![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes
unas rondas.... Estoy pensando instalar una válvula electromagnética para la entrada del wc electrico, y ya puestos pienso yo..... No será posible ponerla en todos los grifos de fondo y con un interruptor abrir y cerrarlos todos al entrar y salir del barco y así evitar la incomodidad de cerrar manualmente cada grifo? Son seguras estás válvulas como para confiarle dicha tarea? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade, no sé en ambiente marino, pero teniendo en cuenta que las lavadoras y lavaplatos las tienen y no fallan casi nunca seria cuestion de probarlas
![]() ![]() hay veleros de alta gama que las traen! saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Parece una muy buena idea.
Pero la palabra electro da un poco de yuyu. Perdón por la ignorancia , pero si fallan las baterías, los grifos se quedan abiertos o cerrados? Una ronda de Guinnes q empieza a apetecer. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake | ||
Danny (22-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te gusta el riesgo, claro que puedes, pero no es lo correcto. A cambio de la comodidad de no agacharse, no te enterarás de si un grifo fuga o si ha fallado abierta (o cerrada) y el motor no refrigera o tienes una vía de agua. Creo que es mala idea....
![]()
Danny (22-10-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece una idea interesantes. Hay válvulas que su estado es "normalmente cerrada". Si se avería la bobina se quedan cerradas. Además se podrían montar tras los grifos de fondo de manera que siempre podríamos cerrar el grifo ante un problema.
Saludos y buena mar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dos cosas:
- Me dedico profesionalmente al campo de electrónica y automatismos. Sé qué es una electroválvula. - Ni harto de vino pongo una electroválvula para sustituir un grifo de fondo en mi barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambiar un sistema de seguridad que funciona manualmente a un sistema que depende de electricidad a priori a mi no me gusta nada...es.añadir posibles problemas...
Estas cosas cuanto màs sencillas mejor... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Definitivamente SI Otra cosa es que merezca la pena por su costo pero eso no es lo que preguntas. Hay valvulas motorizadas de varias marcas apropiadas para lo que indicas desde 3/4 a màs de 2". Para muestra un boton https://www.westmarine.com/buy/groco...2?recordNum=53 ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|