![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso. Qué auxiliar podríais pra una embarcación de 1350 kg?
|
|
|
||||
|
||||
|
lo mas pequeño y ligero que encuentres, con el motor mas pequeño y ligero que encuentres. creo que hay auxiliares de 1,8 metros, y motor de 2,3 hp. Yo creo que por ahí irían los tiros.
ahora bien, la primera pregunta es ¿me hace realmente falta? piensa que por pequeña que sea ya es un trato a bordo que requiere mantenimiento. saluuut!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con el debido respeto,pero en un 6 mts como pongas una auxiliar con motor,vas a tener que salir tu del barco.
Si nos explicas el porque de querer una auxiliar con motor..... porque no lo veo Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que se refiere a un motor auxiliar. Para tenerlo en caso de que haya problemas con el principal poder llegar a puerto, o para hacer curri...
Yo con el desplazamiento que comentas mínimo le pondria 8-10cv, ideal 15cv. Por cierto, de que barco estamos hablando? marca, modelo... |
|
|
||||
|
||||
|
pero el que vas a poner "auxiliar"
Un motor, una goma o las dos cosas? Yo creo que hablas solo de motor auxiliar, como dice delahg si metes una goma y motor ahí, tendrás que ir a remolque por el agua ![]() Un motor principal bien mantenido en perfecto estado de revista, un VHF decente, un buen ancla y seguro con remolcaje. Yo auxiliar no pondría. da más tranqulidad?? Pues depende porque si no está bien mantenido y asegurando su funcionamiento cuando lo necesitas, sorpresa, no arranca . Aunque todo depende, si te lo regalan, si ya lo tienes, si has visto uno muy barato, etc pues es otra cosa pero yo no lo pondría Además que potencia quieres? vas a sobre cargar el espejo de popa, está seguro de que saldrá al planeo igual? etc tec ![]()
|
||||
|
||||
|
OK OK.
Me parecio entender(o yo me invente) que era una goma con motor. Yo tambien tuve la psicosis de seguridad cuando compre el barco,y tambien pense en un motor auxiliar por si se me paraba el unico del barco,y eso me daba bastante desazon.pero consultando con gente de muchas horas y horas de mar me lo quitaron de la cabeza,y me aconsejaron lo mismo que te ha dicho CeRi_JL,ademas de un buen arrancador serio el cual compre y un seguro con remolcaje incluido. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a delagh | ||
CeRi_JL (19-09-2019) | ||
|
|
|
Comprate un kayak hinchable, casi no ocupa nada deshinchada y están flotando en menos de 10 minutos.
Yo compré esta este verano y se hincha en menos de 10 minutos. ![]() Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, según dicen, ya sabes...Aun no lo he usado pero para batería de, 80/100 yo creo que va sobrado ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo una motora de 6 metros. Y tengo un auxiliar de 6cv. De momento nunca lo he necesitado por suerte. De vez en cuando lo arranco y lo utilizo un poco para tenerlo en orden por si pasa algo y te puedo decir que a puerto te lleva pero se queda muy cortito. Yo creo que lo ideal es un 10cv mas o menos, el problema, que ya se hace muy pesado para el barco que es, a mi ya se me hace algo aparatoso este como para poner un 10cv. |
|
|
||||
|
||||
|
...cola larga....
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Quería decir un motor auxiliar por si tengo problemas con el principal.
Se trata de un artaban 595 con un yanmar de 55 caballos. |
|
|
||||
|
||||
|
Quería decir un motor auxiliar por si tengo problemas con el principal.
Se trata de un artaban 595 con un yanmar de 55 caballos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero te esta dando problemas el principal?
Tienes ya el auxiliar o lo vas a comprar?
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no...
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi consejo es el siguiente: cuida bien el motor principal, pero ten un buen seguro porque aunque el motor esté bien, puedes pillar un cabo en la helice o chocar contra un objeto flotante.
Despues, un FB auxiliar es caro, usa ese dinero en mantener el barco, ademas, tendrias que llevar gasolina a bordo, con el peligro que tiene, pues yo prefiero el diesel en ese sentido. Si tu plan es costear, una buena VHF para poder llamar a salvamento si es necesario y un buen seguro para que te cubra el remolque. Espero haber ayudao ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|