![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() ![]() Estaba leyendo este artículo de cómo hundir un barco insumergible: https://www.yachtingmonthly.com/gear...ble-boat-31338 La verdad es que te preguntas (por la seguridad de todos), ya que la tecnología está ahí, ¿por qué no hacen ya todos los barcos (aunque sean los deportivos pequeños) insumergibles? Me ha parecido super-interesante. Lleno de agua simplemente te reduce la velocidad -un poco-. Incluso si se quedan varados, rompen casco, etc, cuando se les puede meter otra vez en el agua pueden ser remolcados a puerto sin problemas. No sé, me ha parecido muy interesante... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chicharrillobilb | ||
troner (10-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Todo tiene un precio, todo es a costa de algo. Cuando la espumilla se empapa, es imposible desalojarle el agua.
Por ejemplo ![]()
|
||||
|
||||
|
Y entonces,¿ que hariamos con la balsas y las radibalizas??
Se perderia el encanto ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues vaya con el invento... pero mejor espumilla empapa que no-espumilla hundida ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el 23 y la verdad que sales a navegar y sobre todo pasar noches bien tranquilo, que en el peor de los casos que garrees de noche y golpees el casco con algo, sabes que sales de ahí seguro.
No lleva bomba de achique, ni manual ni Electrica, ni sentina... barcos hechos con materiales nobles que no parece pasar el tiempo. Lo de hacerlos todos insumergibles será más bien por un tema de costes... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El principal problema es la pérdida de espacio
------------------------------------------>8 taedet me quinque aut decem Oh it's a disgrace to see the Human-race in a rat race, rat race You got your horse race You got your dog race You got the human race But this is a rat race, rat race ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Con este barquito una familia dieron la vuelta al mundo Durante tres años https://www.google.com/url?sa=t&sour...G2OicizoYAndNG Editado por hma en 11-10-2019 a las 02:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Alucinante, prácticamente a pelo, ni siquiera un bimini, un motor 3.5 de 2T....u
|
|
|
||||
|
||||
|
En Francia si tienes un barco insumergible, no es obligatoria la balsa, con lo que te quitas un buen pastizal en inversión de la misma y sobre todo en revisiones.
También hay que decir que un barco insumergible no se hunde, pero se queda el casco sumergido entre aguas, es decir, que la línea de flotación igual está a la altura de la cabina, con lo que si esto te ocurre en invierno, te puedes congelar de frío al estar prácticamente al contacto con el agua del mar Un traje seco podría ser la solución complementaria a un barco insumergible. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi anterior barco era insumergible, un Challenger Horizon de 23 pies, tranquilidad mucha, pero se pierde muchisima habitabilidad y ademas esta el tema del precio, y no todo el mundo esta dispuesto a eso.
De hecho me gusta mucho el ETAP 28i, pero cuando lo ves por dentro parece un 23 pies y cuesta lo mismo que un 32, si se esta dispuesto a eso, perfecto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No es mi caso ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
https://es.wikipedia.org/wiki/Botes_...ra_emergencias El hecho de que hubiera botes en el Titanic para un poco más de la mitad del pasaje, no se debió a ningún descuido deliberado, sino siguiendo una política que señalaba que cuando una parte del navío excede los compartimentos estancos, se considera que para garantizar la flotabilidad del buque, los botes salvavidas dejan de tener importancia, y en consecuencia se prescindió de estos.19
|
||||
|
||||
|
El razonamiento de la naviera era claramente erróneo:La insumergibilidad no comporta necesariamente la ignifugidad.Es posible que el bote lo necesites,no tanto por el hecho de que el barco naufrague por vía de aguo como porque se incendie.Entiendo que el hecho de haber resuelto el riesgo de la vía de agua no necesariamente supone haber resuelto el riesgo de incendio,contra el cual una de las opciones,además de apagarlo es situarte fuera de la acción del fuego,por ejemplo a base de botes de salvamento.
|
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, los megacruceros que están tan de moda tienen botes para el 75% del pasaje, y el 25% en balsas hinchables. Pero como en la práctica una evacuación sería poco menos que imposible, la "doctrina" que se impone es el "safe return to port", es decir, que el barco debería aguantar lo suficientemente bien toda contingencia como para volver a puerto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
El riesgo no está en la vía de agua.La inmensa mayoría de barcos con vía de agua no naufragan,acaban o en el puerto enchufados a una bomba, varados sobre una playa,embragados bajo la grúa y alguno sobre las rocas de les Formigues,pero vamos,pocos son las embarcaciones deportivas naufragadas por via de agua con riesgo cierto de su tripu. El peligro a temer,más incluso que el peor de los temporales,es el incendio,contra el cual poco importa la insumergibilidad,(al contrario puede favorecer una combustión aún más rápida):En el incendio,literalmente,te quedás frito.La pérdida del barco es segura,luego falta tener una balsa,que la sepas usar y que además,no falle al momento de su disparo y si falla,una temperatura del agua que no comporte una hipotermia rápida,contra la cual tampoco tienes prácticamente nada que hacer....Para mi el fuego a bordo es exactamente lo peor que te puede ocurrir,y casi que yo preferiría estar sobre un barco de madera que sobre uno de PRFV....,que se encienden como si fueran de magnesio.... |
| 3 Cofrades agradecieron a vent este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Algien ha visto algo sobre la posibilidad de llevar 3 o 4 globos o airbag interiores independientes cada uno con una pequeña botella de llenado, que se puedieran activar en caso necesario. Dependería del barco pero podría ser suficiente 3 a 5 m3 de capacidad ara mantenerlo a flote.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco es insumergible, y confieso que eso me da un plus de tranquilidad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y estan los imponderables que ni siquiera dependen del armador. Si solo dependiera de lo listo que es el armador, no existirian los seguros porque a los tontos no los asegurarian y a los listos no les haria falta. No se, me ha sonado raro, pero bueno yo lo considero un importante plus de seguridad si se esta dispuesto a asumir los inconvenientes, si no hace falta mucho espacio, a partir de cierta eslora se nota menos. Por ejemplo, un 28-30 pies para una o dos personas es perfecto porque la perdida de espacio es asumible.
|
||||
|
||||
|
......
Editado por Flot en 18-06-2025 a las 11:20. |
|
|
||||
|
||||
|
He tenido un barco insumergible y alguna ventaja añadida es que es isotermo. Está aislado del frío y el calor. Si se diseña bien, también se puede usar el contramolde para reforzar estructuralmente el barco, con lo cual se reduce el desplazamiento,
Pero tiene desventajas. Impide el acceso a muchos sitios para hacer una revisión de puntos críticos como los cadenotes y si hay una avería, hay que hacer un auténtico destrozo. Por otra parte, si se produce una entrada de agua no detectada, la espuma se encharca de agua o se degrada. . También es un problema la capacidad de estiba que limita mucho la autonomía. Podría pensarse que un barco insumergible permite hacer una navegación de altura con mayor seguridad, pero la escasa capacidad de estiba limita también esta posibilidad. No existe el barco perfecto, pero por ahora me inclino por los barco convencionales, aunque me sorprende que no se siguiera desarrollando una tecnología muy sencilla como insertar bolsas ( como los globos de levantar peso con aire comprimido) situadas debajo de las literas que se hincharán automáticamente , de ese modo un barco convencional, sin sacrificar apenas espacio - con el volumen de una botella de buceo, se puede mantener a flote. Hace años se exploró también un sistema para pesqueros en el cual las bolsas salían por el costado, pero salvo una única experiencia, no se volvió a hablar de ello. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues lo del globo no es mala idea, uno en el camarote de proa y otro a popa, que los puedas accionar dándole a un botón, de un material lo suficientemente resistente, ni entiendo como no se ha sacado todavía, eso si, imagino que sería un elemento más a revisar tipo balsa y prepara un pastizal si lo quieres homologado...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|