![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Hace unos meses escribí un comentario en este foro sobre los problemas que estamos teniendo en nuestra garantía y mi mensaje fue eliminado. Yo siempre pensé que este tipo de foros estaban para ayudarnos entre navegantes y evitar que lo malo que nos ocurra a unos no les ocurra a otros. Nos compramos un velero dufour 460 Grand large en julio del año pasado y salieron anomalías, algunas importantes, que puede ser que sea normal al compra un barco nuevo... Lo que no es normal es que una firma tan importante como Dufour no atienda a la garantía habiendo demostrado de sobra y con certificados de mecánicos reconocidos que hay piezas defectuosas. El problema empezó cuando el vendedor, en este caso Bricomar de Barcelona cerró la empresa, este nos remitió a Arranche en Denia, que no se si realmente intentó algo porque nada conseguimos, de ahí se nos pasó al director comercial de España, esto es , Miguel Guimaraes, que nos atendió educadamente pero sin resultado alguno y toreándonos de puta madre. Al parecer, el único responsable de piezas de la empresa Dufour para España se despidió de la empresa y la casa sin barrer, esto es, que nadie nos atiende y así pasan los meses. Para colmo hoy he hablado con un mecánico que tiene mucho trabajo y me comentó que tiene muchos clientes con barcos dufour nuevos también y ninguno consiguió que la garantía se haga cargo como marca la ley si vino defectuoso y se demuestra. Al final nos va a tocar querellarnos contra Dufour Francia, que es con quien tenemos la factura final al ser un barco de charter, gastarnos dinero en abogados franceses y perder días en Francia y con traductores, si es necesario habrá que hacerlo, pero, al menos me gustaría que si tienen pensando comprarse un barco, piensen bien a quien lo compran, para no sentirse desamparados como nosotros después de gastarnos mas de 250.000 € como si eso no fuera nada... Yo pensaba que una empresa que vende tantos barcos era una empresa seria, pero os aseguro que no es así. Si desean que les envíe mails de todas nuestras reclamaciones para que vean que no es una broma, no duden en consultarme. Un saludo y feliz travesía para todos aquellos que hoy navegen! |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema es antiguo, pero te puede interesar...
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ghlight=kenobi |
|
|
||||
|
||||
|
Por desgracia en el tema de seguros y garantias funcionamos como el tercer mundo, aunque se supone que estamos en el primero.
Esta gente , por llamarlos algo, solo entienden de burofaxes y abogados, así q cuando antes te pongas en marcha mejor. Yo empezaría enviándole una queja por burofax a la casa madre en Francia explicándole lo que nos has puesto aquí en el foro pero vía official. Te costará como mucho 25 € burofax y un poco de tiempo en el traductor de Google. Y luego según lo que te respondan pues ya contactas con un abogado. Saludos, suerte y buena proa |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte marineroCanarias.
Si estas debidamente documentado, procede con un buen abogado. Eso es fundamental. Ya te han dado referencias. Igual aquí, de modo público, no se puede. El astillero es responsable. Ha de velar porque su imagen no se ennegrezca y debe saber y gestionar con y a través de su cadena de distribución. Suerte. Un saludo. ![]() |
|
|
|
Muy buenas marineroCanarias, siento mucho lo que te ha pasado. Yo tuve en 2010 problemas de garantía con mi Dufour 405, pero el problema fue la avaricia del concesionario, ya que Dufour le dio la opción de que se quedase con la garantía a cambio de una comisión y el concesionario pensó que un barco nuevo no tendría problemas y acepto.... craso error. Al final lo mío me salió bien gracias a una desgracia, se rompió el estay de proa y tuve mas de 6.000 euros para poder reparar todo lo que se negaron a arreglar.
No se si será tu caso, aunque a ti esto te tiene que dar igual, ya que el que tiene que dar la cara con la garantía es Dufour Francia y mas cuando el concesionario ha desaparecido. Lo que no entiendo es por qué tienes que denunciar en Francia. Yo lo haría en Canarias y así les cuesta le dinero al astillero y no a ti. Saludos y espero que se arreglen todos tus problemas. Yo sigo con mi Dufour 405 y no lo cambiaría por ningún otro. Rafa
|
||||
|
||||
|
Una ronda, Mari era Canarias... esto me ha tocado por lo siguiente. Este verano hice un traslado de 500 millas precisamente con un DuPont 460 Gramd Large como el tuyo, y he de decir, y lo hablé con el armador, que me parece vergonzoso que un barco de este nombre y precio tenga estas cosas.
En este se rompió el piloto cuando lo traían desde Cerdeña. El patrón, que iba solo, tuvo que ir de Mahón a Porto Colom a mano con los restos de un temporal después de 2 días de navegación durísima con temporal. Ahí fue donde yo me incorporé para llevarlo a su puerto base con más manos, y donde me enteré de todo, ya que estuve más de una semana intentando gestionar los arreglos antes de reanudar la travesía... No solo el piloto... Motor con serios problemas de aceite, no se podía arrancar. Equipo de viento no funcionaba Ais recibe pero no emite Rotura de mecanismo de plataforma de popa No hubo forma por cosas como las que dices. El motor se arregló por contactos de allí y nada más. El piloto nos dijeron que era un “fallo común de los últimos 10 años “ de ese modelo y que no había stock del motor que había que cambiar. De verdad me dicen que algo tan importante como esto, se sabe que da problemas, y se sigue poniendo una y otra vez en la nuevas unidades?????? Además un montón de detalles en un barco de menos de un año y una categoría que de verdad me daban vergüenza. Hice una lista porque no me lo creía... El que ha diseñado ese barco ha subido a pocos barcos o navegado poco y tiene detalles (o falta de ellos) imprescindibles en navegación que asustan y llegan a peligrosos. La casa no respondía. El barco estuvo un mes largo sin reparar las cosas, hasta que lo dejamos, no se luego cuando se lo harían. Semejante dineral para un servicio tan nefasto? Bonito barco, cierto, pero... tela con Dufour!!! Ánimo!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
J.R. (03-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo de Dupor pinta mal. Una mala publicidad en post venta puede ser nefasta para una compañia. Tic , tac , tic , tac, Veremos como acaba la empresa. No me extrañaria que cerrara. Estas empresas que subsisten gracias al cliente charter tienen un futuro incierto. Visto estas cosas, no me pasaria por la cabeza comprarme un barco de esta marca.Saludos.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un Dufour 425 GL, y como todos al principio hay cosas que no van o que hay que cambiar etc.
A mi me lo fueron solucionando, se hacían los remolones pero poco a poco todo se soluciono , con algún Burofax y acuse de recibo por medio, pero al final bien . Espero que tengas suerte. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|