![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
https://www.menorca.info/menorca/suc...-fornells.html
Suerte que ya se acaba el verano. Cuando pase un accidente grave, que lo habrá, veremos a quien hacen responsable de este desaguisado.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que no llego a comprender es como, con mi titulo PNB, mi lancha de 5,25 y 60cv no me dejan salir ms de 2 millas y 4 personas a bordo y vemos como van seis en lanchas que no requieren titulación, no lo entiendo a no ser que se haga la vista gorda con los chárter sin carnet.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esto no acabara hasta que no hayan victimas y si son extrangeros mas. Entonces todos los politicos y gestores tiraran pelotas fuera y buscaran a quien cargarle el muerto. De momento miran para otro lado. Es una verguenza . A los que tenemos barco nos crugen de papeles, normativas y obligaciones bajo la amenaza de duras sanciones, y a estos navegantes de alquiler veraniego , como si no existieran. A se me olvidaba, cuando quieran crear una normativa mas de sentido comun para evitar el despelote del alquiler, saldran los empresarios de temporada estival y alegaran persecucion normativa y perdidas de puestos de trabajo, pero ni hablar de las posibles victimas. No brindo, no merece la pena, es perder el tiempo. Solo nos queda el derecho al pataleo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En esta linea están también los alquileres de motos de agua... y no digo más para que el Jefe no me lance una banqueta. Pero lo que vemos y sufrimos todos los días es la total transgresion de toda norma, cuando no, el delito puro y duro
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo P.E.R y Antares 7.60,y la placa de mi barco pone max 6 personas... El tuyo 10?. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si...para 10. No pienses q me hace gracias he de llevar 10 salvavidas a bordo que ocupan el espacio q te puedes imaginar. Es una Elamd 25, más o menos tu eslora, pero despachada para 10 personas
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El titulo te da unos conocimentos elementales, el saber te lo da la mar Consecuencia de la no titulacion: Un montón de indocumentados sin la menor idea de lo que es un barco, campando a sus anchas y unos cuantos alquiladores .......... Yo lo comparo a comprarse un coche y sin la menor idea del codigo de circulacion, salr a hacer lo que te de la gana.
|
||||
|
||||
|
Cita:
la titulación debería ser exigible para todo lo que lleve motor y sea susceptible de provocar un accidente, además de su seguro ![]()
|
||||
|
||||
|
Justo ayer, en un programa de TV autonómica que entrevistaban a andaluces en Florida, comentaban que con el permiso de conducir automóviles puedes patronear un barco de cierto porte dió a entender. Si es así, o están locos o la cuestión es un tema de cultura y sentido común.
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De lo que me quejaba, es que después de pasar por caja, titulo, etc, me limitan y me despachan para 4 personas, como es posible que les autoricen 6 personas que cv llevan esas lanchas?. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sin entrar en la polémica, para mi si son necesarios unos conocimientos mínimos para enfrentarse al mar y no ser un peligro para ti o para los demás. Otra cosa es la homologación de tu barco que es quien dice cuantas personas tienes permitidas, por ejemplo, mi lancha es una semirigida de 4,80m y esta homolagada para 11 personas y posee un motor de 70 cv. Pero es cada barco es distinto y no depende de la titulación. un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
ésto me recuerda a los patinetes y su peligro, aunque afortunadamente la temporada es corta. Sin normativa de ningún tipo hasta que al final tienen que acabar con ello. Si la gente fuera más responsable y no se hicieran burradas....
Editado por ccavalles en 03-09-2019 a las 11:05. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Flipo... 11 personas,,,4,80 de eslora ![]() Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me pasó una motora de gran porte a escasos metro de la banda. El señor, por llamarlo de alguna manera, se vé que le molestó tener que corregir su perfecto rumbo en linea recta desde el puerto Tomas Maestre al Puerto de Lo Pagan ya que yo iba a vela y le vi en lo alto dirigiendo la embarcación. Lo mas triste es que el idiota, que debió de ver que yo iba con niños pequeños, se nos quedó mirando mientras se cruzaba y con un despreciable mueca de revancha al ver como sujetabamos a los niños para que no volasen por la borda nos dijo adios con la mano.
Se que no es solucion pero me toca las narices. Al final acabaré llevando a bordo un pequeño lanzador de garbanzos... ![]() Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A mí me marcaron el casco mientras estaba dándome un baño en Macarella, Menorca.
Por supuesto ni aviso ni nota ni disculpas ni nada. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si se ahogan problema suyo pero ¿cómo pueden dejar a alguien sin ningún conocimiento ir por ahí con una hélice dando vueltas por debajo del agua?
|
||||
|
||||
|
He pensado que quizas mejor que los garbnzos sea esto
![]() Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Dicen que las hunden sin querer, al ponerse todos en popa para hacerse una selfie, y patachof!!
Quedan de lo más "salados" ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si este post va de si alquilar con "Papeles" o sin ellos, ¿Una persona con su flamante titulín no cometería el mismo error? Un PY calculo que debe emplear de 30 a 50 horas de codos y recibe con suerte 5 horas de prácticas. ¿No debería ser al revés y durante las prácticas ir facilitando información; Que si las nubes, que la corriente, que etc...? ¿Cuantas horas de prácticas recibe un titulado de navegación básica?
![]() Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenidos al libre mercado!! Y solo ha hecho que empezar🤣🤣🤣🤣
Dele un fusil a un mono y verá de lo que es capaz!!🤣🤣🤣 Así son las cosas y la selección natural se encargará de colocar a cada uno en su caja Enviat des del meu Aquaris U Lite usant Tapatalk
|
|