![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y cervezas para tod@s.
Tengo un pequeño problema con la emisora VHF, Estoy en Mataro, y hoy he acudido al barco porque el viento de esta semana me ha arrancado el bimini. Mi sorpresa a sido q como siempre al llegar conecto toda la electrónica y todo lo eléctrico por comprobación, y para q funcione genere calor y seque la humedad q haya podido coger. Mi sorpresa todo correcto excepto la vhf, no funciona, le llega corriente, y el cable del ''mike'' esta como chamuscado, es decir su funda negra esta saltando a trozos, y se ve el cable pateado. El primer pensamiento ha sido un rayo, pero pensándolo en frió, se hubiera frito todo lo eléctrico, aunque estuviera desconectada la batería, ya que solo se desconecta una fase, la otra lo conecta todo. ¿¿¿A alguien se le ocurre algo??? Salud y buena proa. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al rayo le da igual si está conectado a la batería ó no. La diferencia de potencial hace que eso sea irrelevante Lo que de verdad le gusta al rayo es una antena, se pirran por ellas Me temo que la antena y el cable estarán chamuscados también ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Pues la antena i cable no he pensado en mirarlo, pero que triste, la mierda de rayo fijarse en el mástil mas corto.
Salu2. |
|
|
||||
|
||||
|
Si pasas este mensaje al Foro Nautico Deportivo, igual obtendrás más respuestas. Lo has puesto en el de titulaciones , donde es posible, no sea tan visto.
Editado por scampolo en 15-09-2019 a las 22:40. Razón: Ortografía |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
tabala (15-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hubiera sido un rayo, el desastre sería mucho mayor y lo habrías olido al llegar a bordo (a menos que la VHF esté en el exterior, no sé cuál es tu barco). Cuando dices que le llega corriente, entiendo que has desconectado el cable que llega a la emisora y lo has comprobado, con lo que el fusible aéreo que suele haber en el cable de alimentación estaría correcto. También puede ser que este fusible esté en la propia radio, revisa si en la parte posterior hay algún portafusibles con un fusible fundido.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joanet78 | ||
tabala (17-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me siento a escuchar. Ya nos contarás
Podría haber sido peor, si hubieras estado hablando por la emisora. Has tenido mucha suerte. ![]()
|
|