La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-10-2019, 08:20
andale andale esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola y una ronda para todos!!!

Desconozco si este es el foro correcto para exponer mi duda, he estado mirando y me ha parecido el mas correcto. Si no es asi, disculpas de antemano.

Me presento, tengo una embarcación de 7.5 metros de eslora con motor diesel intraborda. 180c.v.

Un buen amiguete mio, me ha regalado un motor Suzuki 2T 9.9 c.v. Impecable, le estoy haciendo el mantenimiento y poniéndolo al dia de todo para que pueda estar tiempo sin funcionar y arrancar después con garantías( lo quiero como auxiliar). Estudie mecánica asi que el mantenimiento sencillito lo hago sin problemas.

Mi duda, o mis dudas mejor son las siguientes.

- Que soporte de motor necesito? el barco tiene un bañera de unos 70 cm de largo y he visto que hay soportes extensibles para poner en popa, lo que no se es si serán suficientes par asalvar esos 70cm.
He visto que hay soportes de plataforma(de baño entiendo), pero tengo miedo de que al dar maquina empope el barco y se moje todo el rato o se moje algo que no debería mojarse del auxiliar.

Mi intención era poner el soporte en popa de modo que quede accesible desde la bañera, con un brazo extensible que lo meta al agua y un extensor del mando del fueraborda.

Puede instalarse en una de las bandas de popa, o tiene que estar centrado?

y ya lo ultimo.... el barco de 7.5 metros y unos 3mil kilos de peso total(con tripulación y todo), lo moverá el Suzuki de 9.9c.v como para llegar a puerto?

Que consumo y nudos calculáis? Por saber, que a mi con llegar me vale, aunque sea a 3 por hora

Vaya chapa me a quedado. En fin, seguro que alguien lo tiene como yo digo y podra orientarme. Gracias a tod@s cofrades!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro