![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, el foque autovirante viene bien a los que hacen navegación en solitario (o mal acompañados
![]() ![]() ![]() ) pero todos coinciden en que se nota que es menos trapo que una génova en condiciones.La pregunta (que no he encontrado respuesta en este foro): ¿Se puede tener foque autovirante Y génova a la vez? Yo creo que sí, porque si los pones enrollados en paralelo, uno recogido no debería interferir en el otro. Incluso (con un único enrollador) podrías desmontar uno para montar el otro. De esa manera, saliendo en solitario montarías el foque autovirante, y saliendo con más manos podrías sacar la génova y que se entretengan en las viradas. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Chicharrillobild y demás cofrades . Rondas para todos .
Caray con el nombrecito que te has buscado. Bueno al tema : El tamaño y forma de la vela de proa va en función del viento con el que estés navegando , si hace mucho viento aunque vayas con mucha tripulación iras bien con foque y si hay muy poco viento aunque vayas solo iras bien con un genova ligero .Tu en el enrollador puedes embergar la vela que quieras , basta con que arries una y subas otra . Si tu barco en proa tiene montado un sistema autovirante cuando montes el foque le pondrás la escota del autovirante y cuando montes un genova le tendrás que poner las escotas que van por los escoteros que tienes en las bandas |
| 2 Cofrades agradecieron a Mr. Proper este mensaje: | ||
chicharrillobilb (26-09-2019), mnundel (23-11-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pensaba que un sistema excluía el otro. Como el foque es más pequeño -> driza más corta -> imposibilidad de poner una génova en el eje del foque... Películas que me estaba haciendo. Gracias por la aclaración. Unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes tener dos enrolladores, en el más a proa, un génova grande, y en de un poquito más a popa, el autovirante.
Lo que pasa es que, cuando lleves el génova, para virar por avante, tendrás que enrollar totalmente, y luego desenrollar por el otro costado. Y, cuando lleves el autovirante, lo mismo para trasluchar. Una opción interesante es ponerte el autovirante en el enrollador y un almacenador a proa del enrollador, con un Código Cero (una vela que es como intermedia entre un génova y un asimétrico). Hace poco navegué en un barco que llevaba esa combinación, y me gustó. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Juan de Nova (28-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
".Una opción interesante es ponerte el autovirante en el enrollador y un almacenador a proa del enrollador, con un Código Cero (una vela que es como intermedia entre un génova y un asimétrico). Hace poco navegué en un barco que llevaba esa combinación, y me gustó".
No me hago una idea de lo que estás diciendo. ¿Lo puedes explicar con más detalle? ¿qué sería un almacenador? Gracias
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://www.nauticexpo.es/prod/facno...82-122476.html Creo que en esta imagen se ve bastante claro, éste lo tiene todo: el enrollador de más a popa es para un foque pequeño, probablemente autovirante. El de en medio, para un Génova grande (como ves, el de popa le estorba en las viradas, para virar llevando el Génova grande izado, hay que enrollarlo, virar y luego desenrollar por el otro costado) y, finalmente, el de proa del todo, es un almacenador para el asimétrico. Éste "s'ha pasao" un poco, es una configuración que yo creo que solo se aprovecha en travesías muy largas (el Génova grande se utilizaría en bordos MUY largos ciñendo). Para lo que tú buscas, con dos de ellos, tienes suficiente. |
| 2 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
Alocen (29-09-2019), chicharrillobilb (27-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso último era exactamente lo que venía a decir. Me lo has quitado de los dedos, cofrade ![]() Esta combinación se ve bastante en barcos de chárter - nuevos- de eslora generosa, precisamente po lo sencilla que es la maniobra y la versatilidad que aporta. ![]() ![]() ![]() Editado por Juan de Nova en 28-09-2019 a las 00:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan de Nova | ||
J.R. (28-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, yo he visto dos maneras
la primera como dice el cofrade, un pequeño botalon con un código cero con enrollador almacenador, y el autovirante en su enrollador normal donde el stay. la segunda, un genova como de un 135 %, con una parte primera donde el gratil, algo reforzado, para enrollar y que no se deforme o estropee, o mantenga forma, es decir, siempre has de tener en el palo la escota para el aurovirante con su polea preparada, y dos escotas normales, una a cada lado, y, que quieres genova, desenrollas del todo y escotas, que quieres autovirante, enrollas o desenrollas menos y pones aparejo en puño pujamen y escota del palo en centro para autovirante. esto lo llevaba asi montado un hanse, y me parecio buena idea. lo que pasa es que al enrollar pierdes trapo arriba.., es decir, con poco viento mal.., pero muy comodo. el código cero te permite ambas cosas a tope, claro, pero nunca será un genova.
|
||||
|
||||
|
A ver. Si el impedimento del babystay escquecen las viradas del gènova actúa como impedimento... ¿a nadie se la ha ocurrido un sistema que lleve encarrladas las escotas por proa del stay del foque? Seguro que hay algún ingenioso que tenga mejores ideas que yo.,,,
|
|