![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos para todos los cofrades, y unas rondas para de aguardiente para los presentes.
Quisiera saber donde adquirir letras y números adhesivos para colocar la matrícula de una embarcación. Si alguien es un manitas y se lo ha fabricado, quisiera que me contara cómo. Saludos.
|
||||
|
||||
|
No sé donde estas pero hay una franquicia que se llama SIGNARAMA (con la que no tengo ninguna relación) que lo hace en vinilo en cualquier tamaño y tipo de letra y la colocación es muy sencilla.
El precio es, por ejempo, la matrícula de mi anterior barco y el nombre, creo recordar, 18 leuretes. Espero que te sirva de ayuda. Si no cualquier empresa de rotulación. Una tercera vía es que preguntes a una nautica de tu zona dónde lo encargan ellos. Es lo que hice yo y me recomendaron SIGNARAMA, me pasé por allí y en el momento me lo hicieron después de elegir el color y la tipología de letra. Si te lo quieres hacer tú tendrás que comprar el vinilo adhesivo (no sé si en Leroy merlin lo habrá, supongo que sí) y con un cutter y mucho pulso recortar. Editado por Invitado en 06-05-2008 a las 12:17. |
|
|
|
En una empresilla de estas de maquetación, fotomecánica, fotocomposición, etc (imprenta vamos), rótulo de 2 palmos de largo por casi uno de alto = 12 euros, en Santiago de Compostela.
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
En cualquier imprenta, com o antes te han dicho. Te lo hacen en vinilo con el tipo de letra que quieras.
Una vez conseguido el material, limpia con alcohol el casco para retirar la grasilla, y comprueba donde va a ir. Retira el protector poco a poco, aplanando con la mano para que no queden pompas y luego de colocado te tomas un cubatica fresquito contemplando lo bonico que se queda, que hasta parece de mejor familia. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fundamental el cubatita que dice el insigne cofrade Konz. Y lo de pasar una espátula o tarjeta de crédito para quitar las burbujas de aire.
![]() |
|
|
|
Si mojas previamente la superficie en la que vas a colocar el vinilo con agua jabonosa (mistol, fairy o similar) será más fácil colocar el vinilo, ya que no se pegará de momento, se podrá nivelar con detenimiento y será más fácil sacar el aire que quede entre éste y el casco. Cuando seque el agua, quedará pegado igual que si lo hubieses hecho en seco.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
hola, esa te la hacen en una tienda de rotulacion, si no la pintas haciendo con cinta de carrocero el contorno de los numeros y as letras...yo prove de las dos maneras...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola! He comentado antes en un post que hablaba sobre algo parecido. Yo encontré una empresa en internet que realizan las pegatinas para la matricula de las embarcaciones. A mi me ha ido muy bien, y ademá tienen enlaces donde se esplican las restricciones y temas legales. Os la dejo por aquí.
http://www.zebravinilos.com/vinilosd...atriculaBarcos Un saludo! ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como conseguir que esta aficion sea mucho mas barata? solucion aqui. | custo | Foro Náutico Deportivo | 20 | 10-03-2008 09:48 |
| Como conseguir cartografia para Ozi | DiegoP | Foro Náutico Deportivo | 15 | 06-11-2007 20:00 |
| Colocar un perfil en la popa | Escotilla | Foro Náutico Deportivo | 24 | 14-05-2007 10:10 |
| que stoper colocar? | IRRINTZI | Foro Náutico Deportivo | 13 | 13-11-2006 13:55 |
| ¿Cómo conseguir G-Charts para Gmap 130? | deigloria | Foro Náutico Deportivo | 2 | 02-11-2006 21:12 |