La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-09-2019, 09:58
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado compatibilidad de antifouling

Hola a todos y unas rondas para todos

El caso es que en mi velero (un manzanita quarter ton ) he utilizado los últimos tres años el antifouling de hempel hard racing tcell de matriz dura, pero he notado este último año que en el mediterraneo ( cartagena ) me ha durado menos tiempo el buen resultado que conseguía en el mar menor. Ahora me hacen el regalo de internacional micron 2 que es aautopulimentable y no sé que tal será su comportamiento ni tampoco sé si es compatible con la que tengo de hempell. Tendré que usar una capa puente de pintura para que no tenga rechazo la pintura de internacional? qué capa puente empleo? qué resultados da la patente de internacional micron extra 2? el barco es utilizado para regatas club

Gracias y buenos vientos
Citar y responder
Antiguo 27-09-2019, 12:07
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes
Predeterminado Re: compatibilidad de antifouling

Yo he seguido el camino inverso y hasta hoy con buen resultado. Tenía un crucero regata de 31 pies y siempre le di autopulimentable pero a los seis meses ya había que ir limpiando si querías tener el casco impecable

Ahora tengo un regata-regata que vino con la pintura que mencionas (Hard racing teccel) y despues de repintarlo el año pasado y sacarlo ahora despues de 16 meses creo que el resultado es inmejorable. Pero eso sí, hemos estado pasandole el estropajo puntualmente en cada regata.

Contestando a tu duda, si quieres probar la autopulimentable, yo no usaría las "capas puente" que mencionan los fabricantes de pintura. Simplemente le quitaría las capas de matriz dura hasta la imprimación, imprimaría de nuevo y pintura nueva. Quitas peso y lo dejas todo mucho mas liso.

Unas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro