|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Esta ría tiene mucho encantoooo!!!
Bueno, hoy por la tarde me fui a probar y comprobar que todo estuviese en su sitio después de que aprovecharse los días libres de tiempo malo ahí atrás para seguir con el mantenimiento del motor (aceite, filtros, ánodos......etc), más que nada porque los de yanmar cambiaron el aceite asignado para este motor y no me explicaron el porqué, pero no me gusta el cambio, ya que con el otro un SAE 0w-40, iba de maravilla y ya veremos con este, sobre todo el engrase del turbo es lo que más me preocupa. Hoy dos horas de pruebas ya que la ría estaba divertidísima, sobre todo para los veleros, con viento y algo de mar de fondo que era casi W puro llegaba desde la boca sur de la ría bastante adentro y se veía que la gente se divertía. Yo estuve las dos horas de aquí para allá como un niño, hice fotos malas y todo. A ver si se ven y los cofrades que navegaron hoy por la ría que cuenten.
Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk |
5 Cofrades agradecieron a Juan St780 este mensaje: | ||
anengra (30-10-2020), Bob (27-10-2019), HadaPirata (28-10-2019), Makoki II (26-10-2019), nadie (27-10-2019) |
|
||||
|
||||
Re: Esta ría tiene mucho encantoooo!!!
aún sigue la lancha encima de la batea ?
|
||||
|
||||
que ganas tengo de volver a visitar esta maravillosa parte de España !!
|
||||
|
||||
Si una vergüenza, estarán esperando a que caiga en cualquier momento y mas contaminación a la ria.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Aitonos (08-11-2020) |
|
||||
|
||||
pero está ya desguazada
|
||||
|
||||
La lancha en la batea no es fruto de un accidente, la dejan ahí los propietarios de la batea para guardas aparejos y demás.... hay en bateas que te puedes encontrar contenedores de basura, remolques de pequeños camiones, depósitos de agua..... los "bateeiros" van por libre.
|
||||
|
||||
Cita:
Es que ya sabemos... barco de recreo... lo funden a multas y controles. Siempre bajo la lupa de todo el mundo. Las bateas? Hacen lo que les sale de las narices... cabos sueltos alrededor para que no se acerquen barcos (algún caso de cabos entre bateas... leyenda) Cualquier cosa encima de las mismas, dando una imagen penosa... es eso... van por libre Editado por AVERY en 27-10-2019 a las 14:15. Razón: explicar comentario |
|
||||
|
||||
Cita:
¿Por qué se maltrata tanto un sitio tan bello? Una pena... Por no hablar de los contenedores de reciclaje de vidrio en las bateas, los contenedores, etc etc; podríamos hacer un largo listado de TRAPALLADAS. |
|
||||
|
||||
Hoy te lo pasarías pipa, sobre todo con cualquier canoa con vela, en ciertas partes de la ría poniendo mi cayuco al pairo las olas lo hacían escorar más de los 25 grados, pero con el retraso del disparo de la cámara del móvil no conseguí hacer la foto en el momento justo y mira que hice!!
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
Makoki II (26-10-2019) |
|
||||
|
||||
Yo eso nunca lo he visto ni escuchado, otra cosa es que se devuelven algunos cabos de los que tienen enrollados encima de las bateas. No suelen llamarle la atención a nadie por amarrarse e incluso subirse a la batea y en Puerto salvo excepciones te puedes abarloar al bateeiro que no pasa nada. Yo no les veo mala fe en nada, lo único es lo de tener la batea llena de cosas a que llenarían el museo del mar y algunas no vienen a cuento.
|
||||
|
||||
Yo en todos estos años jamás tube problemas con los bateeiros y navego entre bateas en Arousa, Vigo y Pontevedra. Ni un problema en la mar ni regándonos con estrellas el gaznate.
Coke25 (28-10-2019) |
|
||||
|
||||
En la vida he visto cabos entre bateas, por Dios!!!
|
|
||||
|
||||
Bueno … contenedores y otras cosas muy decorativas también hay en las calles, delante de nuestros portales … quizás nuestros barcos de recreo sean más bonitos que las bateas, pero no cabe duda de que son menos productivos.
Encima de las bateas suele haber cuerdas empalilladas (en este caso se llaman cuerdas) y otro material de trabajo, y también elementos como depósitos que desplazándolos de un lugar a otro y llenándolos más o menos se utilizan para intentar aplanar la parra cuando la “carga viva” no está repartida homogéneamente por la misma. Ahora todas las bateas son de varios flotadores y si no se compensa la descarga realizada en una zona, las fuerzas de flexión sobre vigas y puntones, pero sobre todo sobre las vigas, son tremendas. Lo de los cabos debería borrarse, no sólo no es cierto, sino que el sistema de fondeo que se utiliza en algunas rías lo hace imposible. Saludos y a disfrutar de esas maravillas que ciertamente tienen algún problema más importante que la imagen de las bateas. Editado por papaventos en 27-10-2019 a las 19:35. |
|
||||
|
||||
Papaventos, estoy contigo ......
|
||||
|
||||
Respuesta: Esta ría tiene mucho encantoooo!!!
Pero si el pose era decir lo bonita que es nuestra ria.un saludo chicos.
|
|
||||
|
||||
"Cabos entre bateas", dicho así a secas queda a la interpretación y me da que se está interpretado mal. Yo si que he visto cabos entre bateas, pero sin ninguna intención de hacer daño ni fastidiar. A veces con los temporales se suelta alguna y la amarran de forma temporal a otra para evitar que acabe marchando a darse una vuelta con lo que ello supone. Inevitablemente se utilizan cabos "entre bateas".
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Tiene sus cosillas y sus recovecos
|
||||
|
||||
Ostras lo que se puede llegar a desviar un tema... en fin, vuelvo a reiterar lo que en un principio comenté, en las bateas te encuentras de todo para guardar pertrechos...
|
||||
|
||||
llamarme nostálgico!!!! pero lo que realmente decoraba bien en las bateas... eran las cajas de Winston americano... que prestancia aportaban....
ah... y no le molestaba a nadie...
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
rubenzolas (29-10-2019) |
|
||||
|
||||
¿Qué ría es ?
|
|
||||
|
||||
Ría de Vigo.
|
||||
|
||||
Qué raro lo que cuentas cofrade. He navegado en las rías, Muros/Noia y Arousa, entre bateas y jamás vi "cuerdas". Trastos varios sí.
Es más, en una de las escuelas de vela el ejercicio obligatorio de vela crucero era hacer ochos entre bateas durante horas, si hubiera peligro (a parte de no calcular los bordos o que caiga o role el viento, no reacciones y te estampes ) la escuela no lo haría. Sígamos disfrutando de esos maravillosos lares
|
||||
|
||||
Mi amigo Sito andubo muchos años entre bateas, y no despacio precisamente, y jamás enganchosele un cabo!!!
Manda carallo!! |
|
||||
|
||||
Se ve genaiul
|
Ver todos los foros en uno |
|
|