![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días navegantes! Ronda de caliches de lo que apetezca para ir calentando motores!
![]() A ver, he sustituido 2 de los 4 silentblock de mi motor. Luego he alineado el motor y el eje de la hélice siguiendo instrucciones recogidas en otro post de nuestro foro. ![]() Al salir a navegar he notado que el barco tiene tendencia a irse a babor. La caña me hace por ende fuerza a estribor. Puede tener que ver esto con la alineación que he realizado? Datos: Embarcación a vela en navegación a motor. Motor intraborda. Hélice Dextrogira. Gracias de antemano por vuestras valiosas aportaciones. Salud! ![]() |
|
|
|
Hola MINIMUI
¿está el barco limpio? en el interior ¿Como están los pesos? me refiero a depositos de gasoil, agua, baterias, ... ¿Está bien alineada la pala con la caña? Si le das un buen aceleron y paras el motor ¿el barco sigue tirando a babor? Saludos Rafa
|
|
||||
|
||||
|
yo diria que es el efecto de la helice, el puma 26 me hacia lo mismo a motor
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a indignao | ||
MINIMUI (30-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() el barco es similar a un furia 28. Pregunto: Siendo la hélice dextrogira, en marcha avante y a velocidad de crucero, debo sentir el efecto de la helice? Antes de cambiar los silentblock no lo he apreciado! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, es normal.
La helice al girar provoca que un lado del casco, en popa, tenga más presión que el otro. Por este motivo los bsrcos con dos motores llevan uno girando a derecha y rl otro a izquierda |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TARABUSI | ||
MINIMUI (30-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Eso lo tengo claro, en este barco en marcha atrás el efecto de la hélice sobre el casco es terrible. Saca la popa a babor y se hace notar mucho partiendo con el barco parado. Hacia adelante...la verdad nunca lo he notado o no se hacia notar tanto!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no creo que el cambio de silemblocs o la alineacion del eje influlla , |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo cual, blanco y en botella, tiene que ver con el conjunto hélice/motor seguro. Pero será como dices que no influye la alineación? ![]() Que pruebas puedo hacer para descartar este tema? |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Rafa por contestar!
![]() Al barco le toca el antifouling, es verdad. Pero también decir que lo llevo limpio ya que le he rascado el caracol en agosto y luego he hecho mas de 300 millas navegando y no he notado esa tendencia. Con respecto a la alineación de la pala...no debería haber modificaciones. No he tocado con nada por lo cual, en principio descarto ese problema. Cuando corto el motor la presión sede. En cuanto a la distribución de pesos: lo he pesado, el caso que iba con un amigo que si es bastante pesado. Lo he puesto al medio y la presión que me ejercía la caña a estribor aminoró. Ahora bien..ya no se si sugestión o no... seguia ejerciendo algo mas de fuerza de lo que considero a priori habitual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se puede juntar un poco de todo, un pequeño desvío del eje, el efecto natural de la propia hélice, un mal reparto de pesos y un casco sucio. Yo me inclinaría sobre todo por los pesos y el propio efecto de la hélice.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Victor85 | ||
MINIMUI (02-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|