![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades!
Tengo la intencion de comprar un 12m de segunda mano del 2003 con motores volvo penta Kad 44 de 260cv y mi duda es que aunque se que el barco ha estado bien mantenido, los motores tienen 1200h y me preocupa la vida util de las colas. Me han metido miedo diciendome que a partir de esas horas es cuando suelen partir y que cada cola si se rompe me puede salir la reparacion cerca de 10000euros. Que opinais?? |
|
|
||||
|
||||
|
Colas partidas?? Sin darse un castañazo??
No se quien te lo ha dicho, pero suena a las múltiples mitologías que achacan a las colas los peores males del universo. Unas colas bien mantenidas no tienen ningún problema, tengas 100, 1.000 o 10.000 horas. Al igual que un buen motor, lo que cuenta es el mantenimiento, que se ha de hacer cuando se debe y sin escatimar. Recordemos que en el mar un problema que en tierra puede parecer nimio puede resultar catastrófico. Animo y unas rondas ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Asi que me quedo mas tranquilo. Gracias de nuevo y birras para todos! |
|
|
||||
|
||||
|
nunca entendere por que cambian los fuelles cada año,yo los cambio cada 5 e ncluso 6 años y salen nuevos los cambio por precaucion por no decir por aburrimiento,y los escapes mas o menos,este chollo de los cambios lo alientas los astilleros,porque como tener un barco es de ricos,nos sacan los ojos con engaños,yo hago todo el mantenimiento y ya os digo de cambiar fuelles todos los años nada de nada
|
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba tiene la cola 22 años y suena como el primer dia,motor mercruiser 5.7 8 cilindros y cola alpha gen 2 gastar gasta lo que quieras desde 4 litros hasta 75.a la hora.segun la prisa que tengas.un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
se me olvidaba tiene la cola 22 años y suena como el primer dia,motor mercruiser 5.7 8 cilindros y cola alpha gen 2 gastar gasta lo que quieras desde 4 litros hasta 75.a la hora.segun la prisa que tengas.un saludo
P.D.las colas hay que dejarlas siempre sumerguidas,no andar subiendo y bajando,si las subes encima que la helice no sale del agua se mete el caracolillo dentro de las ranuras del fuelle y al bajar se roza y si subes y bajas el caracolillo se va acumulando hasta romper el fuelle,asi que por experiencia os recomiendo no tocar el trimp nada mas que navegando.pasarlo bien amigos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|