![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
2 candidatos, que os parece:
-First 26: más moderno, sentina muy seca, bien conservado, ITB por pasar. 9Cv. Me gusta la distribución interna y acabados. Algo más caro que el Dufour. -Dufour 2800: algo más antiguo pero conservado. Sentina húmeda, más equipado, ITB al día. 18Cv. Me gusta la gran bañera y altura interna. Es el primer barco, no se si me tira más la estabilidad del Dufour o la velocidad del First. El plan es de salidas de fin de semana y semanas enteras en verano, familia de 4. Posible cruce a baleares en futuro. Posible participación en regatas de club en futuro. Se que es un "lo quiero todo", pero por vueltas que le damos no vemos la luz... Salut i birres !! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda el First.
Tuve dos y los añoro. Un 18 y un 22. Ánimo, que lo que te gastes de más, se olvida en la primera navegada. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jesús | ||
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un f26 abatible. No lo cambiaría por ninguno.
En wallapop he visto uno en Cataluña a muy buen precio. Te he mandado mensaje privado Editado por Victor85 en 30-09-2019 a las 22:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Victor85 | ||
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
First 26 sin dudarlo. Harás, además un magnífico papel en esas regatas de club.
Suerte con la elección. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
¿Sentina humeda?
![]() Compra mejor el first 265. O un first 25.7. O un Sun fast 26. |
|
|
||||
|
||||
|
No me llega
![]() El first 26 tiene refuerzos transversales en la sentina, por lo que queda compartimentada. En caso de entrada, no creo que el agua/aceite fluyera hacia el centro. ¿Esto es problema, ventaja o no importa? Birras pagadas. Editado por AXN en 01-10-2019 a las 19:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otro lado, si vas muy corto de presupuesto, te recomiendo comprar algo unos pies más pequeño, así tienes margen para empezar reparaciones y poner cosas a tu gusto. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cuando compré mi F26 tuve la suerte de que el anterior dueño le había sacado el proyecto ya que no tenía marcado CE. Le pusieron una categoría de diseño B por lo que equipandolo con el material de seguridad necesario pudimos traerlo navegando desde Mallorca a Denia.
Como propietario de un F26 está claro cuál v a ser mi consejo aunque tengo que decir que el motor con el que va equipado de 9cv se le queda corto cuando se levanta mala mar y el D2800 con 18cv está mucho mejor en ese sentido, a parte de que con mayor eslora será más estable. Pero esa distribución interior..... Editado por Victor85 en 02-10-2019 a las 08:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Motor algo justo en ambos, pero es lo que se llevaba entonces. Los dos son barcos populares, y se ven aún en los puertos. Creo que los dos van a ser buenas opciones, y solo te equivocas en la compra si eliges uno que no haya sido mimado lo suficiente (son +30 años en ambos casos). Me preocuparía especialmente de posible osmosis, estado del motor, jarcia, velas e ITB.
Los actuales first 25.7 ya llevan motor de 14cv, que es el correcto para esta eslora, pero la distribución interior es peor (no tienen conejera ni cama "para el piloto").
|
||||
|
||||
|
Si quereis pasar varios dias 4 personas con el F 26 lo tienes muy estrecho.....Nosotros somos 4 (2 adultos y dos grumetes) ,tengo un Dufour 31 y no vamos sobrados de espacio,aunque nos apañamos bien. Con el motor igual,ayer mismo pille una rasquilla de mas de 30 kn,y tuve que tirar de motoreta muy a mi pesar,pues a vela se me iba a hacer eterno(totalmente de proa) y tenia que llegar antes de la noche,pero con los 25cv y un rizo de mayor pude mantener los 5 kn y pasar la jodida ola corta .
Yo tiraria por el Dufour ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
exacto lo que decia, no se puede descartar el Dufour de entrada si el plan es sobretodo crucero de 4 personas.....hay que mirar, y comparar. Ahora me ha venido en mente que cuando empecé a mirar barcos me ofrecian una unidad situada en Bilbao, de unos navegantes que le habian dado una caña bestial al Dufour 2800 y muy bien equipado, no me lo quedé por ser inviable el traslado...después tuve uno un tiempo amarrado al lado del mio. Total que siempre me ha parecido un barco a tener en cuenta en estas esloras....y lo de la bañera tan amplia es sorprendente...digo me parece... birras que se me seca "la gola".... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a folkboat | ||
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
me estoy mirando fotos de los dos. A los dos les veo cosas buenas o no tan buenas....El first diseño mas moderno. Que tal duermen dos en la popa?...supongo que el camararote de proa no tiene problema aunque no me gusta tan abierto y conectado al salón.Lo del interior horrible del Dufour a los que como yo tenemos velero del 1977 con estetica de barco clasico pues como que somos mas receptivos a esteticas mas digamosle "vintage". Yo en este caso seria muy conservativo retirando mejoras "kitch" que a veces hacen algunos propietarios y intentar recuperar con cierto gusto la estetica original. Como dice Markuay lo veo mas "barco", pero vaya el first me parece genial. . Lo de bocina seca o humeda va a gustos, y se puede cambiar con algo de inversión. Algun sabio dice que la humeda es mas segura. Lo del motor, en el First 26, si es un yanmar que puede que si ya que en los que he visto me ha parecido que lo eran,.....para mi quizás compense el tener menos potencia, pero tienes un gran motor... Tambien puede que el first sea mas ligero que el dufour...por tanto a la practica no haya tanta diferencia, digo, miralo. Para resumir mi aportación asegurate que esos 4 tripulantes tienen las ideas claras, ya que si pillas una idea mas de crucero y al final solo sales tu para regatas sociales pues como que será distinto de si realmente pasais mas dias en travesias donde la comodidad de las camas (ancho, largo, situación), cocina, wc, van a tener mas importancia de si al final estas mas de regatas de por la mañana. suerte en la elección... Y como dice Xepe, pon en la balanza temas de lo mas importantes: jarcia, posible osmosisis, velas, cuidado general, y claro el precio.... Sobre la electrónica, a mi no me impresiona, lo que si que mirar que lo que esté instalado funciona, aunque yo recomiendo que eso no te haga decantar, hay cosas como hemos dicho mucho mas importantes....Tambien estado del sistema electrico (cuadro, cables) eso quizás mas importante que la electrónica en si mismo. No se en que zona estás pero me encantaria acompañarte a ver las dos opciones si puediera, me encantan estas esloras y edades de estos veteranos..., añoro la época donde yo tambien tuve que elegir... saludos ![]() Editado por folkboat en 02-10-2019 a las 19:28. |
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por decir que la distribución del Dufour es horrible. Simplemente a mi no me gusta que el interior este partido en dos y el aseo en medio.
Sobre el F26, el camarote de popa es bastante amplio. En mi caso somos también 4 tripulantes y nos apañamos muy bien. En cuanto a rendimiento los veo muy parecidos. La eslora de cubierta en el Dufour es 23cm más grande que el F26 8.25/8.02 Pero la eslora de flotacion es mayor en el F26, otros 23cm 6.98/6.75. La superficie bélica en el Dufour es mayor 3m2 pero pesa alrededor de 500kg más lo que es casi un 25% y en una menor eslora de flotación. El rendimiento debería de ser por tanto parecido. ![]() ![]() Editado por Victor85 en 02-10-2019 a las 20:29. |
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
no hombre, yo al menos ya he visto que el decir horrible quieres decir que a ti no te gusta. No sé yo, lanzo la teoria que sobre gustos quizás habria esteticas vintage que a algunos nos atrae, y las mas modernas nos dejan mas frios y en cambio quien ya le ha entrado las distribuciones "modernas" pues como que no les vengas con tonterias esteticas, y quizás la funcionalidad de confort ha mejorado en estos diseños de pocos años de diferencia. En realidad entre dos unidades como dice Xepe, mirar si hay osmosis y estado de lo importante en un velero, y lo de habitabildad es importante pero en travesias de una semana como dices ya te apañas con lo que tengas..... espero no estar calentando excesivamente la neurona al cofrade que ha abierto el hilo, aunque es lo que pasa por preguntar en un antro como este....birras generosas.... salut ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Inicio fulgurante del First y posterior remontada del Dufour. Que intriga... Creo que el criterio finalmente será el estado de cada unidad. Lo que veo en sailboatdata es que las esloras son casi iguales, incluso en flotación gana el First. ¿Lo estoy viendo bien? Gracias por todas las aportaciones. En breve os contaré. Salut i birres ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
AXN (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El Dufour tiene 8,30 de eslora y desplaza 2800 kilos.
El First 7,75 de eslora y 2000 kilos. De manga son casi iguales. Hablo de memoria pero lo comprobaré.
Editado por markuay en 02-10-2019 a las 23:36. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
AXN (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosa que yo también miraría es si lleva depósito de aguas negras.
|
AXN (02-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dufour, sin duda para mi . Barcarrón donde los haya que te va aguantar mas mar yo creo . Tendrás que acostumbrarte a esa distribución que es horrorosa y poco practica. Suerte en la decisión
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
en todo caso presupuesto aproximado de que puede comportar despachar a mas de 12 millas y si es factible. En las placas de los Dufour he visto que en francés ponia "categorie" 2 eme.....no se si eso era el sistema previo al marcado CE, pero puede que ayude a diferenciar las posibilidades de uno u otro caso. ultimas que a veces toca cenar.... |
AXN (02-10-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|