarlo gracias nuevo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nalrick | ||
peter p. de mille (03-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me gusta la mayor sin enrollador, eso lo tengo claro (de las pocas cosas) ![]() gracias por tus comentarios |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo un 393 Clipper y estoy contento con el; es seguro, amplio y no es lento. He hecho varias travesías mediterráneas, incluyendo llegar al Jónico. También atlánticas, de hecho el barco "vive" en la zona de Cádiz. Opino que un punto es que la orza sea de 1,90 para que sea más duro a la escora y ciña mejor (salvo que eso sea un requerimiento de tu zona o plan de navegación) La mayor la llevo enrollable; la diferencia en eficiencia se gana en seguridad y comodidad sobre todo con poca o ninguna tripu. Hay opciones de mástil más alto... depende de tu plan de navegación. Si es de crucero y tranquilo, sobra con el estandar. Si quieres, para vientos flojos, un asimétrico. En el mediterráneo son raros los vientos flojos; o no hay o hay de más... y de proa. Una vez más, depende de tu plan de navegación, pero es importante que el motor esté "entero" y , para mi, es un punto que estos barcos lo lleven de 55 cv. A pocas vueltas y consumo va a 6 Kt fácilmente. Un saludo y suerte ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compré hace unos meses un Brisa 40 y te puedo decir qie es una de las mejores cosas que he hecho en mi vida... barcazo donde los haya!! Hay pocos, muy pocos, era un astillero español “de los de antes” con fabricación a medida y a conciencia, y los interiores, todo madera de teca de Birmania de Belliure es de lo mejor que se puede ver. Impagable hoy en día algo así.
Navega francamente bien, y depende del uso que haya tenido, puedes encontrar más o menos mejoras. Estuve mirando muuuuchos, y en cuanto lo vi, no pude decir que no, y cada día me alegro más de la decisión. Hay alguno a la venta, por si quieres echar un ojo, al ser poco conocido, pasan desapercibidos... gran error... o suerte, según se mire!! Si quieres saber algo más, me dices, y si quisieras verlo, te lo enseño sin problemas. Suerte!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Desde hace casi un año tengo (o más bien me tiene él a mi) un precioso Oceanis clipper 393 del 2002, mayor enrollable y quilla con bulbo.
Le he hecho algunas reformas, baterías y cargador, mayor nueva, carro escotero, y una revisión muy a fondo del motor. Lo he puesto a mi gusto para el plan de navegación que a ambos se nos ajusta: el crucero familiar y de ocio con los amigos. Es perfecto y como lo tengo al lado de mi casa, raro es el día que no bajo a verlo, a toquetearle algo o suelto amarras y me doy una vuelta o fondeamos con grumetillos y almiranta para bañarnos. Nos ha llevado de Cartagena a Ibiza -con vuelta - midiéndose con otros de su porte sin ningún complejo, lo saco con frecuencia y ya sabéis el refrán... "dos veleros en el agua, ya hay regata", y se defiende muy bién.Cómodo, seguro, amplio. Pero es un crucero. No me veo regateando con él, tampoco lo busco. Hace dos días salí de mañana a orejas de burro con una previsión meteo pastelosa total y en pocos minutos se organizó un chubasco ventoso, 23 nudos y todo el trapo arriba....Mal rollo, pero con toda la maniobra reenviada a la bañera, paciencia y boca seca, aproándolo al viento... Un barco noble. Regresé con un pañuelo recogido del Génova y un triángulo de mayor, recogida sin problema. Consejo. El barco viene de serie con pocos winches. EL mío lleva uno eléctrico adicional que resulta CLAVE cuando las velas mandan romana. También encuentro fundamental piloto auto cuando en solitario maniobras. En fin, muchas situaciones vamos viviendo mientras nos conocemos. Me volvería a casar con él ![]() ![]() ![]() Suerte con tu decisión. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|